Velocidad de bajada de Internet o de subida ¿Cuál es más importante?

16/05/2018 - actualizado el 25/04/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/05/velocidad-bajada-subida.jpg

A la hora de conectarnos en Internet, tenemos varias opciones disponibles según lo que necesitemos en cuanto a tránsito de datos y velocidad de conexión, principalmente. Podemos instalar ADSL o fibras de diversas tipologías. Con el comparador ADSL empezamos con lo más fundamental y que puede ser tu solución inicial a un precio mensual muy económico. No siempre es necesario instalar fibra. Hablando de rapidez de conexión en línea, la velocidad de bajada de Internet es la rapidez con que los datos son recibidos en nuestros dispositivos online.

¿Qué ventajas aporta una conexión con ADSL?

Si lo que buscas es estar conectado en tu hogar y no requieres de demasiadas prestaciones dado que usas la conexión para navegar y enviar, o recibir, emails de pocos Megabytes (aproximadamente hasta 10 Mb.), lo mejor es que te ahorres un buen dinero y utilices un ADSL que va vinculado a tu línea de telefonía fija y funciona a través del hilo de cobre telefónico. Puedes comparartarifas ADSL ahora mismo y ver las ofertas más actuales que se dan en el mercado nacional usando tu comparador ADSL.

En la recepción de datos es donde se valora la velocidad de bajada de Internet porque casi no tenemos que esperar para recibirlos en nuestro ordenador. La velocidad de subida es la rapidez con la que los datos digitales salen de los dispositivos móviles y entran en conexión con el servidor que los recepciona. Ambas son igual de importantes, aunque si hay que destacar una, sería la de bajada, que es la que nos permite recibir las informaciones online con mayor rapidez y sin casi tiempo de espera. Solemos recibir más información de la que enviamos.

Velocidad de bajada Internet y subida de datos simétrica

Tenemos un ejemplo destacado dentro de la fibra de Orange que es simétrica. Esto quiere decir que las velocidades tanto de subida como de bajada son idénticas. Se tarda el mismo tiempo en recibir, que en enviar los datos. Esto proporciona una muy buena experiencia a la hora de navegar y transmitir datos en forma de vídeos que subimos a Internet, por ejemplo. Pero lo normal es que la velocidad de bajada de Internet sea más rápida. Si tienes dudas, puedes calcular tu velocidad de Internet con Mr.Comparador.

Cuando estudies las ofertas ADSL, fíjate bien en qué velocidades te ofrecen y piensa en los usos que vas a dar a tu equipo. Si trabajas desde casa, seguramente vas a necesitar enviar mucha información y rápidamente, por lo que te conviene que la velocidad de bajada sea rápida, pero también que lo sea la de subida para evitarte esperas innecesarias en tus envíos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.