VariosDrones-taxi, una tecnología asentada a partir de julio en Dubai

25/04/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/03/drones-taxi.jpg

Dubái quiere acercar el futuro a sus habitantes a marchas forzadas. Si hace tan solo unos meses cerraban un acuerdo con Abu Dhabi para desarrollar la primera línea de Hyperloop del mundo, un medio de transporte que unirá ambas ciudades (situadas a 150 kilómetros la una de la otra) en apenas doce minutos, ahora sorprende a todo el mundo con los drones-taxi.

Hace apenas unas semanas, la firma china de drones EHang confirmaba que suministrará, a partir del próximo mes de julio, taxis voladores autónomos a la ciudad de los Emiratos Árabes. Por lo tanto, la ciudad de Dubái se convertirá en la primera del mundo en ofrecer vuelos a pasajeros en este tipo de aeronaves no tripuladas.

La tecnología que viene: así es el EHang 184

La compañía ha revelado el nombre del primer dron que transportará pasajeros por la ciudad de Dubái de manera autónoma. Se trata de EHang 184, una aeronave de ocho hélices capaz de transportar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos. Por lo tanto, los drones-taxi están dirigidos a una única persona (por el momento).

EHang ha explicado que la aeronave, que tiene capacidad para alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, no superará los cien kilómetros por hora y que tendrá una autonomía de 50 kilómetros o de media hora. La empresa ha decidido estipular un máximo de tiempo en sus viajes puesto que lo considera como un alcance seguro para las baterías del dron. En lo que respecta al precio, EHang ha asegurado que cada trayecto tendrá un coste de unos 600 euros.

Cómo funciona el dron-taxi

Después de acceder al dron, los pasajeros deberán escoger el destino que deseen, siempre y cuando esté a menos de 50 kilómetros de distancia, y el vehículo les llevará hasta allí. Como hemos dicho, se trata de un medio de transporte autónomo, pero, ¿cómo es posible que llegue a su destino? Gracias a un centro de control, que se encarga de enviar a cada nave a su destino.

Una vez finalizado su servicio, o en caso de que sufra problemas técnicos durante el vuelo, la aeronave está programada para posarse sobre la zona segura más cercana, donde aprovechará para recargar pilas de cara al próximo viaje programado. Pese a que se trata de un servicio bastante caro, no serán pocas las personas que opten por utilizar este medio de transporte con el objetivo de ver la fabulosa ciudad de Dubái como nadie.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.