Apps para organizar el amigo invisible de cara a Navidad: ¡a regalar!

15/12/2014 - actualizado el 29/11/201815 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/amigoInvisible-1.jpg

Las dificultades económicas por las que pasan muchas familias hacen que sea muy complicado poder hacer regalos en Navidad a todos los seres queridos. Por eso, cada vez más familias deciden organizar un amigo invisible entre varios de sus miembros, de manera que solo tengan que comprar un regalo en lugar de regalar a todos los participantes. Planificarlo puede ser muy pesado, especialmente si participan muchas personas y, por esa razón, queremos presentarte algunas apps para organizar el amigo invisible. ¡A regalar!

Olvídate de papelitos y sorteos

Tradicionalmente, el amigo invisible se realiza escribiendo el nombre de cada uno de los participantes en un papel y se va cogiendo por orden cada uno de los papeles. El nombre que pone es la persona a la que tienes que hacer el regalo. Sin embargo, este método cuenta con algunos inconvenientes, como que te toque tu propio nombre, por lo que habría que repetir el sorteo. Para evitar estos problemas, hay que aprovecharse de los avances de la tecnología, ya que existen varias apps destinadas a organizar este tipo de actividades.

Por ejemplo, una de las más antiguas es Elfster, que te va indicando paso a paso a través de un formulario lo que tienes que hacer. En primer lugar, tienes que seleccionar las personas que participarán en el amigo invisible y Elfster se encarga de avisar a los interesados. A continuación y, una vez que todos los invitados han contestado, llega el momento de que la app realice el sorteo de los nombres en la fecha establecida y envía un aviso a cada participante con el nombre asignado. Esta app es gratuita y la puedes encontrar en iOS y Android.

Más apps para organizar el amigo invisible

Además de Elfster, Amigo Invisible también realiza esta tarea. Al igual que Elfster, tienes que rellenar un formulario con diferente información sobre participantes y datos sobre el sorteo, además de la forma en la que se va a recibir el resultado. Por ejemplo, puede ser a través de SMS, email o por la pantalla de la app. Una vez hecho el sorteo, cada participante recibe el nombre de la persona a la que tiene que regalar de la forma indicada. Otro elemento importante de esta app es que se pueden establecer reglas como, por ejemplo, que determinadas personas no se tengan que regalar entre sí. Esta app es gratuita en Android y cuesta 0,89€ en iOS.

Hasta aquí la parte sencilla, pero ahora viene lo complicado: ¡pensar qué regalar!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Anita
    Anita

    15/12/2014 at 10:47

    Que bueno yo lo hago con los de la oficina y siempre andamos a la gresca con los papelitos. Con esto se acabaron las discusiones. 🙂

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.