VariosDiferentes sistemas operativos para según qué personas: ¿cuál te conviene más?

25/08/201466 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/08/sistemasOperativos.jpg

El sistema operativo o S.O. es, por decirlo de alguna manera, el intérprete que hay entre ti y el ordenador. Es la parte que te permite comunicarte con el procesador de tu equipo y que te entienda. Existen diferentes sistemas operativos, pero no todos son adecuados para todos los equipos o personas. ¿Cuál usas tú? Y lo que es más importante: ¿cuál es el más indicado parta ti? Vamos a darte una visión general de los diferentes sistemas operativos para que puedas elegir sin volverte loco.

Windows y OS X, los sistemas operativos más comunes

El primero y más extendido es Windows (cualquiera de sus diferentes versiones). Por ser el más usual, es el que todos conocemos y el que nos resulta más fácil de usar (no por ser el más intuitivo, sino porque es el que hemos conocido desde que comenzó nuestra andadura en el PC). Al ser un sistema operativo tan popular, existen multitud de aplicaciones diseñadas para él: juegos, aplicaciones ofimáticas, diseño 3D, etc. Es perfecto para personas que usen el ordenador para tareas cotidianas como navegar o jugar.

Por otro lado, cada vez está más extendido OS X, el sistema operativo de Apple. Desde el lanzamiento del iPhone y el iPad, Apple ha experimentado también un aumento de ventas en sus ordenadores Mac, lo que ha supuesto una mejora sustancial de este sistema operativo. Cada vez es más accesible y fácil de usar, y dada su popularidad creciente, muchos programadores están haciendo ya versiones de sus programas para él. Este sistema operativo solo funciona sobre ordenadores Mac, aunque podríamos instalarlo en un PC (llamado comúnmente Hackintosh), pero esto está solo recomendado para personas con bastantes conocimientos de informática. Está muy recomendado para personas que en su día a día trabajen diseñando, con edición de vídeos o creando música.

Otros sistemas operativos a tener en cuenta

Otra opción es Linux. Linux está muy enfocado al código abierto, es decir, es un sistema operativo que crean y mejoran multitud de programadores sin ánimo de lucro. Aunque ha mejorado mucho últimamente, y ya no es tan complicado usarlo, solo es recomendable para personas expertas. Además, su carácter minoritario hace que tenga un abanico limitado de aplicaciones. La mayor ventaja que tiene, aparte del costo cero, es que necesita pocos recursos para funcionar, por lo que podríamos hacerlo funcionar en ese PC antiguo que va lentísimo con Windows y hacernos un servidor de archivos o multimedia en red.

Finalmente, no hace mucho ha aparecido un sistema operativo desarrollado por Google, el Chrome OS. Este sistema operativo destaca por ser capaz de usarse en máquinas económicas, lo que ha llevado a los fabricantes a desarrollar los llamados chromebooks. Son portátiles económicos destinados a canales profesionales como empresas, colegios y gobiernos. Su integración con las herramientas profesionales de Google como Apps for Business o Google Drive, además de con Android, lo hacen un sistema operativo a tener en cuenta en un futuro.

Y a ti, ¿cuál te parece mejor?

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

6 comentarios

  • Israel Gonzalez

    25/08/2014 at 22:29

    Yo soy muy de linux en sus diferentes distribuciones, ya sea Ubuntu, Debian o Red Hat.
    Yo para ordenadores de conocidos que son un poco viejos o que tienen poca potencia les instalo siempre un Ubuntu ya que es muy intuitivo y facil de usar, y no necesita muchos recursos para usarse.

    Contestar

  • Mario Velez

    26/08/2014 at 20:05

    Yo siempre he utilizado windows, alguna vez he probado un mac pero no me hago. Me imagino que sea la costumbre.

    Contestar

  • Jacinto Caminero

    27/08/2014 at 10:48

    Mac es mejor, todo el mundo lo sabe. No da fallos y no se cuelga

    Contestar

  • Nuria Santos

    27/08/2014 at 11:39

    Pues Mario yo me pase de Windows a Mac y no me vuelvo atras. Soy diseñadora grafica y la potencia, la velocidad y el poco ruido de un Mac comparador con un Pc es una pasada. El que no haya probado un Mac que lo pruebe y ya veras como no te vuelves atras.

    Contestar

  • Celia Manrique

    27/08/2014 at 14:37

    Pues yo siempre he utilizado windows y me va genial. Solo hay que saber tenerlo a punto

    Contestar

  • Informatico_Friki

    28/08/2014 at 22:14

    Todo el mundo sabe que lo mejor es LINUX, pero claro hay que saber informatica.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.