Que nadie te tome el pelo con estas herramientas gratuitas para detectar plagios

19/06/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/Plagios-1.jpg

No nos vamos a engañar, el plagio es plagio desde que el mundo existe. Algunas veces realizado de manera muy sutil, otras intentando evitar que se note y, a veces, sin pudor ninguno. Pero copiar siempre es copiar.

Es probable que nos digas que a veces se trata de menciones sobre artículos o informaciones de otros, y te damos la razón, pero siempre y cuando se mencione dicha fuente o aparezca un entrecomillado, que en la mayoría de los casos brilla por su ausencia.

Detectar plagios de forma gratuita es muy fácil

Si no quieres que te vendan la moto y quieres comprobar si el artículo con el que te acabas de encontrar es completamente original o si no es otra cosa que una copia, existen herramientas gratuitas para detectar plagios que te sacarán de la duda.

La primera que te destacamos es una herramienta llamada Plagiarism Checker, con la que se puede revisar un texto o secciones de este. ¡Seguro que nadie volverá a copiar!

Las mejores herramientas gratuitas para detectar plagios

Otra de las herramientas gratuitas más sencillas para detectar plagios es Plagiarisma.net. Con ella, cualquier texto que peguemos en su caja de búsqueda será chequeado en Yahoo y Google, dos de los principales buscadores del mercado. Es posible además cargar documentos en .pdf, .doc, etc.

DOC Cop es uno de nuestros favoritos porque, además de revisar archivos como los que hemos mencionado en la anterior herramienta, te envía los reportes de lo que ha encontrado directamente a tu correo electrónico una vez que ha terminado su tarea. ¿No es fantástico?

Duplichecker tampoco está mal, pero es probablemente de las más limitadas, ya que no siempre consigue rastrear el texto eficazmente. Lo ideal es utilizarla siempre que tengas otra que la complemente, pudiendo servir como verificación de esta primera.

Paper Rater, por su parte, cuenta con una particularidad, y es que además de buscar los plagios, también puede hacer un análisis de la estructura gramatical.

La mayoría de estas herramientas gratuitas están en inglés, pero también puedes encontrar alguna en español como, por ejemplo, CopioNIC. Funciona con HTML5 y CSS3 y compara archivos en Word o PDF e incluso presentaciones en Power Point.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.