Home Compañías de Telefonía Movistar
Logo Movistar

Movistar

¿Necesitas ayuda con Movistar? ¡Has llegado al sitio correcto! Te facilitamos toda la información sobre la compañía azul, así como el teléfono de contacto y atención al cliente de Movistar, formas de facturación y muchas más respuestas a tus dudas. 

¿Qué es Movistar?

Movistar es una de las operadoras más conocida en nuestro país y, sin duda, una de más relevantes y exitosas. Además, esta compañía cuenta con la cartera de clientes más grande de España y Latinoamérica. ¿Sorprendente? No tanto si tienes detrás a una de las compañías de Telefonía más longevas y exitosas de España. ¿Sabes ya de quién hablo? Bueno quizá esta breve reseña histórica te refresque la memoria.

La marca Movistar nace en 1995 , dentro de Telefónica , para distinguir la vertical dedicada al lanzamiento de telefonía móvil digital en España. Durante un breve periodo Moviline, dedicada a sistemas de telefonía móvil de primera generación (1G, voz analógica) y Movistar (GSM) conviven hasta la extinción de la primera en 2003. Ambas comparten la nacionalidad española de su progenitora.

En 2010 Telefónica tomo la decisión de aunar sus matrices Españolas: “Telefónica de España S.A.U.” (Telefonía fija e internet) y “Telefónica Móviles España S.A.U.” (Telefonía móvil y televisión) bajo una misma marca: Movistar. Lo mismo ocurrió en Latinoamérica “Telefónica Iberoamérica”  y en el Resto de Europa “Telefónica Europe Plc.”.  Prescindiendo desde ese mismo instante de la enseña “Telefónica” en servicios comerciales.

Actualmente Movistar ofrece servicios de Fibra, ADSL, Móvil, Fijo y Televisión . En este último servicioha tomado mucha relevancia en la operadora, ofreciendo un amplio catálogo de productos a la carta para satisfacer la demanda y los gustos de casi todos los usuarios de Televisión de Pago. Entre esos productos encontramos todo el deporte (fútbol, baloncesto, tenis, golf, formula 1, etc.), Series (Movistar Series) y el mejor cine, entre otros.

Así, a día de hoy movistar cuenta con más de 4.5 millones de clientes solo con sus tarifas Fusión, y sigue siendo la compañía con mejor red de cobertura en nuestro país.

Atención al Cliente Movistar

¿Quieres ponerte en contacto con Movistar? Te facilitamos los números de teléfono de atención al cliente de la compañía azul:

Atención al Cliente Movistar
Información y contratación 900 200 638
Teléfono para ya clientes 1004
Soporte técnico 1002

¿Qué Red tiene Movistar?

El mapa de cobertura de Movistar es el más amplio del ámbito nacional. Tendrás acceso a la red 4G y 4G+ en gran parte del territorio español.

La cobertura Movistar fibra llega ya a los 20 millones de hogares.

Tiempos y seguimiento del pedido

Una vez que hayas contratado sus servicios, debes tener en cuenta que tu portabilidad a Movistar no se hará efectiva hasta que la Marca Comercial de Telefónica verifique tus datos. Este proceso puede durar entre uno y dos días. Cuando se compruebe que todo está correcto Movistar te enviará un SMS con la confirmación del pedido y tu contrato.

La portabilidad no se hará efectiva hasta que no te llegue la tarjeta SIM, si has contratado una línea móvil, y además, te hayan instalado y configurado el Internet y el fijo en casa, si fuese el caso. Así que puedes dormir tranquilo que no te quedas sin línea. Este proceso puede durar entre dos y cinco días

Facturas Movistar

Una de las preguntas frecuentes que suelen surgir cuando contratas un nuevo servicio es ¿Cuándo me van a pasar el pago de la factura? Cuando se trata de servicios de móvil, a la anterior duda se le une también otra cuestión esencial ¿Cuándo se renuevan los datos de mi tarifa? Podrías resolver esa duda llamando al 1004. Pero, por si no te apetece, en las siguientes líneas encontrarás la respuesta a ambas preguntas

Para los paquetes Fusión solo existe un ciclo de facturación y renovación, se renueva tu tarifa el día 1 y termina el último día del mes. Así que ya sabes, a controlar tu consumo a través la APP “Mi Movistar” para que no te quedes sin datos a mediados de mes.

Un consejo, guarda algo de dinero a principios de mes para la factura de Movistar, ya que el cobro no se hace efectivo hasta el día 22. Que no te pille de sorpresa, quien avisa no es traidor. Te dejamos un calendario con el ciclo de facturación Movistar para ponertelo más fácil:

Para tus tarifas Fusión Movistar:

  • Ciclo 1: Se renueva su tarifa el día 1 de cada mes y termina el último día del mes, pasando el recibo de su factura el día 22 de cada mes.

