Apple lidera ventas en China y Samsung cae

16/06/2015 - actualizado el 19/07/20194 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/apple-china-1.jpg

Con el fallecimiento de Steve Jobs, muchos pensaron que Apple estaba destinada a caer en picado ya que, por muchos colaboradores, socios y amigos que tuviera este genio, nadie sería capaz de mantener el nivel tras su marcha.

Ahora no nos las vamos a dar de listos porque en el fondo nosotros también llegamos a pensarlo y tú probablemente también. Pues bien, no solo no ha sucedido, sino que Apple ha mantenido su liderazgo aunque, si bien es cierto, con la competencia en los talones, al menos en los Estados Unidos y en Europa.

Apple lidera ventas en China a pesar de las marcas nacionales

En China, Apple es líder absoluto de ventas en teléfonos inteligentes alcanzando los 14 millones de dispositivos durante el primer trimestre. Eso sí, con unas ventas inferiores a las del año anterior durante el mismo período. Al menos esto es lo que afirman los datos del International Data Corporation, una empresa que se dedica al asesoramiento de empresas y a realizar estudios de mercado.

Este mismo estudio ofrece otro dato sorprendente y es que también en China Samsung ha caído en picado, desplomándose sus ventas hasta en un 53 %. Apple mantiene el liderazgo en un mercado en el que la competencia es salvaje, ya que marcas nacionales como Huawei y Xiaomi están apretándoles mucho las tuercas a los fabricantes de tecnología por excelencia.

Las marcas chinas se ponen en cabeza

Lo curioso de este estudio es que a pesar de que Apple haya adelantado a Samsung, lo más probable es que el próximo año sean los móviles fabricados en China los que se pongan en cabeza, no solo en la producción de dispositivos sino además en venta.

Y es que la competencia, como decíamos antes, se ha convertido en salvaje. A cada momento las marcas realizan lanzamientos de nuevos modelos de dispositivos y mejoran la tecnología y la posibilidad de hacer prácticamente cualquier cosa con el teléfono, por lo que si las marcas como Samsung no quieren acabar realizando ventas residuales, ya pueden comenzar a espabilar, al menos en el mercado chino.

Y tú ¿eres de Apple o de Samsung? Recuerda pensar mucho antes de dar una respuesta, esta dirá mucho de ti.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.