⚠️ AVISO IMPORTANTE ⚠️

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, por decreto gubernamental, se han suspendido todas las portabilidades de Internet y Móvil hasta que el estado de alarma finalice.
Puedes encontrar toda la información en el Real Decreto-ley 8/2020.

¡Pero no te preocupes! tenemos un montón de contenido interesante para estos días. #YoMeQuedoEnCasa 🏡

Home Comprobar tu Cobertura

Comprueba la Cobertura Fibra Óptica y ADSL de tu domicilio

Ahora comprobar la cobertura de fibra óptica o ADSL que hay en tu domicilio, trabajo o en cualquier lugar es la mar de sencillo con la Prueba de Cobertura de Míster Comparador. Buscar operadora por operadora para saber cuál de ellas ofrece la mejor cobertura de fibra y el mejor servicio puede ser una labor tediosa que nos hará perder mucho tiempo. ¡Como siempre el Forzudo del Ahorro está aquí para hacerte la vida más fácil!
Selecciona una calle del autocompletado.
Mejorará el resultado
(*) Debes completar todos los datos con el asterisco.

Compañías telefónicas

Preguntas y respuestas sobre Comprobar Cobertura

¿Cómo saber si la Fibra Óptica llega a mi casa?

Si te has mudado o tienes planes de ello y quieres saber la cobertura de fibra óptica de tu piso nuevo, oficina…etc. En esta sección te facilitamos toda la información que necesitas para elegir el mejor servicio de Internet al mejor precio. ¡Ahorrarás en cada factura! Además, aunque la fibra cada vez está más presente en los hogares, todavía no llega a todas las viviendas, por lo que es fundamental informarse bien sobre qué compañías ofrecen este servicio antes de alquilar o adquirir una vivienda en propiedad. Sobre todo si eres de esas personas que necesita tener una velocidad de conexión rápida y utilizan Internet con frecuencia.

¿Qué Ofertas de Fibra Óptica llegan a mi casa?

Lo bueno de comprobar la fibra óptica o ADSL en Míster Comparador es que este servicio tiene muchas más ventajas. Tras ofrecerte los resultados de las operadoras que tienen cobertura de fibra óptica en tu domicilio, el Forzudo del Ahorro, como buen comparador de precios de Telefonía e Internet que es, también te facilita las mejores ofertas de fibra de todas las compañías telefónicas como Jazztel, Vodafone, Yoigo, Orange, MásMóvil, Movistar, Lowi, Pepephone…etc. ¡Así te asegurarás contratar la fibra más barata disponible en tu zona! Tarifas como Jazztel Fibra Óptica 50 Mb, Vodafone Fibra 50Mb, Fibra Ono 50 Mb, Movistar Fibra con 50 Mb, MásMóvil Fibra 50 Mb, Orange Fibra 50 Mb y La Casa 300 de Yoigo, entre muchas otras, te están esperando.

Y si no tengo Fibra Óptica en mi domicilio, ¿Puedo comprobar la cobertura Adsl?

Si al comprobar la cobertura de fibra óptica disponible en tu domicilio, te has quedado de un aire al enterarte que no tienes de ese servicio… ¡No pasa nada, también puedes comprobar la cobertura ADSL! El Forzudo del Ahorro te ofrecerá las mejores Ofertas de ADSL para que no te quedes sin servicio de Internet en tu domicilio. ¡Y también de todas las compañías! En la actualidad las operadoras de Internet ofrecen tarifas de ADSL con muchos megas como Jazztel ADSL 30 Mb, Vodafone ADSL 30 Mb, MoviStar ADSL Máxima Velocidad, MásMóvil ADSL 20 Mb, Ono ADSL 30 Mb, Orange ADSL 20 Mb, La Casa 20 Mb de Yoigo,… ¡Descubre de cuáles puedes disfrutar!

¿Por qué es importante comprobar la cobertura Adsl o Fibra?

Imagínate por un momento que eres una persona que utiliza mucho Internet y que a menudo tienes que trabajar desde casa. Actualmente, eres usuario de fibra óptica por los servicios que ofrece y para tener unificada la factura, tienes contratada una tarifa convergente que te incluye internet, fijo y móvil. 

Al mes que viene tienes previsto mudarte. Has visto un piso que te ha encantado en un pueblo cercano a la ciudad actual en la que resides. Te gustaría vivir allí cuanto antes, aunque todavía no se lo has confirmado a los arrendadores. 

