Movistar Aura: Así es el asistente virtual de Telefónica

28/08/2018 - actualizado el 21/03/20197 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/que-es-movistar-aura-2-compressor.png

Los asistentes personales en dispositivos están cada vez más incorporados en nuestra rutina. Son muchas las marcas que lo han agregado a sus productos, como Apple con Siri, Sansung y Bixby o el ya famosos «Ok Google«. Bien, la última en incorporarse a incluir su propio asistente personal por voz en sus servicios es Telefónica, con el denominado Movistar Aura.

Movistar Aura llega con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que tengan contratados servicios con la marca, para así ayudarnos a controlar y desarrollar actividades relacionadas con los servicios y productos de la marca. Con este asistente puedes buscar series, cambiar de canal e incluso Aura te hace recomendaciones en base a tus gustos. Pero, ¿cuál es el precio de Aura?

Aura, el asistente virtual de Movistar

Movistar Aura es la cuarta plataforma que Telefónica pone a disposición de sus clientes para gestionar su vida digital. Bajo este concepto que incorpora la inteligencia artificial a nuestra vida cotidiana, Movistar da un paso gigante para ofrecernos la vanguardia de la tecnología.

Si ya eres cliente de la compañía es muy fácil activar Movistar Aura. Tan sólo tendremos que actualizar o instalar la nueva versión de la aplicación Movistar+. En la app ya viene incluido, y más que la tengas actualizada podrás comenzar a charlar con Aura. Efectivamente, este es un servicio gratuito que ofrece la compañía a sus clientes.

¿Qué puedes hacer con Aura? Bien, aunque todavía se está dando a conocer, puedes hablar con ella (ya que tiene voz femenina), y si dispones de Movistar+, Aura aprovechará para recomendarte series en base a tus gustos, podrás cambiar de canal hablando con ella, e incluso preguntarla por ejemplo, «¿Qué películas echan hoy?» o «¿Cuándo es el próximo partido del Atlético de Madrid?«.

Aura también funciona conjuntamente con Movistar Home. Si dispones de éste podrás llamar directamente con un solo comando de voz, cambiar los canales de televisión o gestionar la tu conexión sin moverte del sofá.

Eso sí, los móviles Android necesitarán la versión 5.0 o superior del sistema operativo, así como procesador de doble núcleo y 1GB de RAM. En iOS, los usuarios lo podrán utilizar siempre que tengan la versión 10.0 o superior.

Aura también puede encontrarse a través de terceras empresas como son: Facebook, Google y Microsoft (Cortana). De este modo, logra un mayor alcance y cobertura, combinándose con los servicios de las empresas mencionadas.

Movistar Aura aprende de ti

El progreso de Movistar Aura va de la mano de los datos que recopila y aprende con las pautas que recibe, controla y gestiona. Por ejemplo, si tus hábitos de consumo de datos superan los que acostumbras a diario, ella te avisa de este hecho. También te avisa cuando estén disponibles o se vayan a emitir los programas de televisión que más te gustan.

Su funcionamiento está basado en la voz. Atendiendo a tu voz, ella se encarga de realizar las pautas indicadas. Este factor implica una gran comodidad en el hogar porque puede hacerse cargo de tareas repetitivas o mecánicas.

También te ayuda a gestionar y conocer tus facturas, te puede recomendar nuevas tarifas de Movistar más interesantes en función de tus hábitos y presupuesto para tus dispositivos. Si dispones de Movistar Home tendrás una experiencia más completa, ya que podrás conectar, apagar o controlar todos los dispositivos tecnológicos del hogar desde tu aplicación.

Si quieres ver su funcionamiento de forma más profunda, se están realizando presentaciones de Aura en Madrid y Barcelona.

Los servicios personalizados de forma completamente digital cada día están más incorporados a nuestra rutina para hacernos la vida más fácil, pero dinos ¿Ya has probado Movistar Aura? Puedes intentar que te cuente un chiste, o que te diga su receta favorita, ¡Te sorprenderá!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.