¿Es posible mantener la cuenta de WhatsApp aunque cambiemos de número de móvil?

09/12/2014 - actualizado el 02/08/201824 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/12/whatsapp-1.jpg

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones imprescindibles en cualquier smartphone hoy en día. Es la principal app de mensajería instantánea y, por tanto, te permite poder hablar con la mayoría de tus contactos cuando quieras. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es que no puedes asociar una cuenta de WhatsApp a dos números de teléfono a la vez. Pero no te preocupes porque te vamos a enseñar la manera de acabar con esta preocupación.

Un truco para engañar a WhatsApp

Debido al problema generalizado que afectaba a los usuarios de WhatsApp que cambian de SIM o de móvil, algunas personas investigaron posibles soluciones para que esto no supusiera un quebradero de cabeza. Después de algún tiempo, descubrieron un truco que acababa con este inconveniente. Era una especie de engaño a la app en el que no había que introducir la tarjeta SIM en el nuevo terminal y, por tanto, no confirmar con el SMS de verificación sino hacerlo de forma oral gracias a una llamada de teléfono en el viejo número. Así obtendrías el número de verificación para ponerlo en el nuevo terminal.

Gracias a este truco podrías tener WhatsApp en otro terminal aunque no tengas instalado el número original. Es un poco lioso y tampoco es que resulte muy útil, ya que es posible que pierdas las conversaciones y los contactos. Por este motivo, lo que sí hizo WhatsApp es incluir la opción de mantener la cuenta cuando cambias de número.

Cómo mantener la cuenta de WhatsApp

Mantener la cuenta de WhatsApp cuando cambias de número de móvil es muy sencillo desde hace un tiempo. Y es que WhatsApp introdujo la opción en la propia aplicación. Simplemente tendrás que ir a Ajustes, Info de cuenta y Cambiar número. En esta pantalla tendrás que poner el número actual y el nuevo que vas a utilizar.

Una vez hecho esto, habría que introducir la SIM nueva y realizar el proceso de verificación. ¡Tan sencillo como esto! Aparecerá toda la información que teníamos con el otro número: información, fecha de caducidad, contactos, grupos… WhatsApp se encargará de todo ello de forma automática.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Carlos
    Carlos

    09/12/2014 at 10:31

    Una duda que tengo si cambio de movil pero no de número tengo que hacer algo? O solo con instalar whatsApp ya esta?

    Contestar

  • Avatar de Alkabian
    Alkabian

    09/12/2014 at 11:09

    Na solo tienes que instalarlo y si tienes una copia en Google lo hace hasta solo. lo unico q tienes que hacer es configurarlo pero eso es facil

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.