Como dijimos, la conexión a Internet para ti es muy importante por tu trabajo. Actualmente tienes contratada la Tarifa Jazztel 400 MB + Móvil con fibra óptica, y por eso, te gustaría saber si hay cobertura fibra de Jazztel en la zona a la que quieres mudarte, así tan sólo tendrías que llamar a tu operadora telefónica para solicitar el cambio de la línea al nuevo domicilio. 

Te pones manos a la obra, rellenas los datos del comprobador de Cobertura de Míster Comparador y… ¡Ouch! ¡Nooo! El resultado ha sido negativo. No tienes fibra óptica con ninguna compañía en la zona donde está el piso que te gusta. ¡Menos mal que lo has mirado antes! ¿Qué hubiera pasado si no hubieras comprobado la cobertura fibra antes? Pues que te hubieras ido a vivir a una zona que no dispone de fibra óptica cuando para ti es un aspecto fundamental. 

Por esto es tan importante conocer la cobertura del domicilio. Además, aunque no tengas previsto cambiarte de casa, puedes utilizar la aplicación para conocer las mejores ofertas de ADSL y fibra en tu domicilio actual. 

¿Qué información puedes saber el comprobar la cobertura de Fibra Óptica o Adsl?

Al comprobar la cobertura ADSL o fibra sabrás de forma rápida si puedes disfrutar de la alta velocidad de conexión en tu domicilio o en el lugar que desees. Además también descubrirás cuáles son las operadoras telefónicas que ofrecen las mejores tarifas de telefonía e Internet fibra y en tarifas convergentes con móvil y televisión incluida como Jazztel Orange TV Fútbol, Vodafone One con TV Total, Orange TV Fútbol, Movistar Fusión series,…etc. Además comprobar tu cobertura es gratis y puedes realizar la prueba las veces que quieras. Esta herramienta es muy útil para estar siempre a día de las ofertas de fibra o ADSL disponibles para tu domicilio o para cualquier dirección concreta. Así siempre tendrás contratado Internet con la compañía que te ofrezca la mejor tarifa para tu zona.

¿Por qué debo introducir mi teléfono para comprobar la cobertura de Fibra y Adsl?

Porque gracias a tu número de teléfono podemos comprobar si estas en una zona de Fibra Óptica o de ADSL con mucha más precisión. Es decir, los resultados que se obtendrás serán más fiables y ajustados a la realidad.

¿Qué es la cobertura Adsl?

Si dispones de cobertura ADSL de una compañía en concreto (como por ejemplo cobertura de Movistar), eso significa que vas a poder contratar sus servicios de Internet y ofertas de ADSL. Para comprobar la cobertura ADSL en tu hogar, tan sólo tienes que rellenar los datos del comprobador de cobertura del comparador de precios en Telefonía e Internet de Míster Comparador. 

Actualmente las compañías que más cobertura tienen en España son Movistar y Vodafone que están disponibles en casi todos los hogares que dispongan de línea fija. Sus servicios de cobertura ADSL llegan hasta prácticamente todos los hogares españoles. También les siguen con buenos ratios de cobertura Orange y Yoigo.

¿Qué es la cobertura Adsl directa o indirecta?

Existen los tipos de cobertura ADSL; la cobertura directa y la cobertura indirecta. 

• La cobertura directa es cuando una compañía está presente en la central telefónica de la zona. Por ejemplo cuando Jazztel, Orange o Vodafone instalan sus equipos juntos a los de Movistar y pueden darte de alta en el servicio. La cobertura ADSL directa es la que nos ofrece las mejores ofertas de ADSL con los precios más competitivos. 

• La cobertura indirecta es cuando la compañía no se encuentra físicamente en la central de tu zona y utiliza la red de Movistar para llegar a tu línea. Éste hecho suele darse en pueblos pequeños o zonas rurales más aisladas donde por el momento no le es rentable situarse allí a las compañías. La cobertura indirecta ofrece precios menos competitivos que la cobertura directa porque las compañías tienen que asumir mayor coste para poder ofrecer el servicio de conexión a Internet (debido a las limitaciones de red de movistar.

¿Qué es la cobertura de Fibra Óptica?

La fibra óptica es un cable de vidrio transparente (ADSL está fabricado de cobre), el cual transporta impulsos de luz. En cada extremo de ese cable existen fuentes de luz, de diferentes colores, lo cual permite emitir distintas señales simultáneas sin colisiones. En el cobre los impulsos eléctricos incrementan las colisiones y por tanto es más fácil que las señales se confundan. 

