Descubre qué tipos de ratones hay para tu ordenador y deshazte del viejo

26/08/2014 - actualizado el 18/05/202245 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/ratones.jpg

Seguro que recordarás los tiempos en los que tenías que desmontar el ratón del ordenador para limpiar las ruedas que movían el puntero. Y es que cómo olvidar la suciedad que se acumulaba y que le impedía funcionar correctamente. ¡Qué paciencia había que tener! Pero esto ya es pasado. Los ratones, al igual que el resto de los periféricos, han evolucionado y actualmente usan otra tecnología.

Evolución de los ratones clásicos

Actualmente todos los ratones son ópticos, es decir, han sustituido la bola por un diodo láser que rebota sobre la superficie de la mesa y mide el desplazamiento. Ya no son necesarias las siempre eternas alfombrillas de ratón, solo precisas una superficie lisa. Eso sí, si el color es muy oscuro, puedes tener problemas para que el láser mida el desplazamiento.

El típico ratón de dos botones ha pasado a ser, como mínimo, de dos botones más la rueda de scroll, una rueda central que sirve para desplazar la pantalla arriba y abajo.

Nuevos tipos de ratones para según qué uso

Los tipos de ratones más modernos ya no tienen ni botones, usan una superficie táctil en la que podemos hasta hacer desplazamientos de los dedos para realizar diferentes funciones. Este tipo de ratones usa un software especial en el que podemos programarle acciones en función de los dedos que pongamos y cómo los movamos sobre el ratón. Ejemplos claros de esto son el magic mouse de Apple o el Logitech Ultrathin Touch Mouse. ¡Una nueva era de los ratones ha llegado!

Si eres un jugador experto, existen tipos de ratones especiales para jugones con multitud de botones, e incluso algunos son ajustables para adecuarse ergonómicamente a tu mano como el Razer Ouroboros, por ejemplo. Si, por el contrario, eres un diseñador 3D y usas programas de CAD, existen unos tipos de ratones, complementarios al ratón normal, que nos ayudan a desplazar la pieza por la pantalla. Son los ratones 3D, como los fabricados por 3DConnexion.

Sea cual sea el uso que le des a tu ordenador, seguro que existe un ratón para ti. ¿Vas a seguir con el clásico o te animas con uno de estos más modernos?

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

4 comentarios

  • Avatar de Vanesa Gutierrez
    Vanesa Gutierrez

    26/08/2014 at 21:37

    Yo soy diseñadora y he estado mirando los ratones de 3DConnexion y me parecen una autentica brutalidad, son carisimos pero seguro que son utilisimos. Tendre que empezar a ahorrar o perdirle a mi jefe que me compre uno y eso creo que va a ser que no.

    Contestar

  • Avatar de Nuria Santos
    Nuria Santos

    27/08/2014 at 11:36

    Yo utilizo mac tanto en casa como en el trabajo y tengo el magic mouse, al principio me costo el cambio pero ahora mismo no se utilizar otro tipo de raton. Es comodisimo.

    Contestar

  • Avatar de Cesar Nieto
    Cesar Nieto

    27/08/2014 at 19:07

    Yo soy gamer y estoy intentando dedicarme a esto profesionalmente y acabo de compar el Razer Ouroboros, me ha valido un pico, pero merece la pena, cualquier gamer que quiera un raton bueno que lo pille. Una autentica brutalidad

    Contestar

  • Avatar de elmicroscopio2.0
    elmicroscopio2.0

    17/02/2015 at 16:14

    Si tuviera que elegir uno me quedaría con los que tienen el cable delantero reforzado porque suelen fallar al tiempo por los tirones que sufren en esa parte, es imprescindible para que consiga aguantar un par de años más

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.