IP Fija Movistar: precio y beneficios

11/05/202119 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/05/ip-movistar.jpg

A nadie le importa su dirección IP. Bueno, vale, puede que estemos generalizando demasiado, dejémoslo en que “la mayoría” de los usuarios de Internet no se preocupan por este pequeño detalle. De modo que, si has llegado hasta aquí, es posible que te hayas visto en la situación de necesitar una IP estática por algún motivo.

Ahora te estarán asaltando todo tipo de dudas, como qué es una IP fija y por qué la tuya era dinámica, qué diferencia hay entre una y otra, cómo puedes conseguir una IP fija con Movistar, ya que eres cliente de esta compañía… En fin, necesitas saber qué significa todo esto. No te preocupes, es muy sencillo, presta atención.

¿Qué es la IP fija?

Vamos a comenzar por el principio. La IP es la dirección que utiliza tu router para identificar tus equipos conectados a Internet y diferenciarse así del resto de redes (por ejemplo, las de tus vecinos). Es decir, como la dirección de tu casa —que sería el router—, solo que en el mundo digital.

La principal diferencia entre ambas es que, mientras que los datos de tu domicilio no cambian, una IP sí. Es por ello que podemos distinguir entre las fijas y las dinámicas. Y ahora sí, respondamos a la pregunta.

Una IP estática (o fija) es un identificador único, el código de números que representa la dirección de tu red será únicamente tuyo y de nadie más, de forma exclusiva. Justo lo contrario a lo que sucede con las dinámicas, que son las que te proporcionan las operadoras telefónicas por defecto cuando contratas un servicio de conexión a Internet. Con ellas, la secuencia numérica que identifica tu red —gestionada por el router— cambiará e irá pasando de un cliente a otro sin que siquiera te des cuenta. ¿La razón? Simplemente por optimizar costes y la disponibilidad de direcciones.

Ventajas de una IP fija

Entonces, si todos tenemos una IP dinámica y la cosa va bien, ¿por qué cambiarnos a una estática? Los motivos son que estas últimas tienen algunos beneficios muy interesantes y son importantes para ciertos usos de Internet:

1 – La velocidad de conexión es mayor.

2 – Algunos servicios o plataformas requieren de una IP estática, por ejemplo, en el caso de la gestión de servidores web.

3 – Las conexiones son más estables y fiables.

4 – La dirección será siempre la misma y para tu uso exclusivo.

Contar con ella es fundamental para profesionales que inviertan su tiempo en el alojamiento de datos, la transferencia de archivos o las tareas que supone la gestión de diferentes tipos de servidores.

Además, una IP fija puede ser muy provechosa para aquellos que disfruten de juegos online, de emitir en streaming o que sean asiduos a las videollamadas, debido a la calidad de la conexión y a su rapidez.

Sin embargo, a estos puntos a favor hay que añadirle una serie de consideraciones, ya que este tipo de dirección cuenta con una menor seguridad frente a posibles ataques informáticos. De modo que necesitarás incrementar las medidas para proteger tus dispositivos.

¿Qué es la IP fija en Movistar?

La IP estática de Movistar te proporciona una dirección determinada y única para identificar tu red mediante el router. Antes de 2020 esto no era necesario, puesto que la operadora ofrecía directamente una IP concreta a sus usuarios. Sin embargo, esta política cambió y, como ya hemos visto anteriormente, por defecto tendrás una dinámica. Para cambiarla deberás contratar su servicio de IP fija de Movistar específicamente.

¿Cuánto cuesta una IP fija en Movistar?

La contratación de una IP estática con Movistar supone un importe de 30 euros al mes para el usuario, podrás obtener este servicio tanto si dispones de una tarifa de fibra como de ADSL. Para hacerlo, solo tendrás que llamar al teléfono gratuito 910 053 416.

Ya estás al día acerca de todo lo que necesitas saber sobre las direcciones IP fijas, sus ventajas y cómo obtener una de ellas. Y tú, ¿eres de los que se conforma con la dinámica o prefieres una para ti solito?

 

1.00 media (45% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Sharon Aguirre
    Sharon Aguirre

    25/05/2022 at 18:45

    Sha

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.