Para sus tarifas de móvil Movistar:

  • Ciclo 6: Se renuevan los datos el 6 de cada mes y termina el día 5 del mes siguiente. Puedes pagar tu factura hasta el día 24 del mes.
  • Ciclo 16: Se te renuevan los megas el 16 de cada mes y termina el ciclo el 15 del mes siguiente, pagando la factura el 5 de cada mes.
  • Ciclo 24: Se te renuevan los datos el 24 de cada mes y se te termina el 23 del mes siguiente, pagando el recibo el 12 de cada mes.

Si quieres ver cuál es tu caso de facturación y consumo, puedes hacer a través de:

  • Mi Movistar > Facturas. En este apartado podrás ver tu factura de los últimos 12 meses, así como descargarla.
  • La App Mi Movistar te mostrará los días que faltan para el cierre de facturación.

¿Qué hago si me quedo sin gigas en el móvil?

Aviso para navegantes, ¿qué pasa cuando se te acaban los megas en Movistar? Debes saber que con la configuración por defecto de Movistar continuarás navegando a máxima velocidad con el servicio “pago por uso”, su forma de comprar megas Movistar a 3 cts. el MB hasta llegar a los 2GB. Un secreto, puedes desactivar esta opción y navegar a una velocidad reducida.

Si deseas conocer cuándo se renuevan los datos Movistar, en la App Mi Movistar te mostrará los días que faltan para el cierre de facturación.

¿Cómo pagar tu factura a Movistar?

Lo más sencillo es domiciliar tu recibo y que todos los meses lo pasen por tu banco. Pero, si esa opción no te convence o te han pasado el recibo y no tenías saldo suficiente para pagarlo. Que sepas que con Movistar puedes pagar tus recibos estés donde estés. ¿Cómo? 

  • A través de la App de Movistar. Simple y sencillo, ingresa en la APP Mi Movistar, selecciona pagar recibo y podrás pagarlo al instante a través de los métodos de pago disponibles.
  • Llamando al 1004. El resultado será parecido al paso anterior.  Te pedirán datos sobre la factura o recibo y un método de pago para cobrarlo.
  • En correos o por banco. Para ello tienes que disponer del aviso de pago (factura o pago pendiente) y dirigirte a correos o a cualquiera de los bancos que aparecen como opción en ese aviso.

Si has tenido algún mes en que no has podido pagar a la compañía, te mostramos cómo saber tu deuda Movistar:

Accede a la App Mi Movistar > opción Factura > Pendientes de pago

Cómo saber mi permanencia Movistar

Lo primero que tienes que saber es el periodo asignado a cada producto.

  • Internet: Movistar Fibra o ADSL tiene una permanencia de 6 meses
  • Móvil: Las tarifas de móvil de Movistar no tienen compromiso de permanencia
  • Fusión: Las ofertas Fusión no tienen permanencia, aunque si quieres que la instalación de fibra te sea gratuita tendrás que permanecer en la compañía 3 meses

Para conocer cuánto te queda de permanencia Movistar puedes acudir a la App Mi Movistar.

Información de los packs Movistar

Vamos a resolver algunas dudas de Movistar Fusión y otro tipo de tarifas: Como ya hemos dicho antes, Movistar es probablemente una de las compañías con la oferta más variada y completa. Así que, para que no te ahogues en un mar de dudas, hemos creado esta sección explicando las opciones que tienes al contratar Movistar.

¿Qué es Movistar Fusión?

Es imposible que este nombre no te suene. Este es el producto estrella de Movistar y así nos lo hace saber en casi todos los medios que están a su alcance.  Pero, ¿qué incluye Movistar Fusión?

El Pack estrella de Movistar incluye Fibra o ADSL, si no ha llegado la fibra a tu casa o sigues una dieta basada en carbohidratos, que oye puede pasar; líneas móviles (4 máximo) y televisión, configurada a tu gusto.

Si quieres conocer más en profundidad qué incluye Movistar Fusión te recomendamos que visites la página de ofertas de Movistar de Mr.Comparador, donde encontrarás un listado con todas las tarifas.

h3 class="texto-h3">¿Cuántas líneas móviles puedes incluir en Movistar Fusión?

Con Movistar tienes la posibilidad de añadir varias líneas de móvil. Bien, puedes escoger una de tus tarifas Fusión con 1 única línea, pero también tienes la opcion de tener 2 líneas móvil, una con una tarifa principal de varios GB y llamadas, y la secundaria una línea más básica. También puedes añadir las 2 líneas con una buena tarifa móvil en ambos casos.

Sin embargo, si en casa sois varias personas puedes añadir hasta 4 líneas de móvil con datos a compartir. ¡Que no cunda el pánico! Porque podéis tener hasta 84GB a compartir, y gestionar un límite de datos por persona.

¿Cómo activar Movistar Tv?

Si quieres disfrutar de la televisión de pago de Movistar, tendrás que añadirla a tu paquete de Fusión a la hora de contratarlo. Aquí, como hemos dicho antes, te encontrarás con paquetes para todos los gustos. El límite está más en tu bolsillo que en la oferta, que es bastante variada. Cuando el agente vaya a tu casa a instalarte el paquete, llevará un decodificador para que comiences a disfrutar de todos tus canales.

