Varios10 consejos para comprar por Internet seguro

06/06/201426 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/keyboard-66384_1280-1024x768.jpg

Hoy en día casi todos hemos comprado alguna vez por Internet. Podemos comprar cualquier cosa, a cualquier hora y en cualquier lugar. ¡Qué más podemos pedir! Pues sí, aún se puede más: ahorrar dinero y tiempo. Y esto también se consigue en las compras online.

Pero, existe un inconveniente y son esos pequeños o grandes sustos que te puedes llevar si no se tiene cuidado. ¿Cómo evitarlos? Sencillo, sigue mis consejos para comprar por Internet seguro.

Claves para comprar online seguro

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la web en la que realices la compra sea segura. ¿Cómo saberlo? ¡Fácil! Puedes fijarte en que su URL empiece por el protocolo https  durante el proceso de compra.
  2. ¿Otra señal de que la página es segura? Junto https debería aparecer un pequeño candado verde. Si no hay candadito o es rojo, ¡no hay compra!
  3. Hay muchas formas de pago por Internet: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal… Nuestra recomendación es utilizar sistemas seguros como PayPal e incluso, si no lo ves claro, ¡prueba a contra reembolso! Hay tantas tiendas online que seguro que encuentras aquella que vende lo que quieres de la forma que quieres… ¡y sin sustos!
  4. ¿Y la letra pequeña? Sí, las compras por Internet también tienen letra pequeña… Puedes encontrar un producto muy barato, pero que no tenga incluido el IVA o que los gastos de envío no estén incluidos. Antes de comprar, lee las condiciones de compra de cada tienda. No te olvides tampoco de conocer la forma de entrega y devolución.
  5. Nunca compres con una conexión de WiFi libre o pública. Con ella tienes más peligro de que pirateen tu información privada, por lo que evita introducir datos confidenciales cuando te encuentres en estos sitios.
  6. Sospecha de quien te pida excesivos datos personales. Nunca hará falta dar el número pin para la tarjeta de crédito, por ejemplo. De hecho, si en algún momento te lo piden, ¡desconfía!
  7. Los tickets y facturas también son necesarios en la compra por Internet. Nunca sabes qué puede pasar, mejor prevenir que curar.
  8. Restringir la liquidez de tu cuenta es una opción muy práctica. Si cada vez que realizas una compra haces una transferencia a otra cuenta que solo dedicas a comprar, introduciendo la cantidad exacta de lo que te haya costado esa compra, los riesgos se reducen notablemente.
  9. Si compras en tiendas extranjeras tienes que recordar que tienen distintos impuestos e incluso es probable que tengas que pagar algún impuesto aduanero. No menosprecies este tipo de detalles.
  10. Si después de todo esto sigues teniendo dudas, te aconsejo que recurras a conocer las opiniones de otros compradores. Pero no las que aparecen en la propia tienda, sino las que aparecen en foros, blogs, redes sociales…

¿Qué te han parecido mis consejos sobre comprar por Internet seguro? ¿Tienes más consejos que compartir?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

2 comentarios

  • Maria Luisa Martin

    12/06/2014 at 17:12

    Utilizo casi todos los consejos que dais en el artículo, pero nunca había caído en lo de las compras en el extranjero y las tasas de la aduana, muy buen consejo lo tendré cuenta en futuras compras.
    Tambien me ha gustado lo de restringir la liquidez de las cuentas. ¿Alguien sabe si eso se puede hacer en todas las cuentas y en cualquier banco?
    Muchas Gracias

    Contestar

    • Juankar

      12/06/2014 at 17:25

      Maria Luisa, yo con La Caixa lo tengo restringido y sin problemas. Imagino que en el resto de bancos sea igual… no sé…

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.