Consejos para proteger tu casa inteligente de los hackers de manera sencilla

02/12/2014 - actualizado el 03/05/202115 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/11/hacker.jpg

Las novedades tecnológicas traen muchas mejoras en la vida cotidiana de las personas, pero también conllevan algún que otro inconveniente. El principal, como ya te habrás podido imaginar, es la seguridad o privacidad. De ahí que en semanas anteriores te hayamos hablado de la verificación en dos pasos de Google, de cómo crear una contraseña segura y de otras muchas cosas para estar más seguro. Hoy te queremos hablar de cómo proteger tu casa inteligente de los hackers. Porque no es lo mismo proteger un dispositivo que toda la casa, aunque algunas cosas serán muy similares.

Proteger tu casa inteligente de los hackers es muy fácil

En primer lugar, deberás proteger tu wifi. Aparte de crear una contraseña segura, tendrás que activar la encriptación WPA y WPA2 en el router. Si no sabes cómo acceder a la configuración del router, deberás ponerte en contacto con tu compañía de teléfono para que te explique cómo hacerlo. De esta manera, tendrás protegido tu wifi y podrás evitar que los espías se metan en tu casa y te vigilen día y noche.

Actualizar el antivirus es otra de las cosas que tendrás que hacer. Hay mucha gente que se piensa que con descargarse el antivirus ya está todo hecho. Nada más lejos de la realidad. Un antivirus de hace 4 años no estaba pensado para combatir los peligros que hay hoy en día. Por eso, actualizar es clave para mantener la seguridad.

Lo mismo ocurre con el sistema operativo y con los programas que utilizas, que también deberán ser actualizados para complicarle la vida un poco a los hackers.

iGuardian, perfecto para proteger el hogar

Pero no solo con estos consejos tendrás tu casa protegida. Ya hay algunos aparatos pensados específicamente para esta tarea. Este es el caso de iGuardian, una caja que se pone entre el router y el cable Ethernet. Inspecciona todos los datos que entran y salen, de tal manera que si detecta que algo rara pasa, puede cortar la conexión.

Así, si los hackers están intentando acceder, este aparato lo impedirá por completo.

Con estos consejos podrás tener protegida tu casa inteligente y vivirás más tranquilo.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Alicia Castro
    Alicia Castro

    02/12/2014 at 18:08

    Bufff no teniamos sufiente con los moviles y los ordenadores si no que ahora tb tenemos que proteger las casas.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.