¿Puedo reclamar a mi operador por ofrecerme unos servicios gratis que ahora me cobra?

29/01/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/01/cobro-indebido-factura.jpg

¡Televisión gratis durante un año! ¡50% de descuento durante 6 meses! ¡Segunda línea gratis hasta verano! Estás son algunas de las propuestas que escuchas de los operadores para captar clientes. Pero, ¿qué pasa cuándo tu operador hace un cobro indebido en la factura al tener que pagar esos servicios gratuitos o descuentos que te prometió? ¿Se puede reclamar?

La respuesta es sí. Aunque antes de hacerlo revisa bien el contrato, lee la letra pequeña, y si te están cobrando por algo que en el acuerdo viene como gratuito, reclama.

¿Es posible reclamar la factura de teléfono por un cobro indebido?

Uno de los aspectos que más nos atrae a la hora de contratar un servicio es la posibilidad de disfrutar de algunas prestaciones sin coste alguno. La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones confirma que si el cliente considera que se incumplen la condiciones del contrato, puede reclamar, ya que su operador está obligado a remitir el contrato y ofertas a la Administración. En estos casos se examinan las condiciones de la oferta y su contrato para proceder a una resolución a favor del usuario.

Hay otros casos de cobro indebido en la factura telefónica en los que puedes reclamar a tu operador:

  • Por hacer cobros de servicios no solicitados.
  • Si te has dado de baja y te siguen pasando las facturas.
  • Cobro por llamadas que nunca has realizado.
  • Penalizacones por usos indebidos que nos has hecho.

¿Cómo reclamar el cobro indebido en la factura ante la compañía telefónica?

Debes tener en cuenta que todas las operadoras, por Ley, deben contar con un servicio de atención al cliente para poder defender los derechos del consumidor de telefonía. En su web, encontrarás un modelo de reclamación que debes rellenar. También puedes acudir a la Junta Arbitral de Consumo de tu localidad y pedir ese modelo de reclamación.

Una vez que hayas rellenado dicho formulario y con todas las pruebas que hayas podido recabar, no es necesario que te preguntes dónde denunciar a una compañía telefónica concreta. Decimos esto, porque es precisamente en la Junta Arbitral de Consumo donde debes hacerlo.

Si no se resuelve el conflicto y la operadora no te devuelve el importe solicitado, entonces tendrá que acudir al citado servicio de Atención al Usuario de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Será este organismo el que decida.

Aunque antes de llegar a este punto, te recomendamos que en primer lugar acudas a solucionarlo con tu operador. Por ejemplo, si quieres reclamar la factura de telefonía a Vodafone, simplemente tienes que llamar al número de atención al cliente de la compañía, o a través de su foro.

Para reclamar un cobro indebido a Movistar, tienes que rellenar un formulario de incidencia, para que te llamen y llegar a una solución. Mientras, que en el caso de reclamar a Orange puedes hacerlo desde una tienda física, llamando al 1470 o con el chat Djingo.

Y tú, ¿has tenido que reclamar en alguna ocasión a una compañía telefónica? Explícanos tu caso. ¡Nos vemos en comentarios!

3.00 media (63% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Noticias Relacionadas