20 atajos de teclado que quizás no conozcas: ¡ahorra tiempo!

04/09/2014 - actualizado el 03/08/201835 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/atajosTeclado.jpg

Estamos seguros que muchas veces, mientras trabajas con tu ordenador, has maldecido a ese “maldito” roedor que, por intuitivos que haga tus movimientos por la pantalla, también ralentiza y hace incómodas muchas rutinas (incluso pueden derivar en problemas de salud). Es por eso que, mientras esperas al ratón de tus sueños, también habrás buscado combinaciones de teclas que lo puedan sustituir, en cierta medida.

Cada programa suele tener sus propios atajos, que casi siempre vienen indicados en la acción correspondiente en la barra del menú. Aquí te indicamos los 20 más comunes, tanto por la acción que ejecutan como por los softwares que los reconocen.

Top 10 de los atajos de teclado en Internet

Si estás en Internet y quieres abrir una ventana nueva, debes recurrir a Ctrl + N. Si, por el contrario, deseas cerrarla, deberás pulsar Alt + F4. Si en vez de una ventana nueva, quieres abrir una pestaña, con Ctrl + T será suficiente.

Si quieres avanzar por las pestañas, deberás poner tus manos en Ctrl + Av Pág y Ctrl + Re Pág (pestaña siguiente y anterior, respectivamente). Crtl + 9 te lleva a la última, mientras que si quieres cerrar alguna de estas pestañas, existen dos atajos: Ctrl + W o ctrl + F4.

Si en un enlace pinchas Mayús + clic con el ratón, se te abrirá en una ventana nueva. Por último, Crtl + esc te lleva al menú inicio de Windows.

Otros atajos de teclado más normales

Si los anteriores te parecen un poco “extraños”, te presentamos algunos más usuales como Ctrl + C, Ctrl + V y Ctrl + X. Y es que copiar, pegar y cortar son de las acciones más frecuentes y algunos las han convertido en un arte.

Estos aficionados a los collages seguro que encuentran también útil Ctrl + E, que selecciona todos los elementos de la pantalla para luego poder cortar, pegar, cambiar el tamaño, el color…

Si tienes tendencia a la indecisión y no terminas nunca de decidirte por cambiar algo o no, te vendrá bien conocer los atajos para deshacer y rehacer cambios: Ctrl + Z y Ctrl + Y.

Cuando escribes un texto y al final te das cuenta de que has escrito un nombre mal, puedes buscarlo haciendo Ctrl + B o buscarlo y reemplazarlo con Ctrl + L. Una vez acabado el texto, guárdalo con Ctrl + G e imprímelo con Ctrl + P. Fácil, ¿verdad?

Si lo has probado y no te sale, no te preocupes. Hay programas que te permiten incluso crear tus propios atajos. Así que, tranquilo que, de una u otra forma, seguro que das con ellos.

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Frikinauta
    Frikinauta

    04/09/2014 at 19:37

    Lo de ctrl + B y para buscar solo funciona en microsoft, en el resto para buscar es ctrl + F, igual que con guardar en microsoft es ctrl + G pero en el resto es ctrl + S

    Contestar

  • Avatar de Nacho Castrillo
    Nacho Castrillo

    04/09/2014 at 21:57

    Y atajos para Photoshop o programas asi no teneis????

    Contestar

    • Avatar de Juanra
      Juanra

      05/09/2014 at 11:21

      Atajos para photoshop hay un monton, busca en Google que seguro que los encuentras.

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.