Nuevo Xiaomi Mi8: precio y características

02/07/2018 - actualizado el 21/03/2019515 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/07/xiaomi-mi8-precio-caracteristicas.jpg

Si hay algo que debemos tener claro es que los denominados “móviles chinos” están ganando posiciones en la venta de smartphones. En este caso nos vamos a centrar en analizar uno de los dispositivos del momento, el Xiaomi Mi8.

¿Por qué comprar el Xiaomi Mi8?Esta novedad móvil llegada de oriente, el Xiaomi Mi8 tiene un precio inigualable y prestaciones que te dejarán más que satisfecho tecnológicamente.

Con motivo de su aniversario, la empresa China Xiaomi Inc. fundada en 2010 y con gran presencia en Asia, Europa, India, Rusia y Latinoamérica, celebra en sus tiendas internacionales el lanzamiento del nuevo móvil con inteligencia artificial Xiaomi Mi8.

Tu Xiaomi Mi8 tiene características que siempre has deseado y que ahora son una realidad. Está totalmente liberado y puedes utilizarlo con cualquier operadora, aprovechando tarifas móvil baratas. Pero lo que más importa y que le hace tan especial; aparte de tener 2 cámaras (frontal y trasera) que combina 2 sensores autofocus Sony, con 12 megapíxeles, y un sinfín de detalles; es que es inteligente. Realiza reconocimiento facial y lector de huellas digitales, con un GPS de frecuencia Dual y un Asistente virtual XIAO AI; un complemento interactivo ideal.

El diseño del Xiaomi Mi8 a la altura de las grandes marcas

Lo primero en lo que nos fijamos de este Xiaomi Mi 8 es en su diseño, cuidado y elegante. Con 154.9 mm de alto, 74.8 mm de ancho y un grosor de 7.6 mm, queda perfecto a la mano. Además no resulta muy pesado al tener 175 gramos.

Pero sin lugar a dudas, lo que nos llama más la atención es su pantalla. Con un 83% de superficie útil, hace que podamos disfrutar nada más y nada menos de 6.21 pulgadas. Ésta es de tipo AMOLED, una de las mejores pantallas del mercado, y cuenta con una resolución de 1080 x 2248 pixeles en Full HD.

La pantalla es inmejorable. Vas a poder disfrutar de ella con una experiencia absoluta, además no tendrás que preocuparte de que ésta se rompa, ya que trae consigo la seguridad de Corning Gorilla Glass 5 contra arañazos y rupturas. No cabe duda de que Xiaomi ha conseguido una de las mejores pantallas del mercado a la altura de grandes marcas como Apple o Samsung.

Los aspectos técnicos del Mi8 no dejan indiferente a nadie

¿Te imaginas un Smartphone con unas características impresionantes y a un precio asequible? Esto es lo que nos ofrece el Xiaomi Mi8. Si sus cualidades más visuales no dejan indiferente a nadie, las características técnicas te terminarán de convencer.

Para comenzar en cuanto a Hardware tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que cuenta con la CPU Kryo 385 con 8 núcleos a velocidad 2.80 Mhz. En cuanto a GPU contiene una tarjeta gráfica Adreno 630. En definitiva, en su comportamiento diario no tendrás queja alguna.

Es más, si te gusta ver vídeos o jugar a las últimas novedades, el rendimiento de este dispositivo es perfecto, no percibirás lag.

En cuanto a almacenamiento, disponemos de una memoria RAM de 4GB, mientras que la memoria interna se queda en 64GB, sin la posibilidad de ampliar por micro SIM.

Por último, el Xiaomi viene acompañado de la última versión de Android como sistema operativo: Android 8.0. Oreo. Recordarte que Xiaomi, al igual que otras empresas, llevan consigo una capa de personalización, en este caso es MIUI 9.5.

Consigue fotografías de alta calidad con la cámara del Mi8

La cámara probablemente sea la característica en la que más mejoras estamos viendo en todos las marcas. En este caso contamos con una cámara principal con doble sensor para conseguir fotografías más profesionales.

Ambos sensores cuentan con 12 Mpx de resolución, sin embargo el primero tiene una apertura de f/1.8, mientras que el segundo su apertura es de f/2.4 con zoom óptico. A ello hay que sumarle la implementación de Flash Dual LED, con el que no perderás calidad de imagen ni en fotografías nocturnas.

En cuanto a la cámara delantera, podremos disfrutar de una resolución de nada más y nada menos que 20 Mpx, con lo que tus selfies tendrán una gran calidad. Y no sólo por eso, sino porque la marca, como viene haciendo hasta ahora, incorpora el ya conocido “modo retrato”.