Es importante que sepas que desde 2018 todos los decodificadores de Movistar Plus son 4K por lo que solo necesitas un televisor con la misma tecnología para poder disfrutar del mejor cine y tus series favoritas en máxima definición.

Utiliza el comparador de televisión para visualizar todas las ofertas de Movistar Tv que tienes disponibles en la actualidad ;)

¿Cómo ver Movistar Fusión en el móvil?

Has oído bien, porque limitarse al salón de tu casa si puedes disfrutar de tus contenidos favoritos en cualquier lugar.

Para ello solo necesitas descargarte la APP de Movistar+ o acceder desde la web. Una vez dentro, activa tu usuario e introduce la clave de acceso. Así de simple, ya puedes disfrutar de todos los canales contratados en Movistar Fusión a través de cualquier dispositivo.

Movistar sabe que hoy en día, cada miembro del núcleo familiar tiene al menos un dispositivo. De ahí la pregunta, ¿Cuántos dispositivos simultáneos pueden ver Movistar+? Podrán disfrutar de sus contenidos 4 personas conectadas simultáneamente a sus dispositivos favoritos: tablets, ordenadores, móviles o Smart Tv.

Bajas Movistar

En este apartado hay que distinguir entre dar de baja el servicio con Movistar o dar de baja uno de sus contenidos. No te preocupes que te vamos a explicar que hacer en cualquiera de los casos.

Darte de baja Movistar Fusión

Para dar de baja Movistar Fusión o alguna de las líneas móvil que componen tu paquete, puedes hacerlo llamando al 1004 o dar de baja, vía online o SMS,  contenidos o extras asociados a tu contrato de Movistar. Como por ejemplo:

  • Dar de baja paquetes de televisión en Movistar Plus. La solicitud se hará a través de tu área privada.
  • Dar de baja el servicio de Extra de Datos de tu Tarifa Movistar. Aquí tienes dos formas de gestionarlo: a través de la APP de Mi Movistar y a través de la web.
  • Dar de Baja el Servicio MultiSIM de Movistar. A través de un enlace que encontraras en atención al cliente, dentro de la web de Movistar. Es necesario tener el móvil a mano para recibir el PIN de seguridad que se te mandará durante el proceso.
  • Dar de baja servicio de lectura digital en la nube: Nubico. Puedes acceder de forma gratuita durante 3 meses si haces un alta nueva y, si ya tienes una línea activa con Movistar, disfruta de 1 mes gratis de prueba. Si después de ese periodo deseas dar de baja Nubico, tan solo tendrás que enviar un SMS con la palabra Nubico seguida de espacio y Baja al 22440. Otra opción es gestionarlo desde la web de Nubico, en un apartado dedicado a bajas de Movistar.
  • Dar de baja tu cuenta Premium de Spotify, siempre y cuando la tengas a asociada a tu servicio Movistar. Esta opción ya no está disponible para nuevas altas, pero que sepas que puedes gestionar tu cuenta a través de este enlace.
  • Dar de baja el servicio Yavoy en Movistar. Por si no lo sabías, el servicio Yavoy consiste en sustituir los tonos tradicionales de llamada por una melodía, canción, sonido o chiste. Si te has cansado ya de tu tono del “asereje” y quieres volver a los tonos de toda la vida, puedes darlo de baja enviando un SMS con la palabra BAJA al 2217.
  • Dar de Baja Pagos Online de Movistar. Este servicio te permite realizar pagos en tu móvil a través de Movistar. Una película en Wuaki, una aplicación molona, las membresías de algunos de tus portales favoritos… Puedes dar de baja ciertas suscripciones en el apartado del mismo nombre dentro del portal de Pagos Online. O si quieres cortar por lo sano y que no se te cobre nada a través de este medio, puedes solicitarlo a través de este formulario.
  • Si estás suscrito a algún contenido Emoción, puedes cancelar esa suscripción de la siguiente manera. Tienes que acceder al portal emoción de Movistar y pulsar en el enlace “Baja de Suscripción”. A continuación selecciona el servicio que quieres dar de baja y pulsa en “Dar de baja ya”. Te dejamos en enlace a ese portal para que no andes buscándolo por ahí (Portal Emoción de Movistar) >
  • Dar de baja la identificación de llamadas en tu fijo de Movistar. Puedes darlo de baja mandando un mail a escribenos@telefonica.com.

Últimas noticias de Movistar

¿Cómo hacer una portabilidad Movistar?

Movistar
¿Cómo hacer una portabilidad Movistar?
Que levante la mano todas aquellas personas que alguna vez no se han cambiado de operador porque hacer la portabilidad es una lata. Pues ahora ya no hay excusas, porque El Forzudo del Ahorro te cuenta cómo hacerlo paso a paso. En este caso vamos a ver cómo hacer de forma fácil, y sin líos la portabilidad Movistar. 
Leer Más