El 4G, el enemigo que acecha cada vez más al ADSL

10/07/2017 - actualizado el 18/07/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/06/4g-adsl.jpg

Cada vez son más las personas que optan por la conexión 4G para navegar por la red desde casa. El 4G, además de para ofrecer conexión a Internet a todos aquellos teléfonos móviles que no cuenten con una red WiFi, también está siendo utilizando para suministrar a Internet otras plataformas del hogar como la televisión o el ordenador, entre otras.

Para que esto sea posible, lo primero que tienes que hacer es preguntar a tu operador si te puede suministrar una tarjeta SIM para colocarla en un router 4G o en un dispositivo MiFi, que deberás adquirir por separado puesto que los actuales, los que tu operador te presta cuando contratas por primera vez ADSL o fibra óptica, dependiendo de tus necesidades.

El gran enemigo del ADSL

Hace apenas unos años, el ADSL era la apuesta favorita por muchos a la hora de contratar Internet en sus viviendas. No obstante, en el último lustro ha llegado a nuestras viviendas un duro competidor que ha relevado al ADSL al segundo cajón en lo que respecta a la importancia: la fibra óptica. Cada vez son más las personas que apuestan por la fibra, más rápida y barata, que el ADSL, que muestra claros síntomas de agotamiento y desgaste.

Ahora, el 4G quiere ahondar todavía más en la herida del ADSL y arrebatarle esa segunda posición. ¿Cuáles son las ventajas del 4G respecto al ADLS? En primer lugar, que el 4G puede llevarse casi a cualquier sitio. Tan solo necesitarás un router 4G y su correspondiente SIM para navegar desde cualquier lugar que disponga de cobertura. Mientras tanto, el ADSL tan solo puede utilizarse desde el sitio en el que haya sido instalado. Punto a favor para el 4G.

Velocidad y cobertura

Pero no es el único punto a favor para esta reciente tecnología. Mientras que el ADLS alcanza los 50Mbps, el 4G puede llegar a alcanzar hasta los 150Mbps. Por lo tanto, el 4G se considera una plataforma más rápida que el ADSL. También se considera una mejor opción a la hora de subir archivos, debido a la velocidad de uno y otro.

Otro de los puntos a favor del 4G es la cobertura. A pesar de que el ADSL está considerado como servicio universal, en algunas regiones tan solo puede contratarse a través de Telefónica. Por lo tanto, si quieres contratar otro operador no podrás hacerlo puesto que las otras compañías no habrán llegado hasta allí. No obstante, si cuentas con un router 4G, podrás navegar desde cualquier sitio con tu operadora favorita. Por lo tanto, el 4G se ha convertido en un quebradero de cabeza para un ADSL de capa caída.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.