La cobertura de fibra óptica ya ha superado a las líneas ADSL en España y cada vez se va extendiendo más. Vodafone y Movistar también se encuentran primeras en el ranking de operadoras con cobertura fibra, sin embargo, no está tan extendida como la cobertura ADSL.

¿Cuántas coberturas Adsl y Fibra hay en España?

El servicio de cobertura ADSL en España alcanza el 90% de los hogares y de Fibra Óptica el 60%, aunque en números de usuarios de líneas contratadas ya ha superado por primera vez y levemente la fibra FTTH al ADSL. 

Los servicios de ADSL y la Fibra se encuentran en casi todas las grandes ciudades, por lo que si viven en ellas, no tendrás problemas en elegir un servicio u otro y podrás optar a las mejores ofertas de ADSL y navegar a máxima velocidad con fibra hasta 1 GB. El problema surge en ciudades de tamaño medio o pueblos pequeños. 

En esos lugares es muy posible poder encontrar el servicio de ADSL, pero encontrar cobertura de fibra óptica es más complicado. También existen zonas más aisladas como las rurales en las que todavía no disponen de cobertura ADSL ni fibra. En esos casos la alternativa disponible es contratar Internet por Satélite.

¿Por qué la Fibra óptica es más rápida que el Adsl?

El cobre del ADSL funciona por desplazamiento de electrones, si la longitud del cable es muy larga la señal se va perdiendo. A la Fibra Óptica funciona por impulsos de luz y a la luz no le importa la distancia del cable. Aquí tienes la explicación a eso que habrás oído mil veces eso de: ‘la velocidad de la Fibra Óptica es real’. 

Si deseas comprobar la fibra óptica o ADSL y conocer la velocidad a la que navegas por Internet, puedes realizar el test de velocidad o Speed Test de Míster Comparador para salir de dudas.

¿Cómo saber la cobertura Fibra Óptica de las operadoras?

Si estás pensando en mudarte, o no tienes claro qué cobertura se tiene, ahora, saber la cobertura de fibra óptica sólo te llevará unos instantes.

La fibra óptica está en constante expansión. Actualmente hay un 60% de cobertura total en el territorio nacional de España. De seguir así la ampliación de este servicio, muy pronto superará a la cobertura de ADSL, a la que va igualando mes a mes. Debes saber que cada vez es más posible llegar hasta tu localización y que las instalaciones de fibra son más accesibles.

Además de conocer la cobertura exacta de las diferentes empresas que comercializan la fibra en tu zona, tales como Jazztel, Vodafone, Yoigo, Orange, MásMóvil, Movistar, Lowi, Pepephone y muchas más, podrás conocer en el momento las ofertas que estas compañías promocionan para cada temporada.

¿Cómo saber la cobertura Fibra Óptica de las operadoras?

Si estás pensando en mudarte, o no tienes claro qué cobertura se tiene, ahora, saber la cobertura de fibra óptica sólo te llevará unos instantes.

La fibra óptica está en constante expansión. Actualmente hay un 60% de cobertura total en el territorio nacional de España. De seguir así la ampliación de este servicio, muy pronto superará a la cobertura de ADSL, a la que va igualando mes a mes. Debes saber que cada vez es más posible llegar hasta tu localización y que las instalaciones de fibra son más accesibles.

Además de conocer la cobertura exacta de las diferentes empresas que comercializan la fibra en tu zona, tales como Jazztel, Vodafone, Yoigo, Orange, MásMóvil, Movistar, Lowi, Pepephone y muchas más, podrás conocer en el momento las ofertas que estas compañías promocionan para cada temporada.

¿Qué cobertura tiene Movistar?

Telefónica sigue ocupando el trono en el tema de cobertura en nuestro país. Y además, en el resto del mercado europeo también tiene un gran despliegue. Actualmente, la cobertura de fibra de Movistar llega a los 20 millones de hogares. El objetivo de la compañía azul es alcanzar los 25 millones de hogares con fibra óptica en 2020.

A ello hay que sumar que operadores como O2 o Tuenti, también comparten la cobertura de Movistar, al igual que otras OMVs. 

Despliegue de cobertura de Vodafone

En el caso de Vodafone su cobertura alcanza los 10.3 millones de hogares. Sin embargo, son 20.1 millones de familias los que pueden contratar Vodafone gracias a los acuerdos que ha firmado con otras compañías, como es el caso de Movistar.

