eSIM O2: ¿Cómo activarla?

05/03/2019 - actualizado el 01/04/20207 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/03/esim-o2.jpg

Poco a poco son más las compañías que se van sumando a la eSIM, la última, la pequeña de Telefónica: la eSIM O2.

Esta tarjeta virtual permite que todos los clientes de esta compañía puedan cambiar de tarifa y además gestionar su contrato directamente en su dispositivo. De esta forma, no tendrá que solicitar una nueva tarjeta SIM cada vez que cambie de tarifa. La eSIM de O2 es un dispositivo que se integra en tu móvil o tablet y que te permite acceder a diferentes funciones que tengas contratadas con este operador.

¿Cómo activar tu tarjeta eSIM O2?

Si ya eres cliente de O2 puedes solicitar tu nueva eSIM llamando al 1551, mientras que si eres una nueva portabilidad o alta, puedes hacerlo durante el proceso de cambio de compañía.

Una vez que cuentas con la tarjeta de eSIM te preguntarás cómo puedes activarla. El propio O2 nos ha facilitado las siguientes instrucciones:

  • Debes comprobar que cuentas con un móvil libre que no se encuentre bloqueado por ningún otro operador
  • Si has realizado una portabilidad, al recibir tu tarjeta eSIM O2 tienes que llamar al 1551. En este número, te indicarán en qué momento se realizará el cambio o lo harán por medio de un SMS
  • Cuando haya concluido la portabilidad o si se trata de un número nuevo, introduce la tarjeta en tu dispositivo. Al momento, reconocerá la cobertura y la eSIM se activará
  • Si tu dispositivo no se conecta, tendrás que hacerlo de manera manual

Ya eres un experto en la activación de la tarjeta eSIM O2, pero, por si no lo sabías, también tienes la eSIM de Movistar.

¿Con qué dispositivos puedes utilizar la eSIM O2?

Antes de seguir hablando más de la eSIM O2, hay que aclarar que solo sirve para dispositivos iPhone o iPad. Tampoco para todos los modelos de Apple, solo es compatible con los siguientes:

📱 Dispositivos compatibles con la eSIM de O2
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPad Pro

Eso sí, el operador tiene la intención de ampliar a otro tipo de dispositivos este servicio.

Una de las preguntas que se hacen muchos clientes es el precio de la eSIM O2. Debes saber que es gratuita para los clientes actuales y para los nuevos clientes. Ahora bien, los nuevos clientes tendrán que solicitar la tarjeta en el momento de contratar la tarifa, mientras que los clientes tendrán que pedírsela al operador.

Puedes solicitar la tarjeta de dos formas: una es entrando en la página web de O2 y seguir los pasos necesarios, y la otra es llamando al número 1551. Para cumplimentar la solicitud, debes enviar una foto de tu DNI.

Además, puedes disfrutar de todas las tarifas eSIM O2, por lo tanto no está limitada a ninguna condición especial. ¿Ya te has atrevido a utilizar alguna de las eSIM de las operadoras? ¡Cuéntanoslo! 

2.00 media (55% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.