Los coches conectados podrían congestionar las redes móviles

17/07/2015 - actualizado el 02/08/201825 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/cochesConectados-1.jpg

Si eres de los que se acaba de comprar un coche con todos los extras, incluidos los que están relacionados con la conexión a Internet, deberías seguir leyendo porque en un futuro puedes ser el culpable de congestionar las redes móviles en un atasco.

La firma Machina Research ha realizado un estudio en el que se prevé que puedan existir problemas de saturación de las redes de telecomunicaciones en un futuro, cuando la mayoría de los vehículos tengan funciones de seguridad, entretenimiento y navegación. Si a esta nueva flota de coches le sumas las tablets y los smartphones, las consecuencias para las redes móviles pueden ser nefastas.

Los coches conectados y los atascos pueden crear problemas en las redes

Imagina la situación: estás en mitad de un atasco en pleno mes de agosto, deseando llegar a tu destino vacacional, ese con el que llevas soñando desde septiembre del año pasado y los coches no se mueven. Así que nada mejor que entretenerte con los “botoncitos” de tu nuevo coche, ¿verdad?

Gestionar la transmisión de todos esos datos, porque no solo serán los tuyos, en un futuro serán los del resto de personas que estén en ese atasco, más las conexiones al móvil o la tablet del resto de pasajeros, es una tarea muy difícil. Se pueden provocar auténticos picos de tráfico (de datos, no del otro) y hacer que las líneas acaben desbordadas.

Sin solución para un problema que puede producirse en 2024

Por el momento se conoce cuál puede ser el problema, lo que no está tan claro es la solución a dicho problema. No te estreses aún, ya que la modernización de los coches se está produciendo poco a poco y esto se espera que tenga lugar a partir de 2024.

Los sistemas de detección de navegación de vehículos y de colisión, que usan las redes locales para identificar los obstáculos, pueden sufrir interferencias que los dejen sin utilidad alguna si se acaban produciendo estos picos de consumo en masa. Así pues, lo que puede ser una ventaja en principio, puede no serlo tanto en la práctica.

Esperemos que para cuando se extiendan los coches conectados exista alguna solución…

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Andres
    Andres

    17/07/2015 at 10:37

    Quiero un coche asi ya!!!!!!!!! Me da igual lo demas

    Contestar

  • Avatar de Candy Crush
    Candy Crush

    17/07/2015 at 14:51

    Jejeje yo lo quiero para jugar la candy Crush en los atscos. Jajajaj

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.