VariosConsejos para realizar un viaje en autocaravana

14/10/20166 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/09/viaje-autocaravana.jpg

Aparte del coche, el avión, el tren o el barco, existe un medio de transporte ideal para viajar que no solemos tener en cuenta: la autocaravana o, lo que es lo mismo, un vehículo en el que se hace vida en su interior, es decir, que incluye transporte y alojamiento.

Recomendaciones para tu viaje en autocaravana

Viajar en autocaravana se presenta como una opción muy interesante a la hora de realizar un viaje. Se trata de una opción flexible y cómoda, ya que te olvidas completamente de reservar hoteles, vuelos, billetes de tren, etc.

Antes de iniciar la ruta, como harías con cualquier otro vehículo, tienes que comprobar que todo se encuentra en orden respecto al nivel de aceite, líquido de dirección y funcionamiento de los limpiaparabrisas. También es recomendable revisar el nivel de presión de los neumáticos. Esta inspección previa es básica.

Una vez comenzado el camino, no tienes que olvidar las dimensiones del vehículo, debes abrirte en los giros cerrados y comprobar si la parte trasera pudiese chocar con algo o alguien. Debes tener también precaución con las medidas a la hora de entrar en aparcamientos cubiertos o puentes.

El exceso de carga en la parte delantera de la autocaravana, aligera el peso de la parte trasera, y cuando frenas, sobre todo en una determinada curva, la parte trasera puede adelantar a la delantera y se puede producir un trompo. Por este motivo, es considerable que lleves una carga equitativa en el vehículo.

Procura evitar introducirte en cascos urbanos. Al llegar a ciudades o pueblos, lo más aconsejable es dirigirte a las áreas de autocaravanas o estacionar en los aparcamientos adecuados.

También existen aplicaciones móviles que te otorgan consejos para viajar en autocaravana, así como información sobre las áreas de servicio y estacionamiento, sitios de pernocta, etc. Algunas aplicaciones son: Aereaspain, Autocaravanas o Campercontact Áreas para Autocaravanas.

Tipos de autocaravana: decide la mejor opción para tu viaje

En mayoría de los casos, para conducir una autocaravana, necesitas el carnet de tipo B.  La conducción es similar a la de un coche normal, sólo que más grande, por lo que debes habituarte a sus medidas. Eso sí, estos vehículos no suelen tener mucha potencia, así que tranquilidad cuando subas una cuesta.

Entre los tipos de autocaravanas, podemos destacar las siguientes:

Camper o Vans: son furgones con la parte trasera adaptada para su uso como autocaravana. Es la opción más económica, pero también la menos cómoda, ya que tiene un espacio muy reducido.

Capuchina: es el tipo más conocido de autocaravana. Es aquella que tiene una cama fija encima del puesto de conducción y, por tanto, se aprecia ese espacio desde fuera. Las capuchinas son la mejor opción para grupos, ya que incluyen varias camas, por lo que la capacidad llega a 6 o 7 personas.

Perfilada: es aquella que no tiene cama encima del puesto de conducción. Luego es la opción más aerodinámica y la que consume menos, pero suele estar limitada a 4 personas.

Integral: es la de mayor confort. La carrocería es un diseño integral donde no hay diferencia entre la cabina de conducción y el resto del vehículo. Suelen ser las más caras, ya que el equipamiento interior es de la máxima categoría.

Como puedes comprobar, son muchas las ventajas de hacer un viaje en autocaravana. Pero, ¿tú qué prefieres? ¿viajar en otro medio de transporte? ¿alojarte en un hotel? ¡Lo importante es hacer escapadas y desconectar!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.