SmartphonesAnálisis y precio del Google Pixel 3 y 3 XL, ¿Dónde comprarlo?

05/10/2018236 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/10/precio-google-pixel-3.png

Poco más nos quedaba por conocer del Google Pixel 3, ya que antes de su lanzamiento la compañía ya nos mostró gran parte de las cualidades del dispositivo. Por eso hoy te traemos un análisis de las características y precio del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. También te mostraremos dónde comprarlo y si operadores como Orange, Movistar o Vodafone lo tienen en su catalogo.

Con Notch, un único sensor de cámara, carga inalámbrica y dos tamaños diferentes. Así es como se ha presentado el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL el pasado 9 de Octubre. Y es que estos dos dispositivos vienen pisando fuerte para competir con los Ipohone XS, Samsung 9 e incluso Huawei P20 Pro. Pero antes de empezar, ya te avisamos que en cuento a diseño no encontrarás grandes diferencias respecto al Pixel 2 XL, eso si, en otros aspectos se mejora como el Software, la cámara o su asistente virtual.

En cuanto al precio del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, efectivamente acertamos en que rondaría los 1.000 euros. Aunque puedes comprar el Pixel 3 desde 849 € mientras que el Pixel 3 XL ya alcanza los 1.049 € en su versión más amplia con 128GB. Sin embargo, este precio viene compensado por unas características únicas que sólo podía ofrecer Google: doble cámara frontal, Android 9.0 Pie, Adreno 630 o IP68 resistente al agua y polvo.

Pero no nos entretengamos más y pasemos a conocer a los buque insignia de Google. Con todos ustedes el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL.

El diseño: Se suma el notch al Google Pixel 3 XL

Este 9 de Octubre, en cuanto a diseño, poco nos ha sorprendido la marca. Y es que Google ya nos había mostrado cómo iba a ser, visualmente hablando, sus dispositivos de este año.

El diseño no es un cambio rompedor como el del Pixel 2, sino que seguirá las líneas de este último: esquinas redondeadas, y dos texturas diferentes en su parte trasera. Pero eso si, construido en cristal (a diferencia del año pasado que era aluminio). Además, Google en su presentación ha destacado que han mejorado sus dos texturas para hacer el agarre más fácil y con el que no se quedan las huellas tan impregnadas como en la versión anterior. Además este nuevo material posibilita la tan esperada carga inálambrica, de la que más adelante hablaremos.

El Google Pixel 3 será de 5.4 pulgadas, mientras que el Pixel 3 XL ascenderá hasta las 6.2 pulgadas.

En cuanto a la parte frontal, nos encontramos el notch, aunque solo en el Google Pixel 3 XL. Fíjate que durante todo este año el notch ha sido, por lo general, bastante criticado, aún así Google ha decidido incluirlo. A los seguidores de la marca, en el que nos incluimos, nos ha sorprendido y no para bien precisamente.

En esta parte también nos encontramos dos cámaras frontales, y unos marcos que aunque siguen siendo discretos, no han tenido diferencias respecto al año pasado, aprovechando así un 83% aproximadamente, de pantalla útil.

Continuemos con las pantallas, ya que este año sí que va a haber cambios sustanciales entre el Pixel 3 y el Pixel 3 XL. El primero tiene unas dimensiones de 5.4 pulgadas en formato 18:9, con un alto de 145.6 mm, 68.2 de ancho, 7.9 mm de grosor y un peso de 148 gramos.

Mientras que el Pixel 3 XL continúa siendo, como su nombre indica, más grande con 158mm de alto, 76.7 mm de ancho, un grosor de 7.9 mm y 184 gramos de peso, un poco más que el Pixel 2 XL. En cuanto a pantalla podremos disfrutar de 6.7 pulgadas con una resolución 2960×1440, además de, como te hemos adelantado, la inclusión del ya famoso notch.

La diferencia entre estos dos terminales sólo se encuentra en el tamaño, ya que en cuanto a calidad ambos son hermanos gemelos: Resistencia al agua y polvo IP68, tipo de pantalla P-OLED, protección Corning Gorilla Glass 5, y lector de huellas.

Para terminar con el apartado diseño, hay que destacar los colores del Google Pixel 3, ya que este año se une a la familia el rosa, además del blanco y negro. 

La carga inalámbrica se incluye en las características Google Pixel 3 y 3 XL:

Estaba claro que la compañía iba a apostar por las mejores características para sus smartphones, de esta forma quiere superar a sus competidores clave: Apple y Samsung. Es por ello que desde ya podemos estar seguros de que el precio del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL lo determinarán estas características.

El procesador que integra este buque insignia es Snapdragon 845, el mejor de Qualcomm, con una RAM de 4 GB y una memoria interna de 64GB ó 128GB, en ambos casos.

La batería del Google Pixel 3 XL es menor que la del Pixel 2 XL: contamos con 3.430 mAH de capacidad, 100 mAh inferior al 2 XL. Para la batería del Pixel 3 se han añadido 2.915 mAh.

características Google Pixel 3

Pero vamos a detenernos en este punto, ya que Google además de incluir la carga rápida como ya hizo en versiones anteriores, este año también tenemos disponible la opción de carga inalámbrica, con su cargador Pixel Stand que podrás adquirir por 79 euros a mayores.

