VariosLas mejores páginas web para aprender idiomas por Internet

01/06/201625 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/aprender-idiomas.jpg

¿Te gustaría aprender idiomas, pero no tienes ni tiempo ni dinero para ponerte a estudiar una segunda lengua? Tenemos tu solución. Apuntarse a una academia de idiomas puede ser, en varias ocasiones, un proceso largo y complicado. Desde escuelas que no aceptan alumnos una vez comenzado el curso hasta otras que te pedirán que dejes gran parte de tu sueldo en la matrícula.

¿Por qué no pruebas a aprender idiomas en Internet? Cada vez son más las plataformas que ofrecen este servicio y, además, de forma completamente gratuita. No tendrás que estar yendo continuamente de un lado a otro para aprender un idioma. Tan sólo necesitarás un ordenador y una conexión a Internet que te permita acceder a estas páginas web.

 

Páginas web para aprender idiomas gratis

Duolingo es una de las páginas web más populares en lo que respecta a este sector. Gracias a esta plataforma, podrás aprender varios de los idiomas más demandados en la actualidad (inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán). Esta web ofrece cursos de idiomas creados por la gente en los que cualquiera puede contribuir.

Desde las comidas más comunes hasta animales, en Duolingo podrás conocer lo básico de cada idioma y avanzar desde ese punto hasta convertirte en un auténtico as de la segunda lengua.

¿No te gusta la oferta de Duolingo? ¿Piensas que hay poca variedad de idiomas? Entonces tu solución se llama Livemocha. En esta web podrás aprender hasta 35 lenguas. Desde las más solicitadas, como el inglés o el alemán, hasta otras como el catalán o el esperanto.

En caso de que busques una tercera opción, puedes probar con Memrise. Esta plataforma se distingue de las dos anteriores porque, mediante un sencillo sistema, te permitirá ir aprendiendo palabra por palabra el idioma hasta lograr un extenso vocabulario de palabras. Además de vocabulario referido a un idioma, en Memrise podrás aprender ciudades, música e incluso interpretar el código Morse.

La cuarta alternativa se llama Busuu. Mediante exámenes interactivos, esta aplicación nos permitirá mejorar nuestro vocabulario. No obstante, si quieres lograr el ‘Certificado Oficial de Busuu.com’ deberás pagar 5.83 euros al mes durante doce meses.

 

Aprender idiomas a gran velocidad

Este tipo de páginas web no requieren demasiada velocidad de conexión a Internet. No obstante, en caso de que veas que no funciona correctamente, lo más recomendable es acudir a un test de velocidad para comprobar que te está llegando la velocidad que habías contratado.

Para poder aprender un segundo idioma es fundamental que tu conexión a Internet funcione correctamente ya que, en varias ocasiones, estos programas requerirán una mayor conexión para llevar a cabo ejercicios más complejos de audio, vídeo e imágenes. ¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Con cuál te quedas?

 

5.00 media (87% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Pedro Ruiz

    01/06/2016 at 18:51

    Yo he probado de todo para aprender y ingles y no hay manera. Los idiomas no son lo mio.

    Contestar

  • Rober

    02/06/2016 at 11:32

    He probado duolingo y es bastante facil, a mi me esta gustando mucho y he aprendido mucho o eso espero jejeje

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.