Amplificador WiFi: Mejora la conexión en todas las habitaciones de casa

24/04/2019 - actualizado el 26/04/20197 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/03/amplificador-wifi.jpg

A ver si te sientes identificado: Te llega bien la señal de Wifi al comedor pero te pasas a la cocina o a la habitación de arriba y despidete, ya no hay forma de conectasrse. ¿Te es familiar esta situación? ¡Tenemos la solución! Con un amplificador WiFi adiós a este problema.

Un repetidor WiFi es un dispositivo que capta la señal de Internet y la expande en una zona determinada, consiguiendo que llegue a un área más extensa. De esta manera, se mejora la cobertura en las distintas estancias de la vivienda en la que se utilice.

Podemos decir que actúa como un puente entre el router que emite la señal y el dispositivo que la recibe. Se instala en un lugar estratégico para que cumpla con su función de la mejor forma posible, consiguiendo así una conexión a Internet estable y sin cortes.

Muchas han sido las personas que han denunciado a las compañías de telecomunicación tras calcular la conexión a Internet, la baja velocidad de descarga que reciben a pesar de dejarse el dinero en altas tarifas que prometen una gran cantidad de gigas de navegación. No obstante, las compañías no tienen ninguna solución para este problema, tal vez seas tú quien deba poner cartas sobre el asunto.

Aspectos que debes tener en cuenta para comprar un amplificador WiFi

En la actualidad, se puede optar por un amplificador WiFi o por un PLC, este último ofrece la señal utilizando la instalación eléctrica de la vivienda. Cuenta con dos dispositivos, uno que se conecta al router y otro que se coloca en un enchufe en la habitación en la que se desea tener más señal.

Gracias a la utilización de un repetidor WiFi, puedes tener conectados varios aparatos a la vez sin tener que perder calidad de conexión. Además, podrás navegar sin preocupación desde todos los puntos de la casa. Sin embargo, entre sus desventajas está el hecho de que su rendimiento es peor que el ofrecido por un PLC y, además, depende de la configuración de la casa.

A la hora de adquirir un amplificador WiFi, hay que tener en cuenta algunos factores:

 1.  En primer lugar, es necesario que tenga varias antenas para que amplíe la señal de manera óptima.

 2.  Otro aspecto que no puedes pasar por alto es el tipo de conexión que tienes. Si cuentas con fibra óptica, debes optar por un amplificador WiFi AC porque soporta un tráfico por encima de los 100 Mb. Y si es ADSL, entonces lo mejor es que sea WiFi N.

 3.  También debes tener claro que el modelo elegido dependerá del tamaño y la forma de tu vivienda. No es lo mismo un piso de 40 metros cuadrados que uno de 120, por ejemplo. Tampoco lo es una vivienda de una sola planta que una de dos plantas.

¿Cuánto cuesta un repetidor WiFi y dónde lo puedo comprar?

El precio de los amplificadores WiFi gira entorno los 20 – 60 euros, todo dependerá de la calidad y potencia que necesites. Puedes comprarlo mismamente desde Amazon, así como desde cualquier punto de venta de informática y tecnología.

Sin embargo, Movistar dispone de su propio amplificador wifi inalámbrico por 50 euros. Orange también tiene su propio repetidor wifi desde 34 euros.

Pero también tenemos otros remedios para ampliar la calidad de tu wifi y siempre puedes descubrir dónde tienes mejor conexión a Internet al realizar el test de velocidad desde distintos lugares de la casa o dispositivos.

2.00 media (55% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.