Televisión¿Dónde encontrar las mejores series de animación en televisión para niños?

28/10/20167 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/09/serie-animacion.jpg

Los canales de animación para niños han crecido exponencialmente en los últimos años. Según un informe del Observatorio Audiovisual de Europa, existen en todo el continente europeo más de 320 canales infantiles. El mayor impulso se produjo entre los años 2006 y 2010, con la llegada de grandes marcas como Disney, Cartoon Network, Nickelodeon y Boomerang, que se asentaron como el gran atractivo de la televisión dirigida a niños.

¿Qué canales son los preferidos para que los niños vean una serie?

Las series de animación son educativas, aportan valores, principios morales y comportamientos adecuados para que los niños se adapten de la mejor manera posible a la sociedad. Con ellas, aprenden a ser honestos y mejores personas, ya que las tramas de los capítulos suelen respetar a todos los personajes que participan en ella.

Como hemos mencionado en la introducción, en la actualidad puedes encontrarte con muchos canales de TV que ofrecen una amplia oferta en series de animación. Destacamos los siguientes en España:

Clan TV: Este canal pertenece a la televisión pública (RTVE), luego podrán beneficiarse de sus contenidos todos los pequeños con un televisor en sus hogares. Además, es un canal donde podrás encontrar series para preescolares y también para niños de 12 o 13 años. El modelo de animación es muy variado.

Boing: suelen emitir series de animación, no tanto para preescolares, sino que los dibujos de este canal pueden verlos tanto niños como adultos. Por ejemplo, podemos nombrar la serie “Hora de aventuras” o “Shin Chan”. Este canal pertenece a Mediaset.

Disney Channel: en su programación tienen series de animación con personajes reales en su mayor medida, a diferencia de los dos canales anteriores, como pueden ser “Jessie”, “Austin & Ally” o “Lizzie McGuire”. Estas series son aconsejables para niños y niñas que están dando su paso a la adolescencia.

¿Cuáles son las series de animación preferidas por los niños?

Cada episodio de una serie aporta una moraleja al niño, le ayuda a diferenciar lo que está bien y lo que no y le enseña a ser honrado y generoso con el resto de personas. Conociendo estas apreciaciones, nos quedamos con estas series de animación para los más pequeños:

Peppa Pig: Peppa es una pequeña cerdita con un carácter un tanto impulsivo. A veces se enfada fácilmente, pero siempre acaba pensando y reflexionando sobre sus actos gracias a los consejos de sus padres. Esta serie ayuda a que los niños sean menos vehementes y a la igualdad entre personas. La podrás encontrar en Disney Channel.

Caillou: esta serie de animación muestra las aventuras de un niño de 4 años llamado Caillou. Vive con sus padres, sus abuelos y su hermanita pequeña. Es un niño muy responsable y curioso, siempre tiene muchas ganas de aprender y crecer. La emiten en Clan TV.

La oveja Shaun: es una serie original realizada en stop-motion y en plastilina. Está protagonizada por la oveja Shaun, un personaje muy particular e inteligente que vive en una granja en la que se divierte y respeta a todos sus compañeros por igual. Es tan popular que se creó una película titulada igual que la serie. Podrás encontrarla en Clan TV.

Aunque las series de animación sean educativas, es recomendable la presencia de los padres cuando los hijos se encuentren viendo la televisión. Deben estar pendientes para guiarles a la hora de elegir una buena opción televisiva y para explicarles los matices y las diferencias entre la televisión y la vida real.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.