Logo Orange

Orange

¿Tienes alguna pregunta sobre este operador? Aquí te ofrecemos Ayuda Orange resolviendo todas tus dudas y aportando información a mayores sobre el operador. 

¿Quién es Orange?

Orange es una de las operadoras de telecomunicación más importantes de nuestro país que ofrece servicios de Internet, Móvil, Fijo y Televisión en España.

Para conocer de dónde es la compañía Orange, nos tenemos que trasladar hasta Francia, ya que es donde está su sede. Aunque la compañía fue creada en 1998 bajo el nombre de France Telécom, no fue  hasta 2006 que adoptó el nombre de Orange al incluir en el grupo a Amena y a Wanadoo.

La compañía ha conseguido consolidarse en el mercado español como una de las principales operadoras de telefonía. Además, disfruta de la segunda posición en red de fibra óptica de Europa, mientras que en España ya cuenta con 13 millones de hogares a los que ofrecer su fibra

Pero, ¿cuántos clientes tiene Orange? Para responder a esta pregunta tenemos que remarcar que la compañía incluye varias marcas de comercialización en nuestro país, entre las que se encuentra Jazztel, Amena y Simyo. Gracias a ello los clientes de Orange ascienden a 20.2 millones en España , entre telefonía móvil e Internet.

Atención al cliente Orange

¿Necesitas que Orange te llame? o quizás ponerte en contacto tú con la compañías. Te dejamos los teléfonos de información de Orange:

Atención al Cliente Orange
Información y contratación 900 805 171
Teléfono para ya clientes 1470

Red de Orange

Orange utiliza su propia red de cobertura en España. Aunque si quieres comprobar la cobertura de Orange, lo puedes hacer desde el apartado “ Comprueba tu cobertura ” de Míster Comparador.

No obstante, la cobertura móvil de Orange llega al 99% del territorio español y además, la compañía comparte su cobertura con operadores como Simyo, Jazztel y Amena (ya que pertenecen al mismo grupo), pero también con República Móvil, Euskaltel, Yoigo, Suop o MásMóvil.

En cuanto al despliegue de cobertura de fibra de Orange, es importante destacar que la compañía francesa tiene la segunda red de fibra óptica más grande de Europa , por lo tanto no es difícil averiguar que la red que usa en nuestro país es completamente es propia.

Así, Orange ya ha alcanzado los 13.7 millones de hogares con su fibra óptica 2020.

Tiempos y seguimiento del pedido

Dependiendo del paquete que hayas contratado con la compañía, el periodo de portabilidad también variará:

  • Tiempos portabilidad móvil: La portabilidad a Orange puede tardar entre 1 a 3 días laborables. La portabilidad móvil son dos días laborales, y se ten enviará un SMS con el día y hora del trámite, aunque el cambio de operadora se hará entre las 2.00 y 6.00 a.m. para que no te quedes sin línea en tu día.
  • Tiempo portabilidad Internet: En cambio, cuando hablamos de cuánto tarda Orange en poner fibra óptica, te alegrará saber que la tendrás disponible en un periodo máximo de 24 días, dependiendo de si es un alta nueva o cambio de oferta. Éste es el mismo tiempo en el que tarda Orange en instalar adsl.
  • La entrega de tu pedido se hará entre uno y tres días laborales.

    Para ver cómo va tu pedido Orange puedes hacerlo a través de los SMS que te enviará la compañía, o accediendo al área clientes de Orange e introduciendo tus datos.

Factura Orange

A continuación vamos a intentar resolver las tres preguntas que más se repiten al contratar Orange:

¿Cuándo cobra Orange la factura?

El periodo de facturación de Orange es mensual, y el cobro dependerá del día en que contrataste los servicios Orange. Para conocer qué día factura Orange deber ir a la app Mi Orange > Mis Facturas, y en la propia factura verás un apartado con “periodo facturado” donde aparecerán las fechas exactas.

¿Cómo pagar la factura pendiente a Orange?

Para conocer si tienes una factura atrasada o pendiente con Orange debes acceder al área clientes > Factuas pendientes. Aunque también tienes la opción de enviar un SMS gratuito a la compañía reclamando dicha información.

Si necesitas pagar una factura pendiente a Orange tienes distintas formas de hacerlo: pago online con tarjeta, efectivo desde un cajero, por teléfono o por transferencia.

¿Cómo saber cuántos megas me quedan con Orange?

Si quieres conocer cuál ha sido tu gasto de megas con la compañía, puedes hacerlo de tres formas: Bien desde la App Mi Orange o desde el área clientes de la web, en ambos casos te aparecerá el apardato “consultar mi consumo”, y sino también puedes preguntar a su asistente virtual Djingo. 

Para conocer cuándo renuevan los datos Orange, deberás acceder a la app Mi orange o al área clientes, y debajo de tu consumo de la tarifa te aparecerá los días que faltan para renovar los datos de tu tarifa.

¿Cómo saber permanencia Orange?

El compromiso de permanencia de Orange dependerá del servicio que hayas contratado. Te facilitamos los periodos de permanencia con la compañía para cada contratación:

  • Fibra y ADSL: Permanencia de 12 meses
  • Internet + Móvil (Tarifas Love): 12 meses de permanencia
  • Móvil: Sin compromiso de permanencia
  • Móviles Orange: Si compras un móvil con Orange y una de sus tarifas, la permanencia asciende hasta los 24 meses.

Para conocer cuánto te queda de permanencia o saber si tienes permanencia Orange, puedes hacerlo desde el área clientes de la compañía, o con la App Mi Orange.

¿Cuánto cobra Orange por romper la permanencia?

Si no cumples el compromiso de permanencia con la compañía naranja, se te aplicará una sanción de máximo 150 euros, aunque este coste se irá reduciendo dependiendo del tiempo que hayas cumplido con la operadora:

  • Menos de 6 meses con la compañía: 150 euros + IVA
  • Entre 7 y 12 meses: 110 euros + IVA
  • Entre 13 y 18 meses: 70 € + IVA

¿Cómo darse de baja en Orange?

Oh, oh... ¿Quieres darte de baja en Orange? Es fácil de hacerlo. Mira, desde el área presonal de loa web tendrás acceso a un botón en el apartado de "mis gestiones", donde podrás realizarlo. También puedes llamar al 121 o escribir un correo con tus datos y el motivo de tu baja a soporte@Orange.es

¿Tengo alguna penalización en Orange?

Tranquilo, las tarifas de Orange no tienen compromiso de permanencia, por lo tanto podrás ir y volver tantas veces como quieras, sin sufrir por ello.

Últimas noticias de Orange

eSIM Orange: precio, tarifas y características

Orange
eSIM Orange: precio, tarifas y características
Es un hecho, las SIM virtuales irán sustituyendo de forma paulatina las tarjetas SIM que conocemos actualmente. 2018 ha sido el año elegido para dar los primeros pasos en el lanzamiento de la eSIM tanto en tarifas como dispositivos. Orange era consciente de ello, por eso fue la primera operadora en España que lanzó una tarifa especifica para esta tecnología. Hoy te contamos todo sobre la eSIM Orange
Leer Más