Tarifas roaming para no tener sorpresas en tus viajes

12/07/2018 - actualizado el 13/03/202045 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/tarifas-roaming-verano-compressor.jpg

Si vas a viajar fuera de España, toma nota de las características de las tarifas roaming que vas a necesitar tener en cuenta. Ponemos a tu disposición el comparador de tarifas móviles para que conozcas todos los detalles.

Roaming no es lo mismo que llamadas internacionales

El servicio de roaming afecta únicamente para poder tener línea de móvil y acceso al flujo de datos (franquicia de datos) online del mismo. Las llamadas internacionales con coste extra nunca están incluidas, a no ser que la compañía operadora así lo estipule para dentro de ciertos territorios en concreto, donde en estos casos se aplica la misma tarifa nacional en ocasiones promocionales.

Las tarifas roaming son los sobre cargos que se añaden al coste de la llamada por encontrarse fuera del territorio nacional donde se tiene contratada la línea móvil.

Para indicar un primer ejemplo, Movistar ofrece a sus usuarios de línea móvil el servicio de roaming incluido, con el mismo coste que si se realiza una llamada dentro del territorio nacional donde se ha contratado, para los países de la Unión Europea (a excepción de Suiza y Andorra) y también en Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Aprovecha para valorar las tarifas móvil baratas y así ahorrar en todos los sentidos. Infórmate en profundidad de todas las ventajas de esta temporada para viajar y economizar a la par.

Tarifas roaming dentro del territorio europeo

Veamos ahora cómo son las tarifas roaming de otras compañías también dentro del mercado español.

El roaming de Vodafone se caracteriza igualmente como el de Movistar, ofreciendo roaming incluido en la Unión Europea, con el añadido de que hasta el 15 de septiembre de 2018 incluye el uso de los datos de tarifa españoles cuando te encuentres en Suiza, Turquía, Albania, Mónaco, Kosovo y Vaticano, además de EE.UU.

En el caso de Orange, si tu móvil es 4G, se te mantiene esta característica de máxima velocidad cuando estés fuera de España. El acceso a datos está disponible en roaming dentro del territorio de la Unión Europea y como precios de coste extra en los servicios de roaming si viajas a Andorra, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Chile, México, República Dominicana, Marruecos, Japón o China, el coste es de 7€ para 100 MB. al día y de 7€ para 30 minutos al día.

Gracias a tu comparador de tarifas móviles, podrás saber siempre qué oferta te interesa más y más aún en esta viajera temporada de verano para que no te quedes atrás en el ahorro y puedas viajar mucho más.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

4 comentarios

  • Avatar de Elora
    Elora

    12/07/2018 at 20:49

    Me voy de viaje a Noruega, y como sé que algunos territorios no entran en roaming, ¿Noruega es uno de ellos?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      13/07/2018 at 09:30

      ¡Hola Elora!

      En la mayoría de las compañías se incluye roaming en la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein y Noruega.
      ¡Disfruta del viaje!

      Contestar

  • Avatar de Patri lerelere
    Patri lerelere

    13/07/2018 at 14:50

    Entonce no tengo que hacer nada de roaming si viajo por Europa???

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      13/07/2018 at 14:58

      ¡Hola Patri Lerelere!

      Lo único que tienes que hacer es activar la itinerancia
      ¡Un saludo!

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.