Home Compañías de Telefonía Suop
Logo Suop

Suop

¿Necesitas que Suop te llame? ¿Quieres saber cuál es su permanencia? ¿Qué es la comunidad de Suop? ¡Aquí te damos toda la información de la compañía! Resolvemos todas tus dudas. ¿Listo? ¡Vamos allá! 

¿Qué es Suop?

Suop es una de las compañías de telefonía pertenecientes al grupo de las OMVs , que actualmente da servicio de telefonía móvil de contrato y prepago , y desde hace poco, también de Fibra y Móvil. 

Suop nació en 2013 en Madrid de la mano de Jaime Pla, con el objetivo de crear un operador colaborativo tomando como ejemplo Giffgaff. En su primera fase, la compañía solo ofrecía tarifas de móvil prepago, aunque no fue hasta 2016 cuando incorporó las lineas de móvil de contrato así como la conexión 4G. Ese mismo año Suop se hizo con Simly Móvil , el operador de la marca Media Mark.

En 2019 Suop lanza sus primeras tarifas de Fibra y Móvil a bajo coste, intentando superar así el número de clientes que forman parte de su comunidad, que en 2018 cerro el año con 50.000 clientes. 

¿En qué se diferencia Suop del resto de compañías?

Sin lugar a dudas, por su comunidad. Y es que éste es el primer operador móvil colaborativo de España , es decir, que los propios usuarios aporten propuestas, ideas, así como diseñar tarifas y servicios que les aporten valor y poder ayudar a otros clientes.

Además, su servicio de atención al cliente es excepcional, ya que cualquiera del foro puede echarte una mano.

Atención al cliente Suop

Atención al Cliente Suop
Teléfono para ya clientes 1212
Teléfono si llamas desde el extranjero 744401212
Correo electrónico soporte@suop.es

¿Qué red utiliza Suop?

¿Estás preocupado por la cobertura móvil de la compañía? Puedes estar tranquilo porque Suop utiliza la red de Orange para sus servicios . ¿Qué significa esto? Que podrás hablar y navegar en el 95% del territorio español, ya que Orange tiene una de las mejores redes de nuestro país.

¿Y qué pasa con la fibra? Pues más de lo mismo, porque Suop ofrece también la red de Orange, así que muy mala suerte tienes que tener si no te llega la cobertura a tu casa. De todas formas, con Míster Comparador podrás realizar esta comprobación en dos simples pasos. 

Tiempos e información del pedido

¿Cuánto va a tardar en llegarme la SIM de Suop? Tenemos la respuesta. Vamos a contarte el tiempo que tarda la portabilidad a Suop, así como cuánto vas a tardar en tener la SIM en tu casa o la fibra óptica instalada. ¡Vamos a ello!

Vale, comencemos por el móvil, tanto para las tarifas de contrato como de prepago. Tienes dos opciones de envío, una por mensajería urgente, que la recibirás 48 horas laborales después de que se aprobará la portabilidad o bien, con mensajería ordinaria, que entonces será de 5 a 10 días laborales desde que se aprobase el proceso.

Una vez que tengas la SIM entre tus manos tendrás que activarla. Para ello tendrás que ir a la sección "contratar-activar" e introducir el código de activación de 6 caracteres que aparece en la tarjeta SIM.

Una vez que tengas activada la SIM, la portabilidad tardará 2 días laborales y la línea se activará a las 6.00 a.m.

¿Y cuánto van a tardar en ponerte la fibra de Suop?

Bien, una vez que ya hayas activado tu tarjeta SIM y se haya completado la portabilidad, será cuando se realice el proceso para la fibra óptica, que será después de varios días con un máximo de 30 días, aunque lo más común son entre 7 y 10 días laborales

El técnico te llamará para fijar fecha y hora para realizar la instalación de la fibra y configurará todos los equipos necesarios para que puedas navegar sin problema. ¡Por cierto! Es muy importante que tengas la llave para acceder al distribuidos de la planta de tu bloque. 

¡Y listo! Ya están todo el proceso hecho ;)

¿Cuándo envía las facturas Suop?

Sí, ha llegado el momento de hablar de pagos, ¿qué día se renuevan los datos y se envía la factura en Suop? ¡Resolvamos estas dudas!

Lo primero, Suop te enviará la factura de forma mensual por correo electrónico entre los días 1 y 2 de cada mes. Aunque si necesitas ver alguna factura anterior o ver cuánto llevas consumido en un mes, puedes hacerlo desde el área cliente de Suop.

¿Cómo puedo pagar mis facturas en Suop?

Suop solo permite una forma de pago de sus facturas, mediante domiciliación bancaria. La factura se envía el día 1 laboral de cada mes , y el cobro se realizará pasados 2 días

¿Tienes alguna factura pendiente?

Ahora con Suop es fácil comprobarlo porque en el área cliente, dentro del servicio de facturas, en un cuadro te indica si tienes algún pago pendiente y de cuánto es este importe. Para pagarlo solo tendrás que dar en el botón que sale al lado del aviso, y se hará el pago mediante tu tarjeta bancaria. Fácil, ¿verdad?

¿Cómo recargar las tarjetas Prepago de Suop?

Si eres cliente prepago, decirte que tienes varias formas de recargar tu tarifa, como los establecimientos asociados con Disahop, las oficinas de correos, supermercados, estancos, locutorios, o tiendas de conveniencia.

Suop también te da la opción de recargar tu tarjeta prepago desde un cajero automático , aunque el importe mínimo son 30 euros. Esta operación la podrás realizar desde cualquier cajero automático de La Caixa, y puedes hacerlo aunque no seas cliente de este banco, simplemente haciendo el ingreso de recarga mínima de 30€. ¡Ojo con esta opción! Ya que la recarga a través de transferencia bancaria puede demorarse entre varias horas o incluso días.

Pero si no te apetece andar buscando un establecimiento físico cerca, también puedes hacerlo desde el área personal , pudiendo recargar de 5 a 30 euros a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o Paypal.

Darme de baja en Suop

¡Oh, oh! ¿Te vas? Bueno, esperamos que vuelvas pronto. Pero deja que te cuente cómo darte de baja en Suop, fácil y sencillo.

Mira, para darte de baja en Suop solo tienes que enviar un correo a soporte@suop.es en donde incluyas el nombre y apellidos del titular, DNI, Copia del DNI, email, línea que quieres dar de baja, y una pequeña explicación del motivo de la baja. Ellos te contestarán cuando la baja se haya hecho efectiva.

Si también formas parte de la comunidad de Suop, para borrar tu cuenta también tienes que enviar un email a soporte@suop.es y explicar en un escrito que quieres borrar tu cuenta, incluso el motivo de ésta. También deberás aportar el email de la cuenta a dar de baja, así como el nombre de usuario.

¿Tengo penalización por darme de baja?

¡No, no! Puedes irte sin preocupaciones de penalizaciones y esas cosas. Y es que, Suop quiere que te quedes por sus servicios y comunidad, no por el miedo a tener que pagar una sanción, así que sus tarifas no tienen compromiso de permanencia , para que así tú seas libre de entrar y salir cuando quieras. :)