Cómo hacer la maleta de mano sin caer en la desesperación

13/04/2015 - actualizado el 17/07/202315 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/maleta.jpg

Si has encontrado un vuelo barato y no vas a facturar una maleta, estarás ante un dilema ya que el único equipaje que llevas contigo es el de mano. ¿Piensas que en ese pequeño lugar de almacenaje no pueden caber más de cinco camisetas? ¿Y si quieres cambiarte de zapatos? Olvídate de la forma convencional de guardar la ropa, esta vez hay que organizar bien la maleta para que haya espacio para todo lo necesario. Y, sobre todo, no olvides las restricciones para el equipaje de mano.

Conocer las condiciones

Cuando veas una buena oferta de vuelo que no facture maleta, no te preocupes, aunque no lo parezca, la maleta de mano tiene espacio para muchos artículos. Bien, lo primero que debes saber son las medidas del bulto. Dependiendo de la compañía, las medidas pueden variar cinco centímetros como mucho. En el caso, por ejemplo, de Ryanair, la compañía low cost por excelencia, es de 55x40x20 cm. En otras compañías puede ser más grande. Otro dato importante a tener en cuenta sería el peso, que oscila entre 5 y 10 kilos, dependiendo nuevamente de la empresa.

No superes la cantidad de líquido que te permiten transportar. De hecho, existen kits de botes con las cantidades máximas para viajar.

Cómo guardar lo necesario en la maleta de mano

Organiza mentalmente la maleta en capas. En una primera capa coloca los zapatos. ¡Recuerda que dentro de ellos también puedes poner otros artículos! Alrededor de esta capa puedes colocar accesorios como carteras, cinturones, etc. En la siguiente capa mete la ropa enrollada, ocupa menos espacio y apenas se arruga. En la siguiente capa puedes meter aparatos electrónicos como la tablet o una cámara de fotos. El último paso será colocar accesorios que amortigüen y acomoden los aparatos mencionados, por ejemplo pañuelos, bufandas o toallas. Recuerda solo llevar lo necesario y, cuando estés en el aeropuerto, aunque las tiendas sean atrayentes, no olvides que ya no hay espacio en tu equipaje.

En el caso de que sea invierno, llévate solo un abrigo, el que lleves puesto, porque los abrigos ocupan más espacio que ninguna otra prenda. Y un truco muy útil es llevarte varias capas de ropa ya puestas. Si tienes la típica bolsa para almacenar al vacío, la del edredón por ejemplo, puedes utilizarla para la ropa. ¡Esto disminuirá considerablemente el volumen! En verano llévate pocas mudas y, a medida que las necesites, lava las prendas allí. Como hará calor, se secará rápido.

¿Quieres más ayuda? Puedes recurrir a varias apps que te pueden facilitar esta tarea como Travel List o Trip List. ¡Y ahora a disfrutar de tus días de vacaciones!

3.00 media (65% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Laura Gámez
    Laura Gámez

    13/04/2015 at 12:56

    Esto es lo que más odio de los viajes, la MALETA. Que si una rebequita por si hace fresco que si el chubasquero por si hace frio, camisetas de manga corta por si hace bueno… y ya del calzado ni hablamos… y porsi meto esto y porsi meto lo otro… al final te vuelves con la mitad de la maleta sin usar…

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.