Movistar Aura: Así es el asistente virtual de Telefónica

28/08/2018 - actualizado el 21/03/20197 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/que-es-movistar-aura-2-compressor.png

Los asistentes personales en dispositivos est√°n cada vez m√°s incorporados en nuestra rutina. Son muchas las marcas que lo han agregado a sus productos, como Apple con Siri, Sansung y Bixby o el ya famosos ‚ÄúOk Google‚Äú. Bien, la √ļltima en incorporarse a incluir su propio asistente personal por voz en sus servicios es Telef√≥nica, con el denominado¬†Movistar Aura.

Movistar Aura¬†llega con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que tengan contratados servicios con la marca, para as√≠ ayudarnos a controlar y desarrollar actividades relacionadas con los servicios y productos de la marca. Con este asistente puedes buscar series, cambiar de canal e incluso Aura te hace recomendaciones en base a tus gustos. Pero, ¬Ņcu√°l es el precio de Aura?

Aura, el asistente virtual de Movistar

Movistar Aura es la cuarta plataforma que Telefónica pone a disposición de sus clientes para gestionar su vida digital. Bajo este concepto que incorpora la inteligencia artificial a nuestra vida cotidiana, Movistar da un paso gigante para ofrecernos la vanguardia de la tecnología.

Si ya eres cliente de la compa√Ī√≠a es muy f√°cil activar Movistar Aura. Tan s√≥lo tendremos que¬†actualizar o instalar la nueva versi√≥n de la aplicaci√≥n Movistar+. En la app ya viene incluido, y m√°s que la tengas actualizada podr√°s comenzar a charlar con Aura.¬†Efectivamente, este es un servicio gratuito que ofrece la compa√Ī√≠a a sus clientes.

¬ŅQu√© puedes hacer con Aura? Bien, aunque todav√≠a se est√° dando a conocer, puedes hablar con ella (ya que tiene voz femenina), y si dispones de Movistar+, Aura aprovechar√° para recomendarte series en base a tus gustos, podr√°s cambiar de canal hablando con ella, e incluso preguntarla por ejemplo, ‚Äú¬ŅQu√© pel√≠culas echan hoy?‚ÄĚ o ‚Äú¬ŅCu√°ndo es el pr√≥ximo partido del Atl√©tico de Madrid?‚Äú.

Aura también funciona conjuntamente con Movistar Home. Si dispones de éste podrás llamar directamente con un solo comando de voz, cambiar los canales de televisión o gestionar la tu conexión sin moverte del sofá.

Eso s√≠,¬†los m√≥viles¬†Android¬†necesitar√°n la¬†versi√≥n 5.0¬†o superior del sistema operativo, as√≠ como procesador de doble n√ļcleo y 1GB de RAM. En¬†iOS, los usuarios lo podr√°n utilizar siempre que tengan la¬†versi√≥n 10.0 o superior.

Aura también puede encontrarse a través de terceras empresas como son: Facebook, Google y Microsoft (Cortana). De este modo, logra un mayor alcance y cobertura, combinándose con los servicios de las empresas mencionadas.

Movistar Aura aprende de ti

El progreso de Movistar Aura va de la mano de los datos que recopila y aprende con las pautas que recibe, controla y gestiona. Por ejemplo, si tus hábitos de consumo de datos superan los que acostumbras a diario, ella te avisa de este hecho. También te avisa cuando estén disponibles o se vayan a emitir los programas de televisión que más te gustan.

Su funcionamiento est√° basado en la voz. Atendiendo a tu voz, ella se encarga de realizar las pautas indicadas. Este factor implica una gran comodidad en el hogar porque puede hacerse cargo de tareas repetitivas o mec√°nicas.

También te ayuda a gestionar y conocer tus facturas, te puede recomendar nuevas tarifas de Movistar más interesantes en función de tus hábitos y presupuesto para tus dispositivos. Si dispones de Movistar Home tendrás una experiencia más completa, ya que podrás conectar, apagar o controlar todos los dispositivos tecnológicos del hogar desde tu aplicación.

Si quieres ver su funcionamiento de forma m√°s profunda, se est√°n realizando presentaciones de Aura en Madrid y Barcelona.

Los servicios personalizados de forma completamente digital cada d√≠a est√°n m√°s incorporados a nuestra rutina para hacernos la vida m√°s f√°cil, pero dinos ¬ŅYa has probado Movistar Aura? Puedes intentar que te cuente un chiste, o que te diga su receta favorita, ¬°Te sorprender√°!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.