¿Cuáles son las ventajas reales de la televisión 5K?

05/09/2016 - actualizado el 13/03/20207 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/08/television-5k.jpg

Cada vez son más las personas que buscan una mayor resolución en sus televisores para poder disfrutar de una experiencia única cuando se sientan a ver sus programas o películas favoritas. Atrás quedó la época del HD y el Full HD, ahora lo que se llevan son los televisores 2K, 4K ,5K u 8K. Las nuevas Smart TV del mercado destacan por una gran profundidad de imagen y por una resolución increíbles pero, ¿cuáles son sus ventajas reales?

Ventajas de la televisión 5K

La primera que podemos destacar es que los televisores 5K ofrecen una mayor precisión en la imagen. Al tratarse de un televisor de grandes dimensiones, y una calidad excelente, tendrás la oportunidad de apreciar hasta el más mínimo detalle de lo que esté apareciendo en pantalla. Mientras que en otras televisiones que cuenten con una menor resolución ciertos detalles podrían considerarse como ruido, en estas nuevas pantallas de 5K, esas imágenes cobran sentido gracias a su gran calidad de imagen.

El espectador podrá distinguir hasta el más mínimo detalle de los actores o de sus presentadores favoritos, por lo que los profesionales de la televisión tienen que andar al loro para evitar que los pequeños detalles puedan terminar condenándolos.

Ahorra en tu tarifa de Televisión
Fútbol, series, cine y los mejores estrenos con canales 4K. Descubre el comparador de televisión y saca el máximo partido a tu TV. 

También tendrás la oportunidad de apreciar cada una de las fotografías que saques, ya sea con tu teléfono móvil o con tu cámara de fotos. En la actualidad, la calidad de las cámaras de fotos es muy superior a la de las televisiones Full HD. Por lo tanto, con la televisión 4K tendrás la oportunidad de descubrir todos los detalles de cada foto.

Además, en caso de que tu Smart TV cuente con un editor de fotos, podrás retocar hasta el más mínimo detalle de la misma. Podrás retocar pixel por pixel sin ningún problema, puesto que podrás ampliar la imagen a límites insospechados.

Las pantallas en 5K mejoran el Full HD

¿Sabías que las pantallas en 5K mejoran la calidad de los contenidos realizados en Full HD? Gracias a la calidad de imagen de las pantallas 5K, aquellos programas o películas que estén filmados en Full HD verán mejorada su calidad al enfrentarse a una pantalla de este estilo.

Además se considera una apuesta de futuro. Si bien es cierto que el 4K no ha conseguido el éxito que parecía que iba a lograr, el 5K parece la apuesta más segura del mercado. Pese a que por el momento no haya muchos productos filmados en esta calidad, durante los próximos años muchas serán las cadenas de televisión y productores de cine que apuesten por esta nueva calidad que espera ser la gran revolución en lo que respecta a la imagen.

En definitiva, la televisión 5K parece ser una de las apuestas más importantes que se han llevado a cabo en el ámbito audiovisual durante los últimos años. Y tú, ¿a qué esperas para comprar una nueva?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.