Además, tras la compra de ONO por la compañía británica, ésta consiguió el segundo puesto en cobertura de fibra en nuestro país. Y no sólo eso, Vodafone apuesta por ofrecer las mejor velocidad de fibra, de ahí que su oferta ya alcance el 1GB simétrico. También debemos sumar en la cobertura de fibra de los operadores a Lowi, que al pertenecer a Vodafone, comparten la misma red.

¿Hasta dónde llega la cobertura de Orange?

En cuanto a cobertura propia, Orange se encuentra en segundo puesto en nuestro país. La compañía francesa ya cuenta con 12 millones de hogares en España, aunque el objetivo es llegar a los 16 millones de familias en 2020. A ello hay que sumar los contratos que ha firmado para dar cobertura a todos sus clientes, en los que se encuentra el de Movistar.

Recuerda que la cobertura de Orange también afecta a sus operadores más pequeños, como es el caso de Jazztel, con el que además de contar con ventajas como la televisión, también puede aprovecharse con su propia cobertura Jazztel. Entre otras de las compañías que se benefician de la cobertura de Orange están Amena o Simyo

Mapa de cobertura de MásMóvil

Y por último, tenemos una de las compañías que más fuerte están pisando en nuestro país. El grupo MásMóvil cuenta con varias operadoras, entre ellas la propia MásMóvil, Yoigo y Pepephone. Así, todas ellas se benefician de una buena cobertura MásMóvil. Actualmente alcanzan con su fibra los 2,1 millones de unidades inmobiliarias.

Aunque MásMóvil también se beneficia de acuerdos con otras operadoras, en este caso de la mano de Orange. La cobertura de Yoigo, MásMóvil y Pepephone llega hasta los 10,5 millones de hogares gracias a este acuerdo. De hecho, su objetivo es alcanzar los 16 millones en 2020.

Últimas noticias de Comprobar Cobertura

Las mejores tarifas de Internet rural para estar conectado en el pueblo

Comprobar Cobertura
Las mejores tarifas de Internet rural para estar conectado en el pueblo
Sí, eso de vivir en el pueblo o ir unos días a él está bien. Pero lo admitimos, desconectar en los tiempos que corren es muy difícil. Por eso hoy vayas a pasar unos días al pueblo o vivas en él, te hacemos una serie de recomendaciones para que no pierdas tu conexión con Internet rural. Podrás contratar Internet en zonas rurales de diferentes formas. La opción más conocida es el ADSL, pero existen muchas otras como WiMax, o el Internet 4G, incluso existirán zonas rurales en las que ya disfruten de fibra óptica. El Forzudo del Ahorro te va a contar todas las opciones que tienes y sus respectivas tarifas para que puedas navegar a máxima velocidad incluso en el pueblo.

¿Qué es el Internet rural?

Cuando hablamos de Internet para zonas Rurales nos referimos a acercar la conexión de banda ancha a aquellas zonas que presentan dificultades, ya sea de cobertura o de tecnología, para acceder a Internet. Si lo que estás buscando es instalar internet en tu casa del pueblo, puedes hacerlo por distintas opciones. Aunque no te lo creas, puede que la Fibra ya haya llegado a tu zona rural y tú sin saberlo. Así que, antes de seguir, te recomendamos que compruebes si tienes cobertura fibra en el pueblo. De esta forma, tendrás más variedad de tarifas y a una mayor velocidad.

Conexión ADSL rural

Pero si ya has descubierto que la fibra aún no llega a tu zona, existen más opciones para contratar Internet rural ilimitado. La primera de ellas, y quizás la más demandada, es el ADSL.  Éste sistema funciona utilizando tu línea fija de teléfono que, a nivel nacional, se encuentra disponible en casi el 90% del territorio de España. Dentro de esta opción puedes elegir entre distintas velocidades de Internet, aunque ya te adelantamos que la máxima es de 30 Mb, pero también puedes contratar ADSL para el pueblo de 20Mb.

Internet satélite en el pueblo

Sin embargo, puede que no tengas línea fija porque formes parte de ese 10% en donde el teléfono no llega a dar cobertura. Para esta situación también hay soluciones, como son los sistemas de transmisión vía satélite. Para ello, tendrás que instalar una antena parabólica que conecta con el satélite. Te resultará familiar a las antenas que se instalan para la televisión. Al igual que el adsl, tendrás una conexión máxima de 30Mb, pero eso sí, con cobertura ilimitada.

