Descárgate las mejores apps para aprender chino en el iPad

20/05/2015 - actualizado el 17/07/202326 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/mejorappaprenderchino-1.jpg

Hoy en día los idiomas son muy importantes. De hecho, a final de año (o principio), muchas personas se proponen aprender otra lengua, sobre todo inglés. Sin embargo, cada vez hay más variedad y se quiere aprender otros menos habituales.

Uno de esos idiomas es el chino. Con más de 1.300 millones de habitantes, ¡como para no ser una opción a considerar! Y aunque parezca difícil, con estas apps para aprender chino en el iPad dominarás el idioma antes de lo que esperabas.

Apps para aprender chino en el iPad gratis

Dominar el vocabulario de un idioma es la base para poder expresarse correctamente. Con este Diccionario Chino-Español no se te escapará ni una sola palabra. Además, no hace falta conexión a Internet.

La escritura china, aparte de ser todo un arte, para los occidentales es muy difícil de aprender. Con Caligrafía Viva podrás practicar los trazos clásicos de los símbolos chinos y dominarlos completamente.

Nemo Chino, por su parte, recopila las palabras y frases más habituales para que consigas mantener una conversación cotidiana en poco tiempo. Con audios de personas nativas podrás tener una base para seguir desarrollando el idioma.

Otra aplicación gratuita es Pleco. Tiene de todo: diccionario, reconocimiento caligráfico, diagramas, audios, vocabulario… Además de la versión básica, puedes ampliar las opciones mediante la compra de extras disponibles.

La última gratuita que te mencionamos es Pinyin Trainer, una app para los estudiantes más avanzados. Permite adquirir la destreza de diferenciar los cinco tonos del chino mandarín. Es perfecta para practicar el chino hablado, ya que es un idioma que depende mucho del sonido: el tono determina el significado de las sílabas.

Aplicaciones de pago para aprender chino

Con Chinagram, además de aprender los símbolos, podrás conocer la evolución histórica y lingüística del chino y las reglas actuales.

Skritter es una app disponible para iOS7 en adelante. Existe una versión de prueba para ver si realmente te gusta y luego se paga mensualmente. Se basa principalmente en aprender a escribir chino mediante repetición. El software te corrige y te indica cuáles son tus errores más habituales para que el aprendizaje sea más eficiente.

Otra forma de aprender palabras a través de flashcards (tarjetas de vocabulario) es Anki. Podrás crear seleccionar tus propias tarjetas para practicar mediante la repetición por 24,99 €.

Con estas apps para aprender chino, te resultará un poco más fácil aprender este idioma tan complicado.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Pablo Martin
    Pablo Martin

    20/05/2015 at 16:33

    El chino es el futuro

    Contestar

  • Avatar de Rodolfo
    Rodolfo

    21/05/2015 at 12:48

    Que vienen los Chinos, nos van a colonizar a todos

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.