SmartphonesSamsung Galaxy J5 2017: ¿Por qué ha sido el móvil más vendido? Descubre sus características

10/08/201812 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/samsung-galaxy-j5-2017-review-compressor-1.jpg

Hoy vamos a analizar uno de los modelos más vendidos desde su lanzamiento: el Samsung Galaxy J5. Y no es para menos, ya que sus características, tanto a nivel de diseño como técnicas, lo hacen uno de los smartphones más recomendables dentro de la gama media.

Por lo general, Samsung pone mucho mimo en todos sus smartphones, sobre todo en los de gama alta. Pero si no utilizas el móvil de forma excesiva, estamos seguros que sacarás rentabilidad al J5 y sin desembolsar mucho dinero.

Una de las características que más nos llama la atención es su pantalla de 5,2” de tipo Super Amoled. Cuenta con Android como sistema operativo, y su cámara, aunque no es de las mejores que encontramos en la gama media, sí que da buenos resultados con sus 13 MP, tanto en la principal como en la frontal.

Pero sin lugar a dudas, lo que nos ha cautivado es su batería, con 3.000 mAh de capacidad, lo que significa que tendrás batería para todo el día sin problemas. Conozcamos de forma más detallada el Samsung Galaxy J5.

¿Cuántas pulgadas tiene el Samsung Galaxy J5?

Comencemos por los aspectos más visuales de este dispositivo. El peso de este móvil Samsung es ligero, 160 g. En cuanto a sus medidas encontramos 71,3 mm. de ancho, 146,2 mm. de alto y 8,0 mm. de grosor.

Nos encontramos ante un móvil cómodo por sus dimensiones. Es de fácil agarre, y lo puedes manejar perfectamente con una mano. Además tiene un acabado en metálico sin protuberancias para mejorar el agarre. Tienes la opción de comprarlo en tres colores: black, blue o gold.

Pero en lo que nos debemos detener es en su pantalla, con una dimensión de 5,2” de tipo Super AMOLED y resolución de 1280×720 (High Definition), que muestra 16M de colores. Además, la compañía ha incorporado un cristal 2.5D para protegerla.

Características técnicas de este Galaxy J5

Si nos adentramos en las características Samsung Galaxy Galaxy J5 2017 encontramos un procesador tipo Exynos 7870, con CPU Cortex A53 de 8 núcleos, a una velocidad de 1.6 GHz. Hacen que sea rápido y versátil para poder utilizar múltiples aplicaciones a la vez.

En cuanto a almacenamiento, se destinan 2GB para la RAM y 16GB de memoria interna, eso sí, con la opción de ampliarlo hasta 128GB a través de una microSD.

El sistema operativo, como viene haciendo Samsung, es Android en su versión 7.0 Nougat.

¿Cómo es la cámara del Samsung J5?

Si te estás preguntando qué cámara tiene el Samsung J5, hemos llegado al punto de la respuesta. En líneas generales, la cámara de este dispositivo está bien pero sin destacar.

¿Cuántos píxeles tiene el J5? Bien, para la cámara principal se han destinado 13MP con una apertura de f/1.7 y flash LED. Por otro lado, la cámara frontal tiene 13 MP con F1.9. . Proporciona una buena calidad de resolución para la grabación de vídeos, FHD (1920 x 1080) @30fps, sin embargo no dispone de estabilización óptica ni slow motion.

Eso sí, la aplicación de su cámara viene completa, con autoenfoque, zoom digital, fotos panorámicas, disparo continuo, entre otras características.

En líneas generales, conseguirás unas grandes imágenes, sobre todo con cuando dispones de una buena calidad de luz. De hecho, si realizas fotografías nocturnas, no vas a tener los resultados que esperas. Con la cámara de selfie también conseguirás unas buenas fotos, y casi no percibirás ruido.

Otras características Samsung Galaxy J5 destacables

Samsung Galaxy J5 es ya uno más en la familia de muchos usuarios satisfechos. Te aporta una gran funcionalidad y un diseño también muy práctico y liviano. Además, tiene muchas características a mayores que hacen de este Smartphone de la gama más baja de Samsung, un buen móvil.

Su batería permite un funcionamiento intenso, ya que dispone de una capacidad de 3.000 mAh. Si lo utilizas en exceso podrá aguantar 12 y 19 horas, con lo que es fantástico navegar con él. Y si lo vas a dar un uso más reservado, estamos seguros de que te aguantará el día, e incluso más, sin problemas.

El único pero es que no podrás reemplazar la batería en caso de que se deteriore, puesto que no es extraíble.

En cuanto a conectividad el J5 aprueba sin dudarlo. Lleva localizador GPS y auriculares 3.5mm. estéreo, y Wi-Fi Direct 802.11 a/b/g/n/ac 2.4+5GHz. con Bluetooth v4., en incluye la tecnología NFC.

¿Cuál es el precio del Samsung J5 2017?

Sí, hemos llegado casi al final de la review del Samgung Galaxy J5 2017, y nos queda uno de los temas más importantes, su precio. Te recordamos que este dispositivo pertenece a la gama baja de la marca, aunque en el mercado estaría en una gama media, ya que sus cualidades lo hacen un móvil impecable.

Así, el precio del Galaxy J5 2017 es de 165 euros aproximadamente. Aunque dependiendo del establecimiento donde lo adquieras puede variar éste. Además, también tienes la opción de comprar el Galaxy J5 con una compañía telefónica, de esta manera podrás financiarlo con una de tus tarifas de telefonía.

También podrás disfrutar de las últimas tecnologías de seguridad con este móvil, ya que incorpora un lector de huellas que, aunque no es tan rápido como el de la gama más alta de la marca, funciona a la perfección.

Opiniones del Samung Galaxy J5 2017

En conclusión, las opiniones del Galaxy J5 son buenas. Este es uno de los dispositivos que más se ha vendido en los dos últimos años, y lleva camino de que este 2018 vuelva a arrasar en ventas.

Es un móvil hecho para aquellas personas que no utilizan su dispositivo en exceso, es decir, que lo tienen para estar conectado. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de tus redes sociales, de capturar momentos o, incluso jugar sin problema. Sin lugar a dudas, si buscas un móvil con todas las características necesarias para estar conectado en la vida moderna, probablemente el Galaxy J5 cumpla con tus expectativas.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.