Internet Rural WiMax

El WiMax se ha convertido en la conexión rey de Internet rural. Se trata de una tecnología muy parecida al WiFi pero que alcanza mayor número de Kilómetros para ofrecer la mejor cobertura de Internet en el pueblo. Sin embargo, no todas las zonas rurales pueden disfrutar de esta opción, ya que para su correcto funcionamiento necesitarás que algún operador tenga antenas instaladas cerca para que así te llegue el Internet adecuadamente. Al igual que las dos opciones anteriores, la máxima velocidad que puedes disfrutar con WiMax es de 30Mb.

Conexión con Internet móvil

Pero si tampoco necesitas mucha velocidad para Internet en el pueblo, tienes la opción de los datos móviles. En este caso podrás optar a una conexión 3G o 4G, dependiendo de la cobertura que dispongas con cada operadora. Si cuentas con conexión 3G, tendrás una velocidad máxima de 7,2 Mb y con 4G hasta de 150 Mb. Recuerda que el Internet móvil tiene un límite de datos, una vez que los gastes se te reducirá la velocidad de navegación.

¿Cuánto cuesta el Internet rural? Las mejores tarifas de Internet para el pueblo

Las compañías lanzan tarifas especiales de Internet rural para adaptarse a tus necesidades, incluso hay algunas compañías que se dedican sólo a este nicho de mercado. Esto no significa que las ofertas por ser en el pueblo, tengan un coste superior. En algunos casos es todo lo contrario. Es verdad que si te decides por contratar Internet por satelite ilimitado, por ejemplo, tendrás un coste de instalación, al igual que te puede ocurrir en el resto de opciones. Nosotros hemos hecho una selección de las ofertas de Internet ilimitado rural con mejor precio y características, pero puedes ver todas las opciones de tarifas de internet rural que existen en nuestro país. Dentro del ADSL, tenemos que destacar el de Movistar por su cobertura, ya que cuenta con una de las mejores dentro de España. En este caso el coste de instalación es gratuito y tienes la opción de añadir tanto líneas móviles como televisión. Destacamos la opción de adsl Movistar Fusión #0 con la que obtendrás 20Mb de subida, 2 de bajada más llamadas ilimitadas a fijos y una línea móvil con una promoción de 48,00 €/mes con una línea móvil de regalo. El ADSL de Jazztel y Vodafone también cubren amplias zonas. Desde 28,95€ al mes puedes tener tu ADSL 30 MB. con Jazztel, que es una de las ofertas más económicas actualmente, mientras que con Vodafone puedes contratarlo por 31,00 €/mes con una velocidad de 30Mb y llamadas ilimitadas de fijo. Si nos fijamos en la opción vía satélite, encontramos a Nimvox como compañía favorita para este servicio. Te ofrece una cobertura 100% te encuentres dónde te encuentres, desde 44,10€ al mes, con su producto “Red 10”. [oferta id=568] Cada vez es más importante poder comunicarnos y estar conectados en cualquier situación, sea en el campo o en la ciudad. Y por mucho que nos guste el tema de "desconectar" a veces se hace imposible. Y tú ¿tienes algún consejo para contratar Internet en el pueblo? ¡Somos todo oídos!
Leer Más

¿Cómo solicitar Fibra óptica en mi calle?

Comprobar Cobertura
¿Cómo solicitar Fibra óptica en mi calle?
Vas a casa de tus amigos y tienen fibra. Vas a casa de tus tíos y disponen de Fibra óptica. Incluso, vas a casa de tu abuela y tiene internet Fibra, y te preguntas ¿Por qué aún no hay fibra en mi calle? Hoy te proponemos un plan: Solicitar fibra óptica a una compañía de telefonía para tu barrio. ¿Listo? ¡Vamos allá!
Leer Más

¿Cómo saber si tengo fibra óptica directa o indirecta en mi casa?

Comprobar Cobertura
¿Cómo saber si tengo fibra óptica directa o indirecta en mi casa?
En temas de Internet, a no ser que seas un técnico que entienda de física cuántica y que además sepa hacer el pino con una mano, cuando se habla de cosas técnicas, no sé vosotros, pero yo me pierdo. Así que, el otro día, mirando ofertas de Internet, de repente me encontré en un problemilla: Fibra directa o indirecta. Y yo me quede como ¿qué? Así que me he puesto a investigar sobre qué significa esto, y si tú te has encontrado en la misma problemática, tranquilo, porque lo traigo mascadito para que todos podamos entenderlo y para que finalmente escojas lo mejor para tu hogar. ¿Listo? ¡Comenzamos!

