Instagram supera a Twitter en usuarios: ¿dónde está su tope?

12/11/2015 - actualizado el 21/03/20194 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/10/Instragram-supera-twitter.jpg

El número de usuarios de las redes sociales sigue creciendo cada día. Y es que todo el mundo utiliza parte de los megas de su tarifa móvil o la red de fibra óptica de casa para conectarse a estas redes.

Hoy en día hay redes sociales de casi todo, pero destacan por encima del resto Facebook, Twitter e Instagram. Normalmente se las pone en ese orden, pero a lo mejor ahora se debe cambiar porque ya Instagram supera a Twitter en número de usuarios.

La red del pajarito cuenta con 316 millones de usuarios activos, una cifra bastante importante, pero que ya se encuentra por debajo de los que tiene la red social de fotografía Instagram, que en total suma 400 millones de usuarios. En solo cinco años ha obtenido estos datos, pero lo que más llama la atención es que 100 millones de esos usuarios solo son de 2015, es decir, que en enero se encontraba por detrás de Twitter y ahora la sobrepasa ampliamente.

¿Por qué Instagram supera a Twitter?

Algunas de las razones por las que la gente cada vez mira menos su timeline son la publicidad, la forma cronológica de organizar los tweets, las novedades que implementan y que no terminan de conectar con el público, la reproducción automática de vídeos… Hay varios motivos que, sin duda, Twitter deberá mejorar si no quiere que el desgaste sea mayor.

En cambio, Instagram hace de su simpleza una virtud. Fácil de usar, sin complicaciones y muy visual, algo que la gente siempre agradece.

¿Qué debe mejorar Instagram?

Eso sí, el hecho de que Instagram crezca a pasos agigantados no significa que no tenga cosas que mejorar. No en vano, muchos usuarios le achacan problemas a su versión web, donde nada más que se permite ver fotos y no subirlas. Pero este no es el único problema, ya que tampoco deja programar contenido, cosa que sí ocurre con Facebook y Twitter, y no se pueden incluir enlaces.

Son pequeños detalles que a lo mejor no quieren modificar, pero que la gente en general demanda. Veremos si lo implementan en un futuro o si siguen con esta estructura. Solo es cuestión de tiempo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.