Movistar Cloud: qué es, precio,cómo acceder y desactivar

12/05/2021 - actualizado el 23/08/2021211 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/05/movistar-cloud-1.jpg

Poder tener todas las fotos, archivos y demás, en todos nuestros dispositivos es cada día más común, y para ello nació drive, dropbox, iCloud, y ahora también Movistar Cloud

Nuestros smartphones tienen que soportar cada vez más aplicaciones, redes sociales, videojuegos e imágenes y vídeos de nuestras mascotas, con mejor calidad y, en consecuencia, de mayor peso. Y, por si fuera poco, viene siendo frecuente que los nuevos modelos de última generación eliminen la ranura para la tarjeta microSD. Vamos, que la memoria interna de nuestro dispositivo se nos queda pequeña.

Con este panorama, ¿qué solución tenemos para no volvernos locos? Sencillo, recurrir al almacenamiento en la nube, y, si eres cliente de Movistar, estas de suerte, porque podrás aprovecharte de su servicio exclusivo Movistar Cloud.

¿Qué es Movistar Cloud?

Movistar Cloud es la plataforma de almacenamiento en la nube única para clientes de la operadora telefónica. En ella podrás guardar de forma ilimitada todas las fotos, vídeos, música, copias de seguridad y documentos que quieras. Así tu smartphone liberará espacio, lo que mejorará su rendimiento y, por supuesto, te permitirá seguir disfrutando de él al máximo. ¿A que suena muy, muy bien?

Además, podrás acceder a tus contenidos desde cualquier dispositivo, como ordenadores o tabletas. Y si encima resulta que tienes acceso a Movistar+, podrás vincular tu Movistar Cloud y ver todo ese material audiovisual tuyo en la tele del salón.

Este servicio pone a tu disposición dos maneras de gestionar tus datos: mediante aplicación y página web. Ambas son muy intuitivas y fáciles de usar, para que no pierdas ni un segundo de tu tiempo teniendo que aprender cómo funcionan. A través de ellas tendrás la posibilidad de compartir y enviar (correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) lo que quieras.

Si no termina de convencerte el hecho de tener estos archivos en «la nube», Movistar te garantiza que no accederá a los mismos ni hará ningún tipo de uso de ellos. Estos contenidos son encriptados y almacenados con seguridad para protegerlos frente a virus o amenazas.

¿Cómo contratar Movistar Cloud?

Ahora viene lo bueno, ¡Movistar Cloud es gratis! Siempre que tengas una línea móvil contratada con la operadora o una tarifa Fusión. Al ser una suscripción sin coste, se renueva automáticamente cada mes sin que tengas que pagar nada por ella y no conlleva permanencia ni compromiso alguno.

¿Qué pasa con mi Movistar Cloud si me doy de baja?

Si decides darte de baja de los servicios de Movistar y/o cambiar de operador, también perderás la posibilidad de beneficiarte de Movistar Cloud, ya que es de uso exclusivo para clientes.

La compañía te otorgará un plazo de 20 días para descargarte todo el contenido previamente almacenado en tu cuenta de Movistar Cloud. Una vez terminado ese periodo, los archivos que habías subido a la nube pasarán a serán eliminados de forma definitiva.

¿Cómo instalar Movistar Cloud?

Anteriormente te hemos adelantado que puedes acceder a Movistar Cloud de dos formas: la primera de ellas es mediante su página web oficial, pero quizás prefieras hacerlo por su aplicación móvil. En ese caso, te explicaremos cómo descargarla en tus diferentes dispositivos.

Movistar Cloud en tu móvil y en tu tableta

Para descargar la aplicación en tu smartphone o tablet tendrás que acceder a la App Store, en el caso de que tu sistema operativo sea iOS, o al Google Play, si se trata de Android. Una vez cumplido este primer paso, sigue las siguientes indicaciones.

⚙️ Paso 1: Entra en la aplicación Movistar Cloud.

⚙️ Paso 2: Pulsa “Empezar” para iniciar la configuración. 

⚙️ Paso 3: Introduce el número de teléfono que se vinculará a la cuenta. 

⚙️ Paso 4: Escribe el código de confirmación que te habrá llegado en un mensaje de texto. 

⚙️ Paso 5: Acepta los términos y condiciones. 

⚙️ Paso 6: Teclea el correo electrónico al que quieres vincular la cuenta. 

⚙️ Paso 7: Permite el acceso a tus fotos e imágenes. 

⚙️ Paso 8: ¡Listo! Ya puedes empezar a guardar lo que quieras. 

Movistar Cloud en tu ordenador

Para acceder a Movistar Cloud desde tu PC tendrás que descargarte el instalador disponible para el sistema operativo Windows, lo encontrarás en la página web oficial de la plataforma.

Una vez ejecutes el programa y sigas los pasos para su configuración, el icono de Movistar Cloud aparecerá en la barra de tareas y su carpeta correspondiente en el apartado de ‘Acceso Directo’, que se encuentra a la izquierda cuando abres una carpeta.

Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más útiles, ya no solo por lo cómodo que resulta liberar espacio de tus dispositivos, sino que también son muy prácticos a la hora de sincronizar tus aparatos y poder acceder a las mismas imágenes, vídeos o archivos mediante todos ellos. La parte negativa es que tienes que pagar por ellos mes a mes, pero, si eres cliente de Movistar, ¡estás de suerte!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

2 comentarios

  • Avatar de Annie
    Annie

    31/12/2021 at 17:59

    No encuentro como abrir la aplicación. El icono de novistar cloud no me aparece en la barra de tareas

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.