¿Veremos pronto el smartphone con Android de BlackBerry?

12/08/2015 - actualizado el 07/05/20215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/08/blackberryAndroid.jpg

La compañía BlackBerry tiene una larga tradición en el mundo de la telefonía móvil. Durante muchos años ha sido una de las marcas más vendidas, pero con el nacimiento de los smartphones y el desarrollo de los sistemas operativos Android e iOS su cuota de mercado ha descendido mucho, siendo en la actualidad casi irrisoria. Por eso, la empresa canadiense habría decidido innovar en sus próximos smartphones e incorporar en uno de ellos el sistema operativo Android.

Características del smartphone con Android de BlackBerry

Siempre según datos de Reuters, el dispositivo que tendrá Android como sistema operativo sería la BlackBerry Venice que, según los datos y las imágenes que se han filtrado, contaría con una pantalla de 5,4 pulgadas Quad HD con bordes curvos que será táctil, aunque incluirá también botones especiales propios de Blackberry. Además, tendrá dos cámaras, siendo la trasera de 16 megapíxeles y la frontal de 5. En cuanto a la memoria RAM, será de 3 GB. El teclado, por su parte, será deslizable.

Poco más se sabe sobre este smartphone con Android de BlackBerry, ya que el secretismo es absoluto y no ha salido a la luz ni la fecha de lanzamiento ni se conoce cuál sería su precio de venta. Sin embargo, los rumores indican que podría estar disponible para otoño y que inicialmente se vendería únicamente en Estados Unidos.

Se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona

La primera noticia que se tuvo sobre la iniciativa de BlackBerry de utilizar Android en uno de sus dispositivos se produjo cuando lo sacó a la luz de manera muy breve en el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo de este año. Esta asociación de BlackBerry con Android para este dispositivo no implica que vaya a dejar de lado su propio sistema operativo, ya que sigue adelante con el proceso de desarrollo de BlackBerry 10 OS.

Según las declaraciones de algunas personas vinculadas al proyecto, la intención de la compañía canadiense es centrarse más en el software y gestión de seguridad de dispositivos para incorporarlo ya a este nuevo modelo de smartphone, de ahí que haya decidido utilizar Android como sistema operativo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.