VariosIdeas para acertar con la decoración de tu mesa navideña

06/12/20165 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/mesa-navidad.jpg

Se acerca la época navideña y, con ello, las clásicas cenas de Nochebuena y Nochevieja. ¿Te ha tocado celebrarla este año en tu niños, pero no sabes cómo decorar la mesa para sorprender a todos tus invitados? Te ofrecemos varios consejos para que tu mesa deje con la boca abierta a cada uno de tus comensales.

En primer lugar, es fundamental escoger un buen mantel acorde a la ocasión. Al tratarse de una celebración, opta por colores alegres. Es tradición escoger un mantel con motivos navideños. No obstante, en caso de que no hayas conseguido hacerte con uno, tienes tres colores con los que seguro que acertarás: blanco, rojo y verde. Estos tres colores, tonos típicos de las fiestas, siempre van a tono en cada celebración. ¡No te olvides de planchar el mantel antes de colocarlo sobre la mesa!

Vajilla de gala para una decoración especial

No utilices la vajilla del día a día para estas cenas tan especiales. En caso de no contar con una, es recomendable comprar una vajilla elegante para celebrar este tipo de fiestas. ¿No sabes cómo colocar los cubiertos? ¡Es muy sencillo! Los más alejados del plato serán los primeros en utilizarse.

Los diferentes tenedores se colocarán a la izquierda mientras que dejaremos la zona de la derecha para cuchillos y cucharas. No obstante, cuando el tenedor vaya a utilizarse en un primer plato, entonces se colocará en la derecha. ¿Y los cubiertos del postre? Siempre situados perpendiculares al plato.

¿Y cómo hay que colocar las copas? La de vino siempre a la derecha, mientras que las de agua deberán ir situadas a la izquierda. En caso de que vayas a ofrecer a tus comensales vino tinto y vino blanco, ubica una copa al lado de la otra.

Un centro de mesa que no supere los 30 centímetros

¿Qué tipo de centro de mesa quieres? Una de las soluciones más clásicas para decorar la mesa durante las ocasiones especiales es utilizar velas. Asegúrate, en caso de que vayas a utilizar las velas, que estas no superen los 30 centímetros de altura. ¿Por qué? Para no interferir en la visibilidad. Si optas por velas, escoge unas que no estén perfumadas. Así evitarás incomodar a cualquiera de los comensales que no acepten terceros olores mientras comen.

Por lo tanto, si eres el anfitrión de la cena de Nochebuena o Nochevieja, es recomendable que no dejes la decoración para el último momento. Piénsalo y planéalo muy bien todo antes de actuar para ser el anfitrión perfecto. Recuerda que no estás solo en casa, involucra a toda la familia en la decoración para que, tanto mayores como pequeños, puedan ayudarte a crear la mejor mesa navideña.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.