X

¿Cómo hacer una portabilidad a Vodafone?

¿Pensando en hacer una portabilidad a Vodafone? Hoy te damos los pasos y respondemos todas las dudas para salir airoso de ésta: cuánto tarda, cómo cancelarla o las mejores tarifas para pasarte a la compañía roja.

¿Cómo hacer la portabilidad a Vodafone?

Lo más importante para realizar la portabilidad es que ya tengas decidida qué tarifa Vodafone quieres. Si te vas cambiar de oferta de Internet, también te recomendamos comprobar tu cobertura Vodafone, para que estés seguro de que puedes disfrutar de la máxima velocidad.

Bien, una vez que ya tengas estos primeros pasos hechos, lo siguiente es muy sencillo. Te tienes que poner en contacto con la operadora, claro, y llevar contigo el DNI y un número de cuenta para poder realizar el pago mensual de tu tarifa.

Lo normal es que la solicitud de portabilidad sea aprobada, pero en algunos casos puede denegarse. Por ejemplo, si la identificación que facilitas no corresponde con el número de teléfono, si la tarjeta SIM está invalidada por algún motivo o si estas dentro de la lista de morosos. 

¿Cuánto tarda la portabilidad a Vodafone?

Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios es cuánto tarda una portabilidad. Existen dos procesos:

  • Proceso básico. El día 0 por la noche se solicita la portabilidad y el día 2 por la mañana se efectúa.
  • Proceso asegurador. El día 0 por la noche se manda la solicitud de portabilidad. El día 3, en algún momento de la jornada, se realiza la portabilidad. Este es el elegido cuando hay que aprovisionar el acceso.

Para conocer el estado de tu portabilidad a Vodafone puedes hacerlo a través de los mensajes que irás recibiendo. También puedes acudir al distribuidor que está gestionando el proceso. En la Tienda Online, te facilitan un número de pedido para que puedas seguir el cambio. 

¿Cómo activar la tarjeta al portarme a Vodafone?

Después de que llegue la tarjeta SIM de Vodafone a tu casa, tendrás que activarla en el caso de que seas ya cliente y hayas contratado otro número. Si por el contrario, eres un nuevo cliente, no te preocupes, que viene activada por defecto.

Para activarlo tendrás que hacerlo desde la propia app de la compañía, pero te facilitamos por aquí uno de sus manuales dependiendo de la marca de móvil que tengas.

¿Cómo cancelar la portabilidad?

En principio, cancelar la portabilidad a Vodafone no tiene ningún coste, siempre y cuando hayas anulado ésta antes de que se realizará el contrato, ya que sino es así tendrás que tener en cuenta el compromiso de permanencia que acabas de firmar.

Ventajas de ser cliente Vodafone

¿Soñabas con una tarifa ilimitada de datos? ¡Vodafone lo ha hecho realidad! Ahora tienes gigas infinitos con las nuevas tarifas de Vodafone.

Si eres un cinéfilo o un amante de las series, entonces te va a gustar lo que tiene guardado Vodafone en su televisión. Y es que tendrás acceso a todo HBO y a las mejores series de las principales cadenas de televisión.

Y si necesitas tanto fibra como varias líneas móvil, puedes agregar nuevas líneas móviles desde 10 euros al mes a mayores. Además, Vodafone tiene una de las velocidades de fibra más rápidas de las operadoras españolas, ofreciendo hasta 1 Gbps de fibra simétrica.

¿Qué te parece? ¿A que no ha sido difícil hacer la portabilidad a Vodafone? Si nos hemos dejado alguna duda en el tintero, no dudes en preguntarnos, estamos encantados de ayudarte.

¿Cómo hacer una portabilidad a Vodafone? was last modified: julio 18th, 2019 by Mister Comparador

Este post ha sido modificado el: 18/07/2019 14:21

Mister Comparador:
Post Relacionados