Y ahora sí, llegamos a la parte del software, uno de los puntos donde más hincapié pusieron en la presentación de los dispositivos. Y es que, como no podía ser de otra forma, Google ha puesto mucho “mimo” en esta característica. Obviamente aquí no había dudas, el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL vienen con Android 9.0 Pie incorporado.

Pero también se han añadido otras funciones que ya conocimos y algunas exclusivas a los Pixel 3 y 3 XL:

  • Google Lens: se incorpora directamente en la cámara para mejorar la experiencia
  • Call Screen: el Asistente de Google responderá tus llamadas cuando no puedas contestarlas
  • Active Edge: Sólo con apretar el terminal activarás el asistente

Cámara del Google Pixel 3 y 3 XL: Apostando por un sensor principal

Y, ¿Qué nos tienes guardado Google para la cámara? Pues realmente en este punto creemos que la compañía nos va a sorprender, y mucho. Para empezar, a diferencia del resto de sus competidores, la cámara del Google Pixel 3 y 3 XL dispone sólo de un sensor de 12.2 Mpx en ambos dispositivos.

Esto no significa que las fotografías vayan a ser peores, todo lo contrario. Ya lo demostró con el Pixel 2 y, aunque eramos muchos los que pensábamos que se utilizaría el mismo Hardware que en los anteriores Pixel, nos equivocábamos. La compañía asegura que se ha mejorado, y mucho.

La cámara principal de los Google Pixel 3 y 3 XL son iguales, de ahí que ambas cuenten con una apertura de f/1.8, estabilizador óptico, modo manual, Raw, Flash Led Dual y vídeo 4K.

Para la cámara de selfies sí que se ha añadido doble sensor con una resolución de 8.0 Mpx, apertura f/2.2 y vídeo Full HD 1080p.

cámaras Google Pixel 3

En donde nos tenemos que detener es en la aplicación de la cámara, ya que Google ha lanzado una nueva y mejorada app, con la novedad de añadir sugerencias gracias a Google Lens. Además, en la presentación la compañía también destaco el apartado Top Shot, con el que las cámaras de los Pixel 3 y 3 XL toman varias fotos y seleccionan la mejor. ¡Adiós a salir con los ojos cerrados en nuestras fotografías! Otra novedad que ha destacado es Night Sight, el modo nocturno con el que conseguirás buenas fotografías incluso con malas condiciones lumínicas.

En el modo retrato, al igual que el iPhone XS, ahora se permite ajustar la intensidad de la profundidad de la fotografía. En la propia presentación del Google Pixel 3, la compañía hizo una comparación de fotografías entre su dispositivo y el iphone XS. La verdad, ahí se veía muy bonito todo lo que nos contaba Google y una gran diferencia de calidad, pero antes de añadir nuestra opinión, tendremos que probar en todas las condiciones ambas cámaras.

Aunque ya aprovechamos a decir que Google siempre ha destacado por incorporar una gran calidad en la cámara y no creemos que este año sea diferente. Veremos.

Otras características del Pixel 3 y 3 XL

No nos podemos dejar en el tintero nada de estos smartphones. Así, es el momento de hablar de otras cualidades, como la conectividad. Esta claro que nos encontramos ante dos topes de gama, es por ello que en este punto no se han olvidado nada. Tenemos NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11, y USB tipo C. Además también incluye acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, barómetro, brújula, y magnetómetro.

En cuanto a sonido, Google ya prescindió el año pasado en los Pixel 2 del conector Jack, y este año repite. Sin embargo, en la caja del smartphone se incluye el adaptador de USB-C a Jack y unos auriculares.

Diferencias entre el Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL

Este año sí que podemos hablar de diferencias entre el Google Pixel 3 y el 3 XL, sobre todo en cuanto a tamaño, porque la verdad sea dicha, la compañía no ha querido dejar a ninguno de sus dos smartphones sin grandes novedades. Pero donde también vamos a encontrar una diferencia notable es en el precio del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL:

Diferencias entre el Google Pixel 3 y Pixel 3 XL
Google Pixel 3 vs Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL
Dimensiones

145.6 x 68.2 x 7.9 mm

158 x 76.6 x 7.9 mm

Pantalla

 

5.4 pulgadas 18:9

6.2 pulgadas 19:9

Procesador

Snapdragon 845

Snapdragon 845

Software

Android 9.0 Pie

Android 9.0 Pie

Batería

2.915

3.430 mAh

Cámara

Principal: 12.2 Mpx

Frontal: 8.0 Mpx

Principal: 12.2 Mpx

Frontal: 8.0 Mpx

Colores

Blanco, Negro y Rosa

Blanco, Negro y Rosa

Precio

64GB = 849 euros

128GB = 949 euros

64GB = 949 euros

128GB = 1.049 euros

El precio del Google Pixel 3 y Pixel 3XL, ¿Dónde comprarlo?

