Home Compañías de Telefonía Llamaya
Logo LlamaYa

LlamaYa

¿Quieres que te llame Llamaya? ¿Conocer cuándo factura? ¿Cuál es la penalización si rompes la permanencia? Aquí te dejamos todas las respuestas a tus preguntas. 

¿Qué es Llamaya?

Llamaya es un operador de telefonía que está dentro del grupo de las OMVs ya que pertenece al Grupo MásMóvil. Realmente la operadora ya comenzó su andadura antes de unirse al grupo, cuando ofrecía tarifas de móvil prepago para llamadas internacionales.

No fue hasta 2017 cuando el Grupo MásMóvil adquirió la compañía por 30 millones de euros, pero la operadora seguía ofreciendo únicamente tarifas de móvil y bonos internacionales.

Hasta 2018 Llamaya no introdujo las tarifas de fibra óptica en su catálogo, aunque eso sí, únicamente se pueden contratar de forma conjunta, apostado así por la convergencia de fibra y móvil

Atención al cliente Llamaya

¿Quieres ponerte en contacto con Llamaya? Te dejamos un listado con todas las vías de comunicación que tienes para hablar con la compañía.

Atención al Cliente
Información y contratación 900 805 039
Teléfono para ya clientes 2376
Teléfono para clientes de prepago 22955
Correo electrónico atencionalcliente@llamaya.com clientecontrato@llamaya.com

Red de Llamaya

Es normal que lo primero que miras al contratar servicio con una OMV sea la cobertura y red que tiene, y es que al fin y al cabo, lo que determina un buen servicio es que puedas hablar y navegar desde cualquier parte del país. 

Bien, pues no tienes mucho de que preocuparte con la red de Llamaya, ya que al pertenecer al grupo MásMóvil, utiliza exactamente la misma cobertura que la compañía, beneficiandose con red de Yoigo, MásMóvil y otros contratos que tiene el grupo.

Sin embargo, para la cobertura móvil la cosa cambia, y es que la red de Llamaya es la de Orange , algo muy ventajoso, ya que el operador naranja tiene cobertura en casi el 99% del territorio español, por lo tanto, podrás hablar y navegar con el móvil desde cualquier punto de España.

Respecto a la cobertura de Fibra de Llamaya, decirte que hay un pero, y es que si no dispones de ésta, no vas a poder contratar Internet con Llamaya, ya que no tiene disponibles productos de Adsl , y por lo tanto, tendrás que esperar a que la fibra llegue a tu casa.

Tiempos e información del pedido

Una vez que hayas solicitado la portabilidad o tu nueva tarifa en Llamaya, vas a tener que esperar un poquito de tiempo hasta que puedas utilizar tu nueva compañía. Esto se debe a los diferentes trámites que hay que realizar. Pero, ¡tranqui! que no es mucho. Deja que te cuente:

Para que el técnico vaya a tu casa a instalarte la Fibra vas a tener que esperar entre 7-8 días desde que la contrataste . No, no te va a pillar de vacaciones o haciendo la compra, porque antes de ir el técnico te llamará para fijar fecha y hora. Una vez que te lo haya instalado, en menos de 24 horas podrás comenzar a disfrutar del Internet de Llamaya.

Las tarifas convergentes de Llamaya también incluyen el teléfono fijo. En este caso hay dos situaciones, la primera, que tengas un nuevo número de casa, en cuyo caso podrás llamar el mismo día que te pongan el router de Internet. Aunque, si quieres mantener tu anterior número de teléfono, entonces tendrás que esperar entre 5-10 días después de que se haya efectuado la instalación.

¿Y qué pasa con el móvil? Pues esto va más rápido, ya que la SIM llegará a tu casa entre 24-72 horas laborales desde que lo contrataste. ¡Ojo! Porque ésta solo se la darán al titular de la línea. Para activar tu tarjeta SIM no tendrás que hacer nada, simplemente se activará automáticamente en máximo 4 horas , en ese momento te mandaran un SMS con que tu línea ya está en pleno funcionamiento.

Facturas Llamaya

En este apartado vamos a intentar resolver todas las preguntas sobre la forma de facturación de Llamaya. 

Para ver tu factura Llamaya simplemente tienes que ir al área clientes de la compañía, que la tienes tanto desde la propia web, como en la App Mi Llamaya. ¡Ah! Y si eres de los que prefiere que envíen las facturas a casa, lo puedes solicitar también.

El ciclo de facturación de Llamaya es de 30 días , y en él podrás ver el consumo de todo un mes, compararlo con meses anteriores, incluso a quién has llamado o los SMS que has enviado.

¿Dónde puedo pagar mis facturas Llamaya?

Lo más fácil es que hagas una domiciliación bancaria, ya que de forma automática tu banco hará los cargos del importe de tu factura. 

En cambio, si tienes alguna factura pendiente con Llamaya, la compañía volverá a pasarte el recibo al mes siguiente con un coste extra de 3.63 euros (IVA incluido), sin embargo, también puedes llamar al número de atención al cliente por si te pueden ofrecer otra forma de pago de tu factura pendiente.

Darme de baja en Llamaya

¿Te vas de la compañía? Esperamos que no sea un motivo grave. Vamos a darte todos los pasos que debes seguir para dar de baja la línea en Llamaya:

Puedes hacerlo de dos formas, bien llamando al número gratuito de atención al cliente , los cuales te pedirán unos datos básicos, como nombre, dni y número que desea dar de baja, así como el resto de pasos que debe de seguir para realizar este tarea.

Y la otra opción es por correo electrónico , enviando tus datos personales, nombre, apellidos, dni y número que desea dar de baja, así como si desea, explicar el motivo de ésta, aunque esto último no es obligatorio.

¿Hay penalización en Llamaya por darse de baja?

Pues si, y es que si no cumples tu compromiso de permanencia de 12 meses (siempre y cuando tengas una tarifa convergente) pueden llegar a penalizarte pagando el coste de instalación con 150 euros

Pero si solo tienes una tarifa de móvil con la compañía, no tendrás penalización alguna por irte, ya que éstas no tienen compromiso de permanencia.