5 formas de solucionar tu buffering

29/08/201911 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/08/que-es-buffering.jpg

Puede que una de las cosas que más desesperación generan, sin lugar a dudas, es estar viendo una película, serie o vídeo en Youtube, y que cada dos por tres se quede congelada la pantalla. ¡¡Aggggg!! No puedo con eso, en serio.

Si tú también has sufrido este molesto problema, tienes que saber que se debe a que la calidad de la imagen es mayor de la que debería y que tu conexión no la soporta o le cuesta trabajo hacerlo, o lo que es lo mismo, que estás sufriendo buffering.

Y, ¿qué es el buffering?, te estarás preguntando. Pues bien, lo cierto es que ya lo sabes, ¡un incordio habitual para los que disfrutamos del vídeo en streaming! Pero tenemos buenas noticias, y es que hay varias formas de detener y evitar el buffering en tu red, como actualizar el enrutador, reducir los procesos en segundo plano o eliminar el malware de tu sistema.

¿Qué es el buffering? Un problema con solución

Cuando un vídeo se reproduce online, almacena cierta cantidad de información en el ordenador y, a partir de ahí, se reproduce. Por tanto, si la velocidad de reproducción es mayor a la que se baja el contenido, se producirán las paradas no deseadas.

Para que nos entendamos, fijo que alguna vez cuando te has puesto a ver un vídeo en Youtube, has dado a pause para que se vaya cargando y poder verlo todo de una vez, sin necesidad de pasar por el traúmatico problema de que se vaya reproduciendo y parando. Te suena ¿verdad?

Pues esa rayita gris que va aumentando mientras está en pause, sería el buffering, es decir, que reproductor guarda el material de forma momentánea para que puedas ver el vídeo sin cortes.

¡No más cortes! Soluciones al buffering

Vale, a parte de lo que te hemos comentado de dar al pause y dejarlo cargar, tenemos otra serie de ideas que te pueden venir, muy pero que muy bien.

 1-  Una solución sencilla sería la de aumentar el espacio en el disco duro reservado para guardar este material.

¿Cómo puedo ampliar el espacio reservado en el disco? Muy fácil:

  • Haz clic en el botón derecho del cursor o ratón en el reproductor online
  • Accede a la configuración
  • Abre la carpeta y entrar en la configuración del almacenamiento local
  • En la pestaña aparecerá una barra. Ahí debería indicar cuánto espacio de almacenamiento quieres dedicar para dejar el vídeo cargado

Pero cuidado, porque esta opción solo está disponible en los vídeos con reproductor Flash Player. Por tanto, este modo de evitar lo que es el buffering no sería el más adecuado para reproducir los vídeos en Youtube.

 2-   La segunda solución viene dividida, por una parte puedes probar a mejorar tu velocidad de conexión. Pero si esto no es posible, aunque la idea te gustará un poco menos, también puedes reducir la calidad de la imagen de los vídeos.  3-   Otra solución sencilla es detener las descargas activas en tu ordenador. Las descargas y procesos en segundo plano consumen tanto recursos, como ancho de banda, lo cuál está interfiriendo en la transmisión en vivo. Asimismo, también deberías de cerrar cualquier juego o aplicación que pueda estar ejecutándose en segundo plano cuando reproduzcas vídeo en streaming.  4-   Aunque este remedio ya te lo hemos dicho, si tienes tiempo, también puedes pausar el vídeo unos minutos para crear un búfer más grande. Esto permitirá a tu sistema descargar más parte del vídeo para que puedas verlo completamente sin cortes o pausas.  5-   ¡Ah! Y también, puedes borrar el caché y las cookies de tu navegador periódicamente para ayudar a reducir el buffering y los retrasos.

Pero ojo, porque también puede que los servicios del proveedor de contenidos estén muy ocupados y eso no es culpa tuya, como sucedió en el estreno de Juego de Tronos, que HBO no podía con todos los usuarios que queríamos ver el final de la serie. La solución en este caso sería esperar.

Y si ves que en casa sois muchos, y nada, que no carga, tenemos una última trampa: limitar la cantidad de dispositivos activos en tu red. El uso de varios dispositivos en la misma red de Internet consumirá el ancho de banda de la misma y causará lo que es buffering, especialmente si tu enrutador no es capaz de soportar una carga de tráfico pesado. Al hacer una transmisión de vídeo, asegúrate de que el uso de Internet esté limitado en todos los dispositivos.

Mejora tu conexión a Internet

Pero el consejo, consejazo nos lo hemos guardado para el final, y es que nos hemos dado cuenta que muchas veces las personas se quejan de búfer porque no tienen la velocidad de conexión adecuada. Sí, sí, como lo oyes.

Así que, lo primero es lo primero, comprueba tu velocidad de conexión, y lo segundo, si eres de los que en casa consume bastante vídeo en streaming, lo mejor será que optes por una oferta de telefonía o móvil con una buena velocidad de bajada. Y es que puede que el problema sea que no dispones de un ancho de banda suficiente para reproducir el vídeo en la calidad que quieres.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.