Home Compañías de Telefonía Euskaltel
Logo Euskaltel

Euskaltel

¿Quieres hablar con Euskaltel? ¿Necesitas información sobre tu factura? ¿Quieres saber cuándo renueva los datos Euskaltel? ¡Tenemos las respuestas! En esta guía de Euskaltel tienes toda la información sobre el operador. 

¿Qué es Euskaltel?

Jazztel es una operadora de telefonía móvil e Internet que ofrece sus servicios en España. La compañía fue fundada en 1998 en Reino Unido, aunque actualmente sólo opera en nuestro país.

En septiembre de 2014 la empresa fue adquirida por el Grupo Orange, aunque hasta Febrero de 2016 no se llevó a cabo la fusión por absorción, es por ello que a día de hoy Jazztel opera como una marca comercial de Orange en España. 

Poco a poco la compañía se ha convertido en una de las operadoras de telefonía más importantes de nuestro país, de ahí que ofrezca servicios tanto de fibra, adsl, móvil y televisión con la mejor calidad y cobertura disponibles.

En este momento la compañía de Orange junto con Jazztel tienen alrededor de 18 millones de clientes en España , entre tarifas de móvil, Internet y televisión.

Atención al cliente Euskaltel

¿Quieres te te llame Euskaltel? O si lo prefieres puedes llamar tú para contratar, consultas o incluso pagar facturas pendientes. Aquí te dejamos una tabla con los números disponibles de Euskaltel:


Atención al Cliente Euskaltel
Información y contratación
Teléfono para ya clientes 1717
Teléfono para pagar facturas pendientes 900 840 092
Teléfono para llamar desde el extranjero +34 688 688 222

Ahora que ya tienes los números de Euskaltel guardados en tu agenda, decirte que estos teléfonos tienen horarios, por ejemplo el teléfono para ya clientes está activo de lunes a viernes de 8:00h a 22:00h, y sábados de 9:00h a 14.00h. El horario para pagar facturas pendientes son las 24 horas del día los 365 días de la semana, al igual que el teléfono para llamar desde el extranjero. 

Red de Euskaltel

Hora de hablar de la red de Euskaltel y de dónde ofrece sus tarifas. Y es que, como bien te hemos dicho, Euskaltel es una operadora regional nacida en Euskadi y aunque sus tarifas son de lo más llamativas, ¡cuidado! porque actualmente Euskaltel solo ofrece sus tarifas en el País Vasco y en Navarra .

Pero hablemos de la cobertura de Euskaltel. Para comenzar, decirte que la fibra óptica de Euskaltel es propia , es decir, utiliza su propia cobertura para instalar a sus clientes.

Sin embargo, en cuanto a la red móvil de Euskaltel, ésta no es propia, sino que utiliza la de Orange. Pero eso no es ningún problema, ya que vas a poder hablar y navegar desde tu móvil en gran parte de nuestro país. 

Tiempos y seguimiento del pedido Euskaltel

¿Ya has elegido tu tarifa Euskaltel y has comprobado la cobertura? Bien, entonces es el momento de que te cuente cuándo va a ir técnico a instalarte la fibra y cuándo se hará la portabilidad móvil. 

Comencemos por esta última, la portabilidad móvil de Euskaltel se hará en las siguientes 48 horas desde que firmaste el nuevo contrato. Te llegará a tu casa la SIM y en cambio de operador se hará efectivo entre las 2 y las 6 de la madrugada, de esta forma te pilla durmiendo y ni te das cuenta. A no ser que pidas a la compañía que hagan la portabilidad a otra hora para no quedarte sin línea.

En cuanto a Internet, el técnico irá a instalarte la fibra a tu casa en los siguientes 14 días desde que has firmado el nuevo contrato . Eso sí, antes de que se presente el técnico en tu casa, la compañía te llamará para acordar un día y hora que estés en casa para poder instalarte la fibra Euskaltel.

Ese mismo día que te instalen la fibra, también tendrás el nuevo teléfono fijo, ¡aunque cuidado si utilizas mucho este! Ya que el proceso de instalación de la fibra puede durar hasta 3 horas , y ese mismo tiempo de instalación es probable que te quedes sin línea de fijo. Así que avisa a tus allegados que no te llamen entre esas horas.

Facturación Euskaltel

Hora de hablar de la factura, y es que te estarás preguntando ¿cuándo factura Euskaltel? Su periodo de facturación es desde el día 22 hasta el 21 del mes siguiente , aunque se emitirá tu factura el 22 y 24 de cada mes , mientras que el cargo en tu cuenta bancaria será entre el 30, 31 del mes.

Euskaltel te enviará una notificación cuando este disponible la factura, aunque para ello tienes que activarlo en el Servicio de Notificaciones de Facturación de tu área de clientes.

Puedes ver tu factura Euskaltel a través del Área clientes, solo tendrás que entrar con tus credenciales e ir al apartado de factura. En ese mismo apartado podrás consultar las facturas de los 3 meses anteriores, así como ver un desglose de los gastos del mes.  

Bajas Euskaltel

¡Ouch! ¿No te convence quedarte en Euskaltel? Bueno, no te preocupes, el proceso para darse de baja en Euskaltel es muy sencillo. 

Puedes darte de baja en Euskaltel de varias formas:

1- Llamando al número de atención al cliente 1717. Solo tendrás que decirle que quieres darte de baja y te pedirá los datos del titular de la línea que quieres dar de baja. 
2- También puedes escribir un correo a info@euskaltel.com con el motivo de la baja y los datos del titular
3- Por ultimo, puedes acercarte a una de las tiendas más próximas y pedir la baja de Euskaltel

Cuando confirmen que todos los documentos están bien, se hará efectiva la baja.