¿Qué es el WiFi inteligente de Orange y Jazztel?

10/04/2019 - actualizado el 16/04/20196 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/04/wifi-inteligente.jpg

No hay nada que me enfade más que perder la conexión de Internet cuando voy caminando por mi propia casa. ¿Hola? ¡¡En mi casa!! ¿Alguna vez te ha sucedido? Si la respuesta es afirmativa, te va a venir de lujo la tecnología de WiFi Inteligente de Orange y Jazztel.

¿Qué es el WiFi Inteligente?

Es probable que en alguna ocasión el comercial con el que estabas hablando te haya dicho: “Además, te incluimos el servicio de WiFi Inteligente”, y claro, esto suena muy bien pero qué es.

Bien, en este caso el termino Wifi Inteligente lo utilizan Orange y Jazztel para referirse al hecho de poder disfrutar de la máxima calidad de Internet desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Así de fácil, no tiene mucho más.

Si eres cliente de Orange y Jazztel, puedes disfrutar del WiFi inteligente con su router Livebox. Se trata de un router que te ofrece ciertas prestaciones importantes como una conexión más estable en para tu vivienda.

Lo que hace el WiFi inteligente de Orange es que, si detecta que la red de 5 GHZz no es fuerte, cambia directamente a la de 2,4 GHz. Pero cuando vuelves a estar cerca del router, se conecta de nuevo a 5 GHz, la más veloz. Es decir, emplea varios puntos de acceso que crean una única red para dar cobertura a más área. Y esta técnica la realiza con cualquiera de tus dispositivos, bien sea ordenador, móvil, consola, tablet, etc. 

Por resumirlo, esta tecnología es una forma de optimizar la conexión de Internet en tus dispositivos, para que puedas andar por todas las habitaciones de tu casa sin perder la calidad de navegación.

¿Cómo activar el WiFi inteligente?

Efectivamente amigo, el WiFi Inteligente no viene activo de por si, sino que tienes que realizarlo tú. Pero tranqui, es tan sencillo que no te llevará más de dos minutos:

  • Lo primero que debes hacer es comprobar si cuentas con la última actualización de Livebox
  • Tienes que conectarte desde tu dispositivo al router y acceder a la pantalla de configuración del router usando esta dirección en tu navegador: http://192.168.1.1/
  • Accede al router utilizando como usuario admin y como contraseña tu clave de WiFi
  • Entra en el apartado WiFi principal, dentro de la pestaña WiFi. Debes comprobar si aparece un apartado de nombre WiFi Inteligente y activar

¡Así de fácil! Eso sí, te avisamos desde ya que si no tienes la ultima actualización del sistema Livebox, no podrás disfrutar de esta tecnología. También te recomendamos que lo configures con el mismo nombre y contraseña la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz. 

Recuerda comprobar tu velocidad de Internet una vez que tengas activo el WiFi Inteligente, para cerciorarte de que funciona a la perfección.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.