Apps para aprender matemáticas con la tablet: ¡nunca es tarde!

12/02/2015 - actualizado el 17/07/202335 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/AppsMatematicas.jpg

Además de pasar ratos entretenidos jugando, viendo la televisión online o leyendo el periódico, las tablets pueden ser una herramienta muy positiva en la educación de los más pequeños.

Si tienes hijos, sobrinos o sencillamente quieres aprender un poco más de matemáticas o preparar algún examen, hay varias aplicaciones disponibles para descargar y aprender matemáticas con la tablet.

Apps para aprender matemáticas con la tablet

Una de las más interesantes es Mathboard. Lo es porque cuenta con multitud de niveles y sirve para enseñar matemáticas a niños de cualquier edad. Tiene una guía que ayudará a los peques a ir resolviendo los problemas por pasos. También cuenta con la opción de programar divertidos exámenes todas las semanas y ver la evolución. Lo único malo es que no es gratuita.

Si no quieres hacer esta inversión, también hay aplicaciones gratuitas disponibles, una de las más populares es iMathematics. Con ella podrás aprender álgebra, aritmética, geometría y repasar más de 100 fórmulas que probablemente no recordarás. Todo se hace mediante juegos, que siempre es más sencillo y más divertido. Tiene una calculadora que resuelve gráficos y ecuaciones. Efectivamente, esta app no es para niños, sino para adultos que quieran avanzar en sus conocimientos matemáticos o recordar aquellos que se tuvieron en su momento.

Trucos y matemáticas para los más vagos

Solo para iOS encontraremos Mathemagics – Mental Math Thricks. En este caso, la aplicación te enseñará matemáticas con trucos de cálculo en diferentes niveles para mejorar y agilizar la capacidad de cálculo. Una aplicación similar pero para Android es Fun Math Tricks Lite. En este último caso, la app es gratuita.

Para los más vagos que prefieren que se lo den todo hecho, MathStep es una calculadora avanzada con un sistema de álgebra computacional que hará operaciones complejas como integrales, gráficas, etc. en muy poco tiempo. Está disponible para Android y es gratuita.

Si nunca se te han dado bien las matemáticas pero no quieres dejar de intentar ampliar tus conocimientos, Aequalis. Matemáticas Zen te puede ayudar con más de 80 niveles y retos que van acompañados con música relajante.

Así que si eres de los que siempre dice: “no sé, yo es que soy de letras” se te acabó el chollo con estas apps para aprender matemáticas.

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Estudiante
    Estudiante

    12/02/2015 at 20:11

    Que pereza las matemáticas yo me fui por letras por que odiaba las matemáticas

    Contestar

  • Avatar de Matematico
    Matematico

    12/02/2015 at 21:38

    pues yo al contrario, las matemáticas son mi pasión.

    Contestar

  • Avatar de Comprarunatablet
    Comprarunatablet

    17/02/2015 at 13:21

    Buenísimo artículo. Como dicen por arriba… las matemáticas, o son pasión o son aburridas ¡no hay término medio! En mi caso amo las matemáticas así que estas apps me van a venir muy bien 🙂
    Un abrazo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.