¿Qué es el identificador de llamadas y cuánto cuesta en cada operador?

23/10/2018 - actualizado el 21/02/202010 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/10/identificador-llamadas-fijo.png

El identificador de llamadas es un servicio de telefonía fija que reconoce la numeración del teléfono que emite la llamada. No es lo mismo que el localizador de llamadas, que se utiliza para detectar desde dónde se ha realizado la marcación. El identificador muestra la numeración siempre y cuando la persona que marca no haya ocultado su número propio previamente.

¿Qué es el identificador de llamadas en el teléfono?

El identificador de llamadas es el nombre que aparece en tu teléfono fijo identificando (valga la redundancia) al número de teléfono que te está llamando.

Sí, si tienes fijo, que en tu teléfono aparezca quién te llama puede suponer un gasto a mayores en tu factura.

Para el móvil también existe la opción de identificador de llamadas, aunque por el momento es gratuito.

Operadores que cobran el identificador de llamadas

Hay algunos operadores que cobran este identificador de llamadas, pero no lo hacen todos. Curiosamente, son las principales operadoras las que tienen un sobrecoste por disfrutar de esta función, «Cómo si ya pagásemos poco» hemos pensado todos, ¿verdad?

Movistar, Orange, Vodafone y Jazztel tienen estipulado un precio de 2 euros mensuales por saber quién está llamando a tu teléfono fijo. En el caso de Movistar, activar el servicio también se cobra, en concreto unos 7,3 euros por dar de alta la función, aunque por un tiempo es gratis.

Comprueba tu cobertura
¿Necesitas saber si tienes cobertura de Jazztel, MásMóvil, Movistar, Vodafone…? ¡Tranquilo! El Forzudo del Ahorro te ayuda. Comprueba la cobertura fibra y adsl

Si quieres activar el servicio en Movistar, llama al 1004. Para activar el identificador de llamadas Orange, llama al 1490. Para activar el identificador de llamadas Vodafone, el número es el 22123. En el caso de Jazztel, para activar el identificador de números de teléfonos tienes que entrar en la app móvil o en el área de clientes, y activarlo directamente. Si más adelante deseas desactivarlo, utiliza cualquiera de estos medios para solicitar la baja.

Operadores que no cobran el identificador de llamadas

Sin embargo, este coste no lo tienen todas las operadoras. También encontramos el identificador de llamadas gratis. Los clientes lo tienen incluido directamente sin coste adicional en su tarifa. Por ejemplo, el identificador de llamadas Yoigo, MásMóvil, O2 Digi son gratuitos.

Por supuesto, disponer del servicio identificador de llamadas para teléfono fijo puede ser una ventaja o una desventaja, según se vea. En muchos casos, la visibilidad de la llamada lo es también para los que te rodean, lo cuál puede ser un poco indiscreto. Por ejemplo, tal vez no quieras hablar con alguien en un momento dado o estés esperando una llamada importante y no quieres estar ocupado con otra llamada mientras esperas.

Sin embargo, es posible que el detector de llamadas para fijos no tenga futuro. Algunas compañías ofrecen directamente ADSL o fibra sin necesidad de contratar línea fija. En otros casos, las llamadas ilimitadas desde móviles hacen que el teléfono fijo sea solamente presencial, pero que apenas se utilice.

¿Cómo activar el identificador de llamadas?

Como te hemos dicho, el identificador de llamadas puede ser para fijo o móvil. Aunque el fijo es en el que cobran las diferentes operadoras, a veces también necesitamos activar el identificador en el móvil. Por eso, vamos a darte los pasos para hacerlo:

Pasos para activar el identificador de llamadas en el teléfono fijo

En el teléfono fijo es más fácil de lo que crees, en muchos casos solo necesitas pagar. ¡Tranquilo! Como has visto el precio del identificador de llamadas no es más de 2 euros.

Por eso, si no lo tienes, lo único que tienes que hacer es llamar a tu operador en cuestión y pedirle que te vuelva a activar el identificador de llamadas en tu teléfono fijo.

Cómo activar el identificador de llamadas en el móvil

Por el momento, el servicio de identificador en móviles es gratuito. Aunque ya sabes cómo va esto, hoy puede ser gratis y mañana no. Te mostramos los pasos para activar el identificador de llamadas en el móvil:

  1. Dirígete al icono de Llamadas de tu teléfono
  2. En este apartado ve a los 3 puntos que aparecen en la parte derecha del móvil y despliega los Ajustes de esta sección
  3. Aquí, dentro del apartado de la SIM que tengas activa te aparecerá la palabra «Más» haz clic
  4. Por último, tienes que pulsar sobre ID emisor
  5. Aquí te dará la opción de ocultar o mostrar el número, da a mostrar y ¡listo!

Ahora que sabes qué compañías cobran este servicio y cuáles no, utiliza nuestro comparador y encuentra la tarifa ADSL+Móvil o fibra que mejor se adapte a tus necesidades.

3.00 media (66% puntos) - 2 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.