Cómo encontrar alojamiento gratis: viaja a cualquier parte sin dejarte mucho dinero

17/10/2014 - actualizado el 02/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/hotel.jpg

Si eres un gran aventurero y quieres probar un estilo de vida diferente al que marca la sociedad, entonces quizá te interese saber cómo encontrar alojamiento gratis allá donde viajes.

Y es que aunque te parezca mentira, encontrar alojamiento gratuitamente se está poniendo de moda en el mundo del low cost.

Conoce ciudades y alójate gratuitamente

Una de las opciones que más se está extendiendo es el concepto de Couchsurfing. Se trata de una web donde personas con ganas de conocer a otras, bien porque son sociables o les interesa aprender nuevos idiomas y culturas, ceden una habitación o cualquier espacio de su hogar. Es tan fácil como subir el anuncio a la web y esperar a que algún interesado quiera instalarse en tu casa.

Como es lógico, el propietario debe informar sobre el espacio libre que va a dejar y las fechas disponibles para recibir nuevos inquilinos. Así que, si has visto el anuncio y quieres probar esa experiencia, solo debes escribir al dueño y avisar de tu llegada. Antes de nada, siempre es aconsejable consultar la opinión de otros usuarios y ver el perfil de la persona con la que vas a convivir. ¡Más vale no llevarse una sorpresa desagradable!

Couchsurfing es una de las webs con mayor reputación, aunque también existen otras como BeWelcome o Stay4 Free.

Sin embargo, otras webs de alojamiento gratis sí que exigen condiciones. Por ejemplo, existen alojamientos que solo aceptan a personas con un determinado perfil como ciclistas o personas de habla inglesa que deben hablar el idioma mientras estén en casa con el propietario.

Otras opciones para encontrar alojamiento gratis

Trabajo a cambio de cama: imagínate que quieres irte a otro país a aprender un idioma. Una opción es trabajar en su propia casa, bien como niñera, empleado del hogar, portero o vigilante a cambio de cama y alojamiento.

Mi casa por la tuya: existen webs como HomeforHome o Guesttoguest donde puedes intercambiar tu casa por la de otra familia. Una posibilidad interesante en caso de que quieras irte al extranjero. Eso sí, quizás esta opción no te inspira mucha confianza, por eso es imprescindible que consultes el perfil y las valoraciones.

Ya sabes cómo ahorrar al viajar al extranjero. Haz las maletas y ponte en marcha.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Sergio Lopez
    Sergio Lopez

    17/10/2014 at 14:34

    Alguno de aqui lo ha probado?? A mi me gustaria probarlo pero me da cosa que a la casa que vaya sea un tipo o tipa raro de coj***s. Si alguno lo hizo que me diga ok?

    Contestar

  • Avatar de Ana Bueno
    Ana Bueno

    17/10/2014 at 15:27

    Yo tengo amigo mochilero, que se va todo el verano por Europa de viaje de este tipo, tb hay que decir que le da igual donde dormir. Pero siempre que ha probado una pagina de stas le ha ido bien.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.