A pesar de todas las filtraciones que hubo sobre el dispositivo, nos quedaba por saber uno de los aspectos más importantes, ¿cuánto cuesta el Google Pixel? Ya en el Pixel 2 estuvimos rozando los 1.000 euros y, si nos fijamos como está el mercado de smartphones, así como los principales competidores, estábamos casi seguros de que el precio del Google Pixel 3 ascendería.

Así quedaría el precio del Google Pixel 3 y del Pixel 3 XL

  • Pixel 3 64GB = 849 euros
  • Pixel 3 128GB = 949 euros
  • Pixel 3 XL 64GB = 949 euros
  • Pixel 3 XL 128GB = 1.049 euros

¿Dónde comprar el Pixel 3 y 3 XL?

Desde el día de la presentación, el 9 de Octubre, ya se puede reservar el Pixel 3 y 3 XL. Sin embargo, no llegará a tus manos hasta el mes de Noviembre (aún no se sabe fecha exacta). Pero además de poder comprarlos en la tienda oficial de Google o en establecimientos autorizados, también puedes financiarlo con una compañía telefónica.

Google Pixel 3 XL con Orange

Te adelantamos desde ya que este año sólo podrás comprar el Google Pixel 3 XL con Orange, al igual que sucedió el año pasado. Y es que este año la compañía francesa ha vuelto a firmar un acuerdo de exclusividad para ser la única que venda los Pixel 3 en nuestro país.

A continuación te mostramos las mejores opciones para comprar el Google Pixel 3 XL con Orange desde 756 euros para el Pixel 3 y desde 852 para el Pixel 3 Xl:

 

Comprar Google Pixel 3 / 3 XL con Orange
Pixel 3 – 64 GB Pixel 3 XL – 64GB
Love Esencial 

(Fibra 100Mb + Móvil 5GB)

Pago inicial: 0€

Pago mensual (24 meses): 31,50 €

Pago inicial: 0€

Pago mensual (24 meses) : 35,50 €

Love Sin Límites

(Fibra 100Mb + 12GB)

Pago inicial: 0€

Pago mensual (24 meses): 29,95 €

Pago inicial: 0€

Pago mensual (24 meses): 33,95 €

Go Play 

(Móvil 100 min. + 11GB)

Pago inicial: 219 €

Pago mensual (24 meses): 22,25 €

Pago inicial: 239 €

Pago mensual (24 meses): 25,25 

Precio libre con pago único

849 €

949 €

Te recomendamos que acudas al comparador de Internet y Móvil para conocer todas las tarifas y ofertas disponibles para comprar el Google Pixel 3 con Orange.

Comprar el Google Pixel 3 con Vodafone y Movistar

¡Malas noticias amigo! Como te hemos adelantado, Orange ha vuelto a firmar un acuerdo de exclusividad para vender el Pixel 3 en España, de ahí que otras operadoras no puedan añadirlo a su catalogo. Por eso, si estabas esperando a conocer los precios para comprar el Google Pixel 3 con Vodafone, deja de buscar porque este año, en principio, no vas a poder. Lo mismo ocurre si quieres comprar el Google Pixel 3 XL con Movistar o Yoigo.

Opiniones del Google Pixel 3 XL

Vamos cerrando este análisis del Google Pixel 3 y Pixel 3 Xl con unas pequeñas conclusiones y primeras opiniones del dispositivo. La verdad, creemos que a nadie ha defraudado este Pixel 3, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace ya algunos meses conocíamos casi todo de él.

Es verdad que hay aspectos que nos han “decepcionado” por decirlo de alguna forma. Lo más criticado por todos ha sido el enorme notch que ha incorporado la compañía al Pixel 3 XL. Tampoco han incorporado el desbloqueo facial, y la cámara, en cuanto a Hardware, es muy similar a la del Pixel 2 Xl, aunque Google defiende que se ha mejorado.

Sin embargo, muchos son los puntos positivos, como el mimo que ha puesto Google en la creación del Software, que por fin haya carga inalámbrica, o la diferencia únicamente de tamaño de los dos Pixel 3 e incluso un diseño mejorado y, en nuestra opinión, nos atrevemos a decir que incluso más bonito.

En cuanto al precio del Google Pixel 3 y 3 Xl, poco tenemos que decir, ya que es lo que esperábamos en comparación con el coste de sus competidores.

Pero ahora os toca a vosotros, queremos saber vuestra opinión sobre el buque insignia de Google, así como qué pensáis sobre el precio del Google Pixel 3, sus capacidades y si realmente es una  mejora respecto al Pixel 2. ¡Vamos no os cortéis, contadnos!

4.60 media (88% puntos) - 5 voto

2 comentarios

  • Mario

    09/10/2018 at 20:41

    A mi lo que me ha dejado loco es que el Google Assistant te coja las llamadas. El resto sin sorpresas después de que supiese casi todo del móvil antes de la presentación.

    Contestar

  • Merilandia

    10/10/2018 at 14:07

    Lo del notch ha sido un error total. No entiendo el funcionamiento de éste, fíjate que sólo por eso yo me quedaría con el Pixel 3, total tiene las mismas características, lo único el tamaño y que no incluye el notch tan feo.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.