ADSLAhorrar en el ADSL sí es posible

10/06/201416 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/Internet-1024x682.jpg

En estos tiempos, tener Internet en casa es algo vital, y si ese servicio puede salir más barato y ahorrar lo máximo posible, mejor. Pero nada viene caído del cielo, es necesario que busques y compares. ¡Y para eso estoy yo!

¿Tú también quieres ahorrar en el ADSL? Supongo que la respuesta es sí, por lo que hoy te voy a explicar cómo disfrutar de todos los beneficios de tu ADSL, pero haciendo que tu bolsillo lo note lo mínimo posible.

Saber para qué se quiere y qué se contrata

Lo primero que tienes que hacer antes de decidir en que operadora contratar el ADSL es saber para qué quieres Internet. Parece una respuesta obvia, pero en realidad es necesario revisar cuál es el uso que

vamos a hacer. ¿Para qué vamos a pagar por un gran ancho de banda si no vamos a utilizar ni la mitad? ¡Usa la cabeza! A todos nos gusta que Internet vaya rápido y no tengamos que esperar cada vez que abrimos una página web, pero lo cierto es que si no hacemos un gran consumo, Internet nos puede ir rápido sin necesidad de tener la conexión más grande del mercado.

Existe la idea popular de que contratando una línea de ADSL sin teléfono fijo, se pagará menos. Esto, por extraño que parezca, no siempre es cierto. En España, los paquetes más baratos son, en general, los que incluyen Internet, fijo y una línea móvil. Te están ofreciendo más por menos, ¿por qué no lo aprovechas?

Pero ¡ojo!, contrata solamente aquello que realmente vayas a usar. En ocasiones nos ofrecen otros servicios que en principio parecen muy interesantes, con grandes descuentos, pero que una vez contratados… rara vez los utilizamos. Revisa bien tu contrato y comprueba que usas todos los servicios que tienes contratados. ¡A veces no sabemos ni que los tenemos! Si no los usas ni piensas hacerlo en el futuro, ¿por qué seguir pagando por ellos?

Más consejos para ahorrar en el ADSL

Una duda que tenemos a veces es si, a la hora de cambiar de tarifa, es mejor hacer portabilidad o pedir un alta nueva. La realidad es que es más barata la portabilidad. ¿Por qué?  Porque te puedes ahorra los gastos de instalación y ahorrar también en papeleo, que nunca viene mal.

Nunca te olvides de la letra pequeña al comparar los precios. Las compañías no siempre muestran el precio real en su publicidad, así que préstale atención a eso y no te lleves sorpresas amargas.

La diferencia entre la velocidad contratada y la que realmente llega a las casas, es una de las quejas que más se repiten por parte de los clientes. Asegúrate de que no estás contratando algo que no es real. ¿Cómo? Puedes usar nuestro test de velocidad.

Y por último, tómate tu tiempo y no te precipites a la hora de contratar. La clave está en buscar, informarse y ¡comparar! Desde Mister Comparador podrás conocer las diferentes ofertas de los operadores y ver cuál se ajusta más a tus necesidades.

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Jesus Sánchez

    12/06/2014 at 18:18

    ya, pero como sé cuantos megas reales me llegarían con una compañía u otra? porque si con telefonica tengo contratado 10 me llegan reales entre 6 y 7 ¿Por narices me van a llegar 6 o 7 de vodafone, orange…? yo creo que no? Te la juegas a que pierdas servicio no?…

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.