Google lanzará smartphones por menos de 50 dólares

11/01/2016 - actualizado el 21/03/201925 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/telefonos-google-50-dolares-1.jpg

Los smartphones se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible en nuestra sociedad. Hoy en día son muchas las personas que tiene uno de estos teléfonos inteligentes  que ofrecen infinidad de funciones. Sin embargo, la gran mayoría de estos dispositivos se caracterizan por tener unos precios no aptos para todos los bolsillos. Pero esto puede solucionarse dentro de poco. ¿Quieres saber más?

Google planea lanzar smartphones muy baratos

Google es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo y, consciente de su papel relevante en este sector, quiere favorecer que todo el que quiera pueda tener un smartphone con independencia de su capacidad económica. Para conseguirlo, comenzó un proyecto en 2014 llamado Android One dirigido a los países emergentes, como India, en los que no se pueden permitir pagar altos precios por estos dispositivos. Pese a que esta iniciativa fue un relativo fracaso debido a su alto precio (en torno a los 100 dólares) en comparación con otras opciones disponibles en estos países, Google no ha tirado la tolla y su siguiente paso sería el lanzamiento de smartphones con precios inferiores a los 50 dólares que tendrían el sistema operativo Android y que funcionarían con plenas garantías al contar con unos requisitos mínimos. Esta iniciativa forma parte de las novedades que prepara Google.

No tendrán las prestaciones de los smartphones tradicionales

Lógicamente, el hecho de que estos smartphones cuesten 10 veces menos de lo habitual implica que no pueden ofrecer las mismas funciones que sus versiones de alta gama. Por tanto, no contarán con varios núcleos ni características similares, pero lo que sí es seguro es que se podrán ejecutar las aplicaciones básicas de Google, como Youtube, Maps o Gmail.

Una primera idea sobre este proyecto habla de que se trataría de smartphones similares a los actuales Nexus, pero con prestaciones más limitadas. Básicamente el consumidor podría llamar, navegar por Internet y poco más. Sin embargo, el hecho de que cuesten menos de 50 dólares hace que puedan tener su cuota de mercado en los países a los que van dirigidos, haciendo accesible el uso del smartphone a toda la población.

Los smartphones facilitan la vida a los usuarios y, por tanto, es importante que todo el mundo pueda tener acceso a ellos.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Jose Antonio
    Jose Antonio

    12/01/2016 at 12:14

    Me parece buena idea para poder tener algo basico, y no tener que gastarte una pasta o tener que depender de que te lo regale una compañia

    Contestar

  • Avatar de Iñigo
    Iñigo

    15/01/2016 at 19:34

    Pues si son muy basicos para personas mayores me parece buena idea. Pero para gente joven seguro que no triunfan. Por que queremos lo ultimo y mas potente

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.