Por último comentar que el vídeo es en 4K, con estabilización óptica y posibilidad de slow motion. Además, si eres un apasionado de la fotografía, te gustará saber que con la aplicación de la cámara del Xiaomi Mi8 podrás personalizar aspectos como ISO, RAW, balance de blancos, o modo macro, entre otras.

Otras características destacadas del Mi8

Finalmente nos quedan por tratar otras características importantes que debes de tener en cuenta a la hora de comprar el Xiaomi Mi8.

Tienes que saber que la batería ha disminuido su capacidad en comparación con uno de sus hermanos pequeños. La batería del Xiaomi Mi8 es de 3.300 mAh, es decir, te aguantará entre un día – día y medio, dependiendo del uso que estés dando. Sin embargo, para las cualidades técnicas que presenta el dispositivo, es cierto que en este apartado no han puesto tanta tecnología como en otros.

Debes de saber que la batería del Xiaomi Mi8 no es extraíble, pero sí que tiene la posibilidad de carga rápida al incluir Quick Charge 3.0

Xiaomi trabaja muy bien el tema de conectividad, de ahí que nos encontremos con NFC, Bluetooth 5.0, conexión 4G, WiFi 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11n 5GHz, GPS y USB tipo C. Pero no cuentes con el Jack 3.5, ni con Radio FM.

Por último, resaltar el tema de seguridad de este Smartphone, ya que contiene lector de huellas en la parte trasera, y Face ID en el notch, junto con la cámara delantera. Matizar que éste funciona realmente bien, incluso bajo condiciones de luz más difíciles. Además, gracias al Face ID también podrás “jugar” con los llamativos Emojis, que recuerdan en muchos casos a los del iPhone X y el Galaxy S9.

Precio del Xiaomi Mi8

Como hemos indicado, lo mejor de todo es el precio tan económico, que incluye todas estas prestaciones de vanguardia, la última tecnología con inteligencia artificial (IA) y una amplia diversidad de variantes en el modelo.

En conclusión, el Xiaomi Mi8 es un Smartphone completo para todas aquellas personas que sacan un alto rendimiento a su dispositivo. Podrás tener una buena experiencia tanto con videojuegos, como a la hora de ver vídeos o televisión online.

Además, su capa de personalización MIUI 9 tiene una serie de aplicaciones que hacen su manejo más práctico, aunque es cierto que esta viene con varias apps pre instaladas, y en consecuencia ocupa bastante espacio de la memoria interna.

Pero si te estarás preguntando por su precio, puedes estar tranquilo, porque para las características que tienen tanto a nivel de diseño como técnicas, éste está acorde.

En este caso el precio de salida del Xiaomi Mi8 desde la página oficial es de 539 euros. Actualmente este Smartphone no está disponible con ninguna operadora telefónica, sin embargo te recordamos que Vodafone es la única que tiene en su catálogo de móviles la marca Xiaomi, por lo tanto estamos seguros que muy pronto podrás acompañar al Xiaomi Mi8 con tu tarifa de móvil.

Puedes adquirirlo online a través de la Tienda Xiaomi España, con las máximas garantías que incluyen: envío gratuito en 24 horas con pedidos superiores a 100€, pago fraccionado con seguridad garantizada y una garantía oficial de 2 años, además de garantizarte un periodo de devolución de 14 días si no quedas satisfecho. Esta es sin duda una de las mejores ofertas telefonía móvil que puedes encontrar a la hora de adquirir un móvil online.

En definitiva calidad y buen precio van de la mano con este Xiaomi Mi8, ¿tú que piensas?

4.67 media (87% puntos) - 3 voto

5 comentarios

  • Avatar de Diego
    Diego

    02/07/2018 at 10:32

    Uuuu… resulta que todos criticaban el notch del iPhone X y ahora todos los móviles lo han incluido….

    Contestar

  • Avatar de Rodri Go
    Rodri Go

    02/07/2018 at 23:18

    No entiendo como todavía hay gente que compra móviles tan caros como Samsung o Apple teniendo estos pedazo de smartphones por un precio más que razonable

    Contestar

  • Avatar de Gito
    Gito

    05/07/2018 at 22:40

    ¿Qué es mejor comprarse un Huawei o un Xiaomi?

    Contestar

  • Avatar de Ángela
    Ángela

    07/07/2018 at 17:06

    ¿De qué sirve comprarte un móvil “barato” chino si a los tres días lo tienes que cambiar? Prefiero dejarme un poco más de dinero en una buena marca que sé que me va a aguantar actualizaciones y más años.

    Contestar

  • Avatar de Sergi
    Sergi

    10/07/2018 at 10:34

    Yo tengo el Xiaomi Redmi Note 5 y es una pasada, así que no dudo que este también lo sea…

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.