Inicio Compañías de Telefonía Amena
Logo Amena

Amena

Te resolvemos todas las preguntas que tengas sobre el operador Amena. 

¿Qué compañía es Amena?

Amena es una compañía de telefonía que opera en España perteneciendo al grupo de Orange España. Así, esta operadora de telefonía dispone de servicios de fibra, Internet 4G y Móvil a un precio muy competitivo, siendo una de las operadoras “Low Cost” más importantes de la compañía naranja. 

Realmente fue en 1999 cuando aterrizó Amena en España, aunque lo hizo bajo el nombre de Retevisión y se convirtió en una de las operadoras más importantes del país. Hasta 2002 no fue cuando adopto su actual nombre.

La compañía marcó un antes y un después con los primeros teléfonos móviles que se empezaron a popularizar en el año 2000, ya que se encontraba entre los tres operadores más importantes de España

Años después, la compañía verde fue adquirida por France Télécom y provocó su absorción, pero fue en 2012 cuando Orange anunció el lanzamiento de una segunda marca de bajo coste, lo que provocó la reaparición de Amena. Este hecho la convierte en la “marca blanca” de Orange

Actualmente Amena ya dispone de un buen catálogo de ofertas y servicios, y lo más importante, cada día más clientes confían en la compañía y sus promociones de gigas gratis o precios de escándalo.

Amena Atención al Cliente

¿Quieres ponerte en contacto con Amena? Te dejamos esta tabla con los números de atención al cliente de la compañía:

Atención al Cliente Amena
Información y contratación 900 901 460
Activación - desactivación de servicios, robos y reclamaciones 900 900 705
Pagar una factura pendiente 1478
Teléfono para ya clientes 1565
Darse de baja 900 263 023
Teléfono para llamar desde el extranjero +34 675 810 378
Cancelación portabilidad 900 901 332

Amena también ofrece un asistente, chat virtuales y atención al cliente a través de tus redes sociales en el caso de que quieras consultar información referente a tus facturas, tu línea, pedidos y mucho más.

¿Qué red utiliza Amena?

Amena es una OMV de la operadora Orange, por lo tanto, si eres cliente Amena disfrutaras de la misma red que la compañía naranja.

Amena también ofrece cobertura 4G, pero todavía no está disponible en todas las zonas. Por ello, desde la compañía te recomiendan que, antes de comenzar la compra, consultes la cobertura 4G de la red de Orange

Una de las ventajas que tiene la compañía es que, al ser una OMV, puede beneficiarse de una potente cobertura de red perteneciente a una de las grandes operadoras en España, como es Orange en este caso. La red de la compañía naranja es una de las más completas en el territorio español y ofrece una cobertura de calidad incluso en zonas rurales más alejadas.

Tiempos y seguimiento del pedido

La portabilidad se ejecutará en un plazo de 2 días laborables (de lunes a viernes de 2.00 a 6.00 horas) a contar desde tu solicitud. Ese mismo día, el servicio de mensajería urgente te entregará tu pedido en la dirección que hayas indicado en la solicitud. Amena te mantendrá informado en todo momento vía SMS de la fecha prevista, así como del envío de tu pedido (lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas).

Facturas Amena

Por fortuna para muchos, la tecnología se ha introducido en nuestras vidas de tal forma que ahora infinidad de gestiones se pueden realizar a través de la página web. Puedes consultar los trámites de tu factura y todo lo referente a ella en el Área de clientes con tu usuario y contraseña..

Además, con la App Mi Amena, podrás hacer gestiones a través de tu teléfono móvil, incluso modificar tus datos de contacto y bancarios siempre que lo necesites.

El periodo de facturación es de 30 días, aunque no necesariamente te cobran el día 1 del mes, sino que dependerá de cuándo hayas contratado el servicio:

  • Ciclo 1 (del 1 al 31 del mes siguiente): se pasa la factura el día 5 y se cobra el 12.
  • Ciclo 2 (8 al 7 del mes siguiente): Factura el día 13 y cobro el 18
  • Ciclo 3 (12 al 11 del mes siguiente): Factura el 18 y cobro el 25
  • Ciclo 4 (del 16 al 15 del mes siguiente): Se factura el 22 y se pasa el recibo el 27
  • Ciclo 5 (del 21 al 20 del siguiente mes): Se factura el 26 y se pasa el cobro el día 31
  • Ciclo 6 (26 - 25 del siguiente mes): Factura el 31 y cobro el 8 del mes siguiente

Y si eres de los que realiza compras en apps y cargas el importe en las facturas de finales de mes, deberás saber que existe un importe máximo que no podrás sobrepasar: para los servicios Samsung y Google existe un límite de 30 euros; en Windows Phone, 20 euros; en PlayStation Store (Sony) y Facebook, 30 euros; y aparte, existe un límite mensual de 80 euros. En la web de Amena informan que si intentas hacer una compra por un importe superior al permitido, te aparecerá un mensaje indicando que “la compra supera el límite de transacción”.

¿Cómo puedo abonar un pago pendiente en Amena?

Amena lo pone sencillito, ya sabes que cuando hay dinero de por medio, cuantas menos trabas mejor:

  1. Pago online : Con tu tarjeta, NIF y teléfono puedes hacer el pago desde cualquiera de tus dispositivos.
  2. Pago por teléfono : Llamando al 1478 y con tus datos a mano, podrás gestionarlo de forma rápida.

Ver mi consumo Amena

Con Amena también dispones de la opción de hacer un control de tu consumo. Mira, para ver cuánto llevas gastado este mes, puedes acceder a ello desde la App Amena o el área clientes de la web.Ahí verás a quién has llamado, tus gastos adicionales, días hasta la renovación de los datos...

¿Cómo darse de baja en Amena?

Puedes solicitar la baja de Amena cuando quieras porque no tiene compromiso de permanencia en sus tarifas de móvil.

Si quieres mantener tu número y que el coste de mantenimiento sea gratuito, Amena te da la opción de solicitar el cambio gratuito a Tarjeta Orange.

>Si decides darte de baja, Amena solo te cobrará en la última factura la parte proporcional de la cuota mensual en función de los días que hayas estado con ellos en ese ciclo de facturación.

En cambio, las tarifas de Internet + Móvil sí que tienen un compromiso de permanencia de 12 meses, y si te vas de la compañía antes de que se cumpla el plazo, tendrás una penalización de 150 euros como máximo, que irá descendiendo a medida que cumplas meses con la compañía. 

¿Cómo cancelar la portabilidad a Amena?

Cancelar la portabilidad a Amena no tiene ningún coste, siempre y cuando devuelvas tanto la SIM, como el router o móvil si fuese el caso en perfecto estado. De no devolverlo tendrás que abonar su precio.

Últimas noticias de Amena

¿Cómo hacer una portabilidad a Amena?

Amena
¿Cómo hacer una portabilidad a Amena?
¿Estás pensando en hacer una portabilidad a Amena? Entonces has llegado al sitio correcto, porque hoy vamos a darte todos los pasos que debes de seguir para salir airoso de este trámite que a veces tanta pereza nos da.
Leer Más