¿Qué es Tedi de Telecable? Precio y configuración de Tedi

26/05/202116 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2021/05/tedi-telecable-1280x853.jpg

La oferta televisiva de las operadoras telefónicas está que arde y cada vez hay más variedad, grandes noticias para los consumidores. Este es el caso de los clientes de la compañía asturiana más famosa, que, además de beneficiarse de sus servicios de fibra y teléfono, también podrán contratar su catálogo de televisión de pago: Tedi de Telecable.

Muchas son sus virtudes y ventajas, incluyendo un decodificar 4K que no todas las operadoras —ni siquiera algunas de las más grandes— ofrecen todavía a sus usuarios. Entérate aquí de qué canales tiene Tedi y de todo aquello que necesites saber para lanzarte a probarla.

¿Qué es Tedi de Telecable?

Tedi es el servicio de televisión de pago de la operadora asturiana Telecable, su funcionamiento es como el de una plataforma de streaming, con una diversa programación de canales y un amplio catálogo de contenidos audiovisuales, como películas, series y documentales. Al que es posible acceder tanto desde la televisión como mediante otros dispositivos, por ejemplo, ordenadores o smartphones.

Actualmente, el servicio básico de Tedi, TV Ocio, está incluido sin coste adicional para todos aquellos clientes de Telecable que tengan contratado el servicio de fibra y móvil. Aunque es posible mejorar este paquete de televisión añadiendo la opción del decodificador 4K o la ampliación de canales con TV Total.

Ventajas de Tedi de Telecable

De forma añadida a lo que hemos mencionado anteriormente, estos son algunos de los servicios y funcionalidades que ofrece la televisión Tedi de Telecable a sus usuarios.

¿Qué ofrece Tedi?

1 – Acceso gratuito a videoclub con los mejores contenidos a la carta.

2 – Más de 20 canales temáticos en una calidad de imagen de alta definición.

3 – Un extenso catálogo de películas, series y contenidos variados, como documentales y programación infantil.

4 – La posibilidad de grabar programas para verlos en otro momento.

5 – Pausar o retroceder los contenidos para no perderte nada.

Además de otros beneficios como el PocketTV, para poder ver la televisión Tedi desde cualquier dispositivo, como un ordenador o una tableta.

Canales de Tedi de Telecable

El paquete básico de la televisión Tedi, TV Ocio, cuenta con más de 80 canales de contenido variado, aunque es posible ampliar este catálogo a más de 110 diales con el paquete TV Total.

Canales del Pack TV Ocio
📽 Cine y series Fox, AXN, TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, FoxLife, MTV, TCM, Canal Hollywood, Paramount Network
📺 Canales de TDT La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, LaSexta, Paramount Channel, FDF, Neox, DMAX, Atreseries, Divinity, Nova, BeMad, TDP, Mega, DKiss, GolTV, Disney Channel, Clan, Boing, 24h, Trece
🌳 Documentales National Geographic, Discovery, Viajar, Historia, Odisea, Cocina, Decasa, Ten, DMAX
🧸 Infantiles Disney Junior, Nick Jr, Nickelodeon, Baby TV
🌍 Internacionales BBC, CNN, Euronews, El Toro, France 24, TV5Monde, CGTN, Record, Caracol Television, TeleSuR, Bloomberg, Aljazeera, NHK World, Cubavisión, RT, DW
️ Deportes Eurosport 1, Eurosport 2, Vinx, BarçaTV, GarageTV, Eurosport, Surf, U-Beat, Real Madrid TV, TDP
🎼 Música Hit TV, MTV, Sol Música
📍 Canales autonómicos Sujeto a la localización del usuario

Decodificador 4K de Tedi

Para disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece Tedi de Telecable, los usuarios pueden contratar su modelo de decodificador 4K y convertir así su televisor en una smart tv. ¿Qué significa esto? Pues que la televisión pasará a estar conectada a Internet y podrá beneficiarse de todas las ventajas que esto supone, por ejemplo, tener acceso a aplicaciones como las de las plataformas de streaming o navegadores web.

Aunque por lo que más merece la pena este codificador, sin lugar a dudas, es debido a la calidad de imagen 4K en la que podrás disfrutar de los contenidos audiovisuales de Tedi.

Otras de sus funcionalidades son el servicio de “Últimos 7 Días”, que permite ver cualquier show, película o serie que se haya emitido durante la última semana de programación, y en el momento que se prefiera. O el acceso a Videoclub, donde se puede acceder a contenidos a la carta de todo tipo.

¿Cómo es el mando de Tedi?

El mando del decodificador de Tedi de Telecable es sencillo, intuitivo y permite acceder fácilmente a las diferentes funcionalidades que ofrece este servicio smart tv pulsando un botón.

Aparte de los comandos habituales, entre los accesos directos que se pueden encontrar se encuentran: Videoclub, para acceder a este catálogo de contenidos gratuitos; Internet, donde realizar búsquedas y navegar por la red; Netflix, una forma de entrar directamente a la aplicación de la plataforma de streaming.

Por otro lado, se añaden botones para controlar los modos de reproducción: retroceder, avanzar, pausar o reiniciar desde el principio los programas. Además de otros como el de grabación o el de Mi TV, para dirigirte al menú smart tv.

¿Cuánto cuesta Tedi de Telecable?

El servicio de televisión Tedi de Telecable no tiene un coste adicional, sino que su formato básico, TV Ocio, está incluido en los paquetes de fibra y móvil. Por lo que cualquiera de los clientes que hayan contratado este servicio podrán acceder a sus más de 80 canales. La operadora asturiana suele contar con promociones muy interesantes, te recomendamos revisar las mejores ofertas de televisión de pago.

Sin embargo, los usuarios pueden contratar a mayores el decodificador 4K por 3 euros al mes que se añaden a su tarifa mensual. O una ampliación del catálogo de Telecable con el paquete TV Total por 6 euros mensuales, con más de 110 diales disponibles.

Cómo configurar Tedi de Telecable

La instalación del decodificador de Tedi es muy sencilla y estará a cargo de un técnico especializado de la operadora, que acudirá a tu residencia. Una vez esté todo listo, y tú hayas resuelto alguna posible duda, no necesitarás más que tu mando a distancia para disfrutar.

En el caso de que quieras acceder a la televisión de Telecable mediante otros dispositivos, podrás hacerlo de dos formas: a través de su página web oficial, en el caso de portátiles u ordenadores de sobremesa; o mediante la descarga de su aplicación, si prefieres acceder con tu smartphone o tableta.

Para poder iniciar sesión, y entrar así en Tedi, el sistema te pedirá unas credenciales, que no son otras más que las de tu área de cliente de Telecable. Si no las tienes, puedes conseguirlas registrándote mediante un formulario, estos son los datos que necesitarás: tu NIF o CIF y tu dirección de correo electrónico.

¿Conocías este servicio de televisión Tedi de Telecable? La operadora está creciendo a pasos agigantados estos últimos años, y no nos extraña, ofrecen muy buena cobertura y una atención completa y de calidad, no podemos pedir más. Cuéntanos en comentarios si eres o has sido cliente de la compañía y qué tal la experiencia.

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.