X
    Categorias: ADSL

¿Qué hacemos con el ADSL y la tecnología de casa mientras estamos de vacaciones?

¿Qué hacemos con el ADSL de casa mientras estamos de vacaciones?

Los días previos a tus vacaciones tienes la cabeza llena de cosas, piensas en los preparativos y en todo lo que tendrás que llevar contigo para disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos, de ensueño, diversión y descanso.

Sin embargo, existen cosas que debes dejar organizadas para no encontrar sorpresas a tu vuelta. Tan importante como lo que llevas es lo que dejas y cómo lo dejas. En casa no debes dejar lugar a imprevistos. Además de cerrar antes de salir tus llaves de suministro, certifica que dejas todo en correcto estado, desenchufa los aparatos electrónicos y deja todo correctamente cerrado.

No debes dejar en casa objetos de valor, ni dar pistas para que se aprecie que la casa está deshabitada. Te puede servir de ayuda para que parezca que la casa está habitada bajar el volumen del teléfono fijo para que no se escuche el sonido sin que nadie responda o tener algún contacto que recoja la correspondencia de tu buzón

Tecnología durante las vacaciones: conexión a Internet

Aunque creas que lo llevas todo, es muy probable que olvides una cosa, algo mucho más importante de lo que piensas, tu conexión a internet. Sí, has leído bien, hoy en día puedes llevarte la conexión a internet de tu casa a una segunda residencia.

Si tienes una segunda residencia en la playa, montaña o en tu lugar de origen, puedes disfrutar de conexión a internet realizando unas sencillas gestiones. Lo primero que tienes que hacer es valorar tus necesidades y comparar las tarifas de las diferentes compañías.

Además, existen diferentes modalidades, por lo que tendrás que pensar bien cuánto tiempo vas a necesitar el servicio, qué cantidad de tráfico de datos necesitarás y si tu lugar de vacaciones está preparado en cuanto a cobertura e instalación técnica se refiere. En función de todas estas variables tienes varias opciones para disfrutar de conexión a Internet en tus vacaciones:

  • Línea de Vacaciones contratada con línea telefónica y de ADSL. Este tipo de servicio está sujeto a la activación y suspensión de la línea siempre que la necesitemos. La compañía te mantiene el número y te abona la cuota únicamente por el tiempo que hayas tenido activada la línea.
  • ADSL sin contrato de permanencia. Algo muy útil en estos casos, ya que podrás disponer de una línea con todos los servicios solo durante el período que estes en esa casa, pudiendo darla de baja con posterioridad sin ningún tipo de penalización.
  • Con un router wifi que, en vez de conectarse a través de red fija, lo haga a través de 3G o 4G. De este modo, podrás llevar contigo el router donde quieras, dependiendo únicamente de que en el lugar donde te encuentres haya una buena cobertura.

Ahorra dinero en tu conexión a Internet en vacaciones

Si vas a estar fuera de casa de manera prolongada, además de buscar la conexión a Internet que más se adapte a tus necesidades, puedes hablar con tu compañía para que rebaje la cuota que pagas en tu primera vivienda.

Existen opciones como pedir la suspensión temporal del servicio o dar de baja alguna de las prestaciones, con la posibilidad de que, con posterioridad, al regresar a tu domicilio, puedas volver a activarlo sin coste adicional. Si tu compañía no te ofrece estas opciones, también puedes intentar, durante el tiempo que estás fuera de casa, a cambiar tu plan a uno más barato para, posteriormente volver al anterior, que es el que cubre tus necesidades.

No obstante, si estas opciones no te convence, siempre podrás encontrar una red wifi gratuita o libre para disfrutar de Internet allá donde vayas.

¿Qué hacemos con el ADSL y la tecnología de casa mientras estamos de vacaciones? was last modified: agosto 9th, 2018 by Mister Comparador

Este post ha sido modificado el: 09/08/2018 17:51

Mister Comparador:
Post Relacionados