¿Qué adaptadores WIFI son mejor para mi conexión a Internet?

09/03/2016 - actualizado el 25/04/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/03/adaptadores_wifi.jpg

Los adaptadores WiFi permiten que te puedas conectar a Internet u otras redes a través de tu ordenador o de cualquier otro dispositivo electrónico. Sobre todo si se trata de una red HYPERLINK inalámbrica doméstica en la que puedes encontrar el clásico router con WiFi, que es quien se encarga de crear precisamente la red y el acceso a Internet.

Si estás pensando en comprar un adaptador WIFI para tu conexión a Internet, lo primero que tienes que tener en cuenta fundamentalmente son dos aspectos:

  • El tipo de red al que te vas a conectar: red de Wifi normal, o una red de última generación de banda dual
  • ¿Necesitas una señal de gran alcance? Si el router está lejos, lo mejor es comprar un adaptador con antena externa y direccionable.

Una vez determinados estos dos aspectos, ¿cuáles serían los adaptadores WiFi que mejor le pueden venir a tu conexión a Internet?

Adaptadores WiFi para tu conexión a Internet

En primer lugar, tienes los adaptadores USB WiFi, que se conectan al equipo (PC de sobremesa o portátil) como si de un USB cualquiera se tratase. No tienen la más mínima dificultad de instalación, ya que por lo general el ordenador identifica rápidamente la conexión (los hay que vienen con un CD de drivers).

Otro de los adaptadores WiFi más comunes son las PC Cards que, como su propio nombre indica, tienen forma de tarjeta de crédito y se insertan en las ranuras con las que cuentan algunos portátiles. Al igual que los adaptadores, no requieren de ninguna complicación para su instalación.

Posiblemente sean los adaptadores PCI los que estarás más acostumbrado a ver. Sí, son esos típicos conectores que se insertan en la ranura de la torre del ordenador de sobremesa y disponen de una antenita, generalmente móvil, para que la conexión inalámbrica sea más intensa (hay también adaptadores sin antenas que se usan si no tienes el router muy alejado del equipo de conexión).

Adaptadores PowerLine, Bluetooth y LAN o Ethernet

Los tres últimos adaptadores que te recomendamos son los adaptadores PowerLine (los datos se transmiten a través de los mismos cables que usa la instalación eléctrica), los adaptadores Bluetooth, ideales para aquellos portátiles y ordenadores fijos que no tienen el Bluetooth integrado, y los adaptadores LAN o Ethernet, para aquellos equipos que, por ejemplo, no dispongan de conectores LAN o no tengan los necesarios.

Estos son, sin duda, los mejores adaptadores que dispones para tu conexión a Internet. Sea cual sea el equipo que vayas a usar para ello, tienes numerosos modelos de cada uno para elegir. Una vez que lo tengas realiza el test de velocidad WiFi para que veas la diferencia. ¿Quieres empezar a navegar a máxima velocidad?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.