¿Qué es la fibra directa o indirecta?

Efectivamente, además de diferentes tipos de Internet, también tenemos distintos tipos de velocidad, de cobertura e incluso la fibra directa o indirecta, pero, ¿qué significa esto?
  • [su_highlight background="#99d4ff"]Fibra directa[/su_highlight]: Con este tipo nos referimos a la fibra que tanto instala como comercializa la misma compañía. De esta forma, no es necesario que cuentes con los servicios de ningún intermediario, ni coste de mantenimiento, ya que la operadora que te sirve tu conexión es la misma que la hace posible.
  • [su_highlight background="#99d4ff"]Fibra indirecta[/su_highlight]: En este caso, el operador con el que estás trabajando no cuenta con su propia red de fibra, pero sí que la comercializa. Para ello, lo que hace es pagar un alquiler a un proveedor de fibra para utilizar la suya. En algunos casos, este tipo de contratación supone que los usuarios del servicio tengan que pagar una cuota adicional, precisamente en concepto de esta línea que la compañía utiliza y no es suya. Este tipo de fibra lo utilizan sobre todo las OMV, o compañías que necesitan aumentar la cuota de cobertura en el territorio. 

¿Qué es mejor, fibra directa o indirecta?

Tras ver las definiciones de la fibra directa o indirecta, es probable que ya sepas cuál de las dos es mejor. Efectivamente, la fibra directa es la opción más adecuada, ya que no vas a tener que pagar un alquiler, y sobre todo, la fibra directa significa que tendrás cobertura directa también del operador, y no habrá intermediarios. Sin embargo, no siempre es así. Con esto me refiero a que hay compañías de telefonía que utilizan al fin y al cabo fibra "directa" de su compañía. Esto sobre todo ocurre con las OMV, por ejemplo, Amena no tiene su propia red de fibra, pero sí que utiliza fibra directa de su compañía madre, Orange.

¿Qué operadoras ofrecen fibra óptica directa en España?

Y llegado a este punto te estarás preguntando qué operadores ofrecen fibra directa. Es probable que tengas ya la respuesta en mente, pero vamos a hacer un pequeño repaso:

Compañías con fibra directa

La que mas cuota de cobertura tiene, sin lugar a dudas, es Movistar. Esta compañía tiene 100% cobertura de fibra directa, ya que no tiene acuerdos con ningún otro operador con el que compartir cobertura de Fibra. Orange se queda con el segundo puesto de cobertura en España. Es por ello que gran parte de su fibra es directa y son otras operadoras las que se benefician de su cobertura. [oferta id=363] Vodafone también ofrece gran parte de su fibra de forma directa. Sin embargo, es cierto que también tiene fibra compartida para poder llegar a más lugares de nuestro país. En este caso comparte cobertura con Orange y, por supuesto, la operadora que compró, Ono. [oferta id=463] Yoigo también dispone, aunque de una forma mucho más pequeña que las anteriores, de su propia red de fibra directa de la que se beneficia todo el grupo MásMóvil. [oferta id=505]

Compañías con fibra indirecta

Grupo MásMóvil. Como te hemos dicho anteriormente, este grupo compuesto por Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara utilizan la cobertura tanto de Yoigo como de Vodafone. [oferta id=436] De la fibra indirecta de Orange se benefician compañías como Jazztel, Amena, Simyo, República Móvil, Euskaltel y Suop. De la red de Vodafone la utilizan sus OMVs como Lowi, además de Lebara, Móbil R y Telecable. Y por último, la fibra indirecta de Movistar la tienen Tuenti, O2, Dibi y LycaMobile.

Y qué ocurre con el ADSL... ¿Directo o Adsl indirecto?

Realmente con el Adsl ocurre lo mismo que con la fibra óptica, es decir, podrás contratar el ADSL directo o indirecto con las características que te hemos ofrecido con la fibra óptica. Pero así, en grandes rasgos, las grandes compañías como Movistar, Orange o Vodafone podrás contratar Adsl directo, mientras que si optas por una OMV como Lowi, Amena u O2, tendrás cobertura Adsl indirecta. [su_divider divider_color="#b8d6ed" link_color="#b8d6ed"] Pero si quieres comprobar la cobertura de Fibra óptica por código postal, con Míster Comparador puedes hacerlo. En dos simples pasos podrás ver qué operadores ofrecen fibra óptica en tu hogar. Si tienes cualquier duda, la resolvemos en los comentarios